El pasado miércoles se llevó a cabo una audiencia clave en la delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo, donde la empresa San Sebastián, concesionaria del servicio de transporte público, y el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordaron implementar el sistema electrónico de cobro de boletos antes del 12 de diciembre. Este compromiso garantizó la normalización del funcionamiento de la línea de colectivos, que había estado interrumpida por un paro de choferes.
La medida de fuerza, iniciada a comienzos de semana, surgió por el rechazo de los conductores a seguir cortando boletos manualmente en las unidades. Tras extenderse hasta el martes, la intervención del Ministerio permitió reanudar el servicio y pactar una reunión para resolver el conflicto. En paralelo, el Gobierno municipal informó que ya realizó las gestiones necesarias para instalar el sistema SUBE, aunque las máquinas aún no han sido entregadas.
“El transporte funcionará normalmente hasta el 12 de diciembre, cuando tendremos una nueva audiencia”, indicó el secretario general de la UTA Seccional San Nicolás. Además, aseguró que la empresa se comprometió a regularizar la situación e instalar el sistema electrónico, ya sea mediante sus propios medios o con la asignación del sistema SUBE.