La situación sobre la deuda de horas extras por parte de la administración municipal, el gobierno confirmó el pago de horas extras en febrero. Pero remarcó que son las de diciembre, para el caso de la deuda de noviembre, deberá pasar por el Concejo Deliberante, quien aprobara o no el pago de las mismas.
Sobre el pago de las horas extras, el secretario de Hacienda, Pablo Acosta, explicó el panorama: “Respecto al tema de las horas extras tenemos dos situaciones, correspondientes a dos periodos distintos. Por un lado las del mes de noviembre, que corresponden al Hospital y al municipio, en la que se está realizando una tarea de análisis que tendrá como destino final la conformación de un expediente que deberá tratarse en el Concejo Deliberante, porque se trata de una deuda generada en el ejercicios anterior. Lo que es diciembre, se abonaron parte en enero y el remanente será pagado los primeros días de febrero junto con los sueldos”.
“Desde esta gestión se priorizo todo lo que es la cuestión salarial, y se pagaron en tiempo y forma. Este remanente lo estaremos cancelando los primeros días de febrero”, remarcó.
Sobre el adelantamiento de la discusión paritaria, Acosta sostuvo que “hay voluntad del gobierno de sentarnos a hablar. No solo pasa por la cuestión salarial, hay otros términos que se negocian en la mesa paritaria, como ser condiciones de trabajo, ropa, etc. Nosotros vamos a poner de manifiesto nuestra situación y escucharemos el pedido de los gremios”.
