Emoción y compromiso en la Maratón Azul de Ramallo

Por GABY




La ciudad de Ramallo vivió una jornada cargada de emoción y solidaridad con la realización de una nueva edición de la “Maratón Azul”, un evento que busca concientizar sobre el autismo y promover la inclusión de las personas con discapacidad.
Durante la tarde, familias, docentes, estudiantes y autoridades se sumaron a la propuesta impulsada por las organizaciones “Tgd Padres Tea Ramallo” y “Tgd Padres Tea San Nicolás”, en colaboración con la “Escuela Especial N° 501”, la “Escuela Especial N° 502” y la “Escuela de Estimulación Temprana”. Cada paso recorrido fue una muestra de apoyo a la lucha diaria por una sociedad más justa y equitativa.
“Cuándo hay predisposición, cuándo hay un estado presente, cuándo hay mesa de trabajo, cuándo hay gestión en discapacidad, TODO ES POSIBLE”, expresó en sus redes Luján Espíndola, referente de “Tgd Padres Tea Ramallo”, al finalizar el evento. La activista también destacó la importancia de continuar visibilizando la necesidad de políticas públicas en salud, educación, deporte y cultura para lograr una verdadera inclusión.
Espíndola agradeció especialmente al intendente Marcelo Verón y su equipo, destacando su compromiso y humildad: “Siga con la humildad que inculcó su padre, un GRANDE que, a través de una pelota y un pizarrón pequeñito, está formando grandes hombres y mujeres”.
En sus palabras, Luján también renovó el pedido por la creación de un “Hogar de Día” en Ramallo, un proyecto largamente anhelado por la comunidad: “Vamos juntos a promover la igualdad de oportunidades; la inclusión laboral y la participación en la sociedad es la mejor forma de cambiar la historia”.
La Maratón Azul 2025 volvió a demostrar que, en Ramallo, la inclusión no es solo un discurso, sino una realidad que se construye día a día, con el esfuerzo de todos.




Te podría interesar

Don`t copy text!