Durante la cuarta reunión de la mesa paritaria municipal el Gobierno Municipal ofertó una suma fija de 6 mil pesos, acompañada por un aumento del 5 por ciento sobre el básico para mayo, junio y septiembre, con la promesa de volver a reunirse en noviembre de este año para revisión.
El aumento total correspondería a un 33,2 por ciento en promedio. Este incremento, pasado a pesos dejaría al sueldo inicial, que ahora esta rondando en los 27 mil, en 35 mil peso para el mes de septiembre.
La propuesta fue aceptada por el SOEM, desde un principio. Los demás sindicatos, ATE Y STMR convocarían asamblea durante la jornada del martes 6 de abril para definir posturas.
ATE anunció su aprobación
“LOS TRABAJADORES DE ATE ACEPTARON LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE
STMR convocó asamblea, pero no confirmaron aun su postura
Ante el rechazo a la oferta elevada el día lunes 29/03,(rechazada por no ser retroactiva a marzo y por encontrarse lejos los plazos estipulados para el porcentaje, y solicitando como contrapropuesta que se incrementen los porcentajes o la suma fija) el ejecutivo realizo una nueva propuesta, a saber:
Impacto del 33,2% en la categoria Obrero clase V.
Clausula de revision: Noviembre 2021.
Convocamos a asamblea mañana 6/4 a las 13 hs fuera del palacio municipal, utilizando tapabocas y respetando el distanciamiento social.



