Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre representantes del Ejecutivo municipal y los gremios. En el encuentro, el gobierno local ofreció un aumento salarial del 4%, a pagar en cuatro meses, con subas del 1% por mes.
Desde el Ejecutivo argumentaron que “la situación económica del municipio es compleja”, debido a la caída en la coparticipación y la baja recaudación, especialmente entre los grandes contribuyentes.
Sin embargo, los gremios rechazaron de plano la propuesta, calificándola como “vergonzosa e inviable”, y señalaron que los salarios actuales no alcanzan para cubrir necesidades básicas.
Ambas partes volverán a reunirse el miércoles 16 de julio, con expectativas de una mejora en la oferta por parte del gobierno.
