Los bancos privados se suman al asueto por las fiestas de fin de año

Por GABY




Los bancos privados confirmaron que también cerrarán sus sucursales los días 24 y 31 de diciembre, adhiriendo a la invitación del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La decisión fue anunciada mediante un comunicado conjunto firmado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). La medida se alinea con el asueto dispuesto por el Estado Nacional para esas fechas.

Aunque las sucursales permanecerán cerradas, los usuarios podrán seguir operando a través de canales digitales como home banking, billeteras virtuales y aplicaciones móviles. También estará garantizado el recargo de cajeros automáticos para quienes necesiten efectivo, y se recordó que en comercios como supermercados, estaciones de servicio y farmacias se podrán realizar extracciones con tarjeta de débito y DNI.

El BCRA explicó que no habrá actividad bancaria ni compensaciones los días 24 y 31, postergando estas operaciones al jueves 26 de diciembre y al jueves 2 de enero. La medida busca facilitar la celebración de las fiestas para los empleados del sistema financiero, mientras se mantienen alternativas para que los usuarios puedan gestionar sus operaciones básicas sin inconvenientes.





Te podría interesar

Don`t copy text!