La selección femenina de futbol a puro baile en el Estadio Único de San Nicolás

Por majo




En su último partido amistoso previo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la selección femenina argentina logró una contundente victoria por 4-0 sobre Perú en el estadio Único de San Nicolás.

Por una gestión que viene realizando el gobierno de la ciudad de la Virgen con AFA, desde aquel 19 de enero del 2020 cuando trajo la Copa Argentina por primera vez, se ha sabido catapultar hacia los encuentros de gran envergadura. Han pasado ya en estos años selecciones tanto juveniles como femeninas mayores, finales de ascenso, sin dejar de mencionar la Copa Argentina, que hoy en día es una de las competencias más importantes del país ya que otorga pasaje directo a la Copa Libertadores.

Este triunfo, en este estadio, ante más de15.000 personas fue la despedida de la Albiceleste antes de su debut mundialista, donde buscarán hacer historia y alcanzar los octavos de final.

Desde el comienzo del encuentro, la Celeste y Blanca mostró su superioridad frente a un equipo peruano que carecía de habilidades ofensivas. El dominio de la pelota fue una característica distintiva de las locales, aunque tuvieron algunas dificultades para capitalizar las oportunidades de gol. Fue Mariana Larroquette quien abrió el marcador a los 17 minutos, aprovechando un mal rechazo de la defensa rival.

La ventaja no frenó el ímpetu de las jugadoras argentinas, quienes mantuvieron su planteamiento y presionaron constantemente en terreno peruano. Estefanía Banini pudo aumentar la ventaja gracias a una asistencia de Florencia Bonsegundo.

En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Yamila Rodríguez aprovechó una salida errónea de la arquera peruana y anotó el tercer gol, dejando encaminada la victoria para su equipo.

El broche de oro llegó en el quinto minuto de tiempo añadido, cuando Camila Gómez Ares marcó el cuarto gol, sellando una noche perfecta para la Albiceleste. La arquera argentina, Vanina Correa, fue una espectadora de lujo, ya que no tuvo que intervenir durante los 90 minutos.

El próximo desafío para la selección argentina será el 24 de julio, cuando se enfrenten a Italia en su debut en el Mundial. Posteriormente, el equipo argentino jugará contra Sudáfrica el 27 de julio y cerrará la fase de grupos enfrentando a Suecia el 2 de agosto.

Con esta victoria y una destacada actuación, la selección femenina argentina se despide de su público con optimismo y confianza de cara al desafío mundialista.





Te podría interesar

Don`t copy text!