El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, encabezó una reunión con prestadores turísticos, gastronómicos, instituciones escolares, cooperadoras, clubes y emprendedores locales con el objetivo de coordinar la organización de los Carnavales en Arena, que se desarrollarán la próxima semana. Acompañado por su gabinete, el jefe comunal destacó la importancia de articular esfuerzos para garantizar el éxito del evento.
Durante el encuentro, Poletti subrayó que la intención es que el dinero generado por los carnavales supere la inversión municipal y beneficie directamente a los comerciantes, emprendedores e instituciones locales. “Buscamos que este ingreso se distribuya entre los emprendedores, comerciantes, cooperadoras de escuelas y clubes”, afirmó.
Asimismo, explicó que las festividades se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábado de la próxima semana, no solo con el objetivo de ofrecer un evento recreativo, sino también de impulsar la economía y el turismo en la ciudad. “Queremos que sea una fiesta, pero también que signifique un movimiento económico importante, por eso es fundamental el trabajo conjunto”, enfatizó.
Para garantizar una organización eficiente, el municipio convocó a diversas áreas, como Obras Públicas, Seguridad, Salud, Deporte, Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, en un esquema de trabajo integrado. También estuvo presente la Policía Comunal, que tendrá un rol clave en el operativo de seguridad del evento.