En la madrugada de hoy , a las 03:20 horas se recibe llamado del 911 dando aviso de vivienda en calle Tucumán al 100 de este ciudad incendiándose, rápidamente se solicita bomberos y se traslada móvil policial al lugar, al llegar personal de esta dependencia, constata incendio de magnitud, atendidos por propietario masculino mayor 41 años, quien a simple vista presentaba múltiples quemaduras en su cuerpo, quien nos anoticia de que en el interior se encontrarían sus hijos aun, haciéndose presente en ese momento una autobomba de bomberos Voluntarios Ramallo, quienes comienzan con su trabajo de sofocar e intentan realizar el ingreso, convocando rápidamente ambulancia al lugar, la cual rápidamente se hace presente y traslada al masculino, a su pareja femenina mayor de edad, 32 años y una hija menor de 5 años, hacia el Hospital Gomendio, todos ellos con múltiples quemaduras. Haciéndose luego presente dos dotaciones mas de Bomberos, quienes realizan su labor. Se solicita la presencia de Peritos de Bombero de Policía de San Nicolás, Policía Científica, donde luego de sofocar Bomberos Ramallo, se constata el deceso de dos menores de 12 y 8 años, los cuales son trasladados a Morgue Judicial San Nicolás, y en horas de la mañana se le realizara operación de autopsia. Respecto a los progenitores, mismos se encuentran en terapia intensiva del hospital local Gomendio, mientras que la menor de 5 años, fue derivada a la clínica UOM de San Nicolás. Presente Ayudante Fiscal Ramallo en el lugar. Se inician actuaciones Averiguación causales de incendio. Determinando en principio Perito de Bombero, falla eléctrica en un electrodoméstico. Se comisionó medico de policía a centros asistenciales a los fines determinar carácter y gravedad de las lesiones.
Importantes
Esta semana los colectivos funcionarán normalmente en el interior del país, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) llegaran a un nuevo acuerdo salarial para los choferes. Tras esta negociación, se levantó el paro de 72 horas que iba a comenzar este martes.
“Hubo acuerdo de las partes y es inminente la firma, y la ministra (de Trabajo) Kelly Olmos se traslada en estos momentos al Ministerio de Economía para sumarse al encuentro de los dos sectores”, dijeron a la agencia Télam voceros del Ministerio de Trabajo, aunque por el momento no se dieron a conocer los detalles.
La reunión conciliatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias (FATAP) se trasladó a media mañana al Ministerio de Economía, donde se incorporaron funcionarios de la cartera.
Esta mañana, el Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.
De esta forma, se frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país ,que esta vez iba a ser por 72 horas , en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.
Banco provincia lleva su Bicentenario a Ramallo con distintas actividades
En el marco de los festejos por su Bicentenario, Banco Provincia llega a Ramallo con tres actividades para compartir con toda la comunidad. El martes 25 inaugurará su muestra de arte itinerante, mientras que el jueves 27 brindará una capacitación del Programa Incluir y compartirá porciones de su torta de cumpleaños. Todas las actividades serán en la sede de la Asociación Mutual Cooperativa Agrícola de Ramallo (MUCOOP), ubicada en Av. San Martín 544.
La primera actividad será la muestra Resonancias de nuestra tierra,que exhibe obras de la colección de arte del Banco puestas en diálogo con textos de Arturo Jauretche. La inauguración será el martes 25 de octubre a las 17 y se podrá visitar hasta el domingo 30, de 11 a 18, con entrada gratuita en la sede de MUCOOP.
La exposición está organizada por la Cátedra Jauretche y el Museo Banco Provincia. Está conformada por 10 obras de distintos artistas, que son puestas en diálogo con la obra literaria de Arturo Jauretche, pensador y presidente de la banca pública bonaerense entre 1946 y 1950. En Resonancias de nuestra tierra interactúan dos expresiones artísticas, la pintura y la literatura, con el objetivo de destacar rasgos de la identidad bonaerense en clave Jauretcheana. Será el tercer punto del recorrido que comenzó en junio en el Teatro Argentino de La Plata y continuó en septiembre en Mar del Plata.
La muestra expone obras de: Luis Benedit, Ernesto Bertani, Juan Carlos Castagnino, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, Mauricio Nizzero, Elio Rial, Leonardo Robertazzi y Patricia Valentín; situadas en una trama de reflexiones críticas de Arturo Jauretche.
El jueves 27, desde las 10,será el turno del Programa Incluir, que brindará una capacitación sobre el uso de herramientas financieras para adultos mayores. La charla, que se realizará en la sede de MUCOOP, estará a cargo de personal del Banco y contará con la participación del influencer Luciano Vasallo, que ya participó en contenidos y tutoriales dirigidos a este segmento.
Ese mismo jueves, en la puerta del anexo operativo ubicado en San Martín 570, se estarán entregando porciones de la gran torta de cumpleaños que Banco Provincia produjo para celebrar su Bicentenario. El tráiler estará compartiendo porciones de torta entre las 11 y las 13.
“Queremos compartir nuestro Bicentenario con las y los habitantes de toda la provincia”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y agregó: “Estas tres actividades dan cuenta de las diversas funciones que cumple Banco Provincia, cuya historia y presencia en todo el territorio lo constituyen como unelemento más de la identidad bonaerense”.
Más información en www.bancoprovincia.com.ar/Noticias
SOEM INFORMA:
En el día de ayer, tuvimos una reunión con el Intendente Gustavo Perié.
Lo pusimos en conocimiento de nuestro malestar con el cierre de Paritarias y le solicitamos una revisión de la decisión tomada.
Entre jueves o viernes nos reunimos otra vez.
Esperemos que pueda reveer la grave situación salarial por la que estamos atravesando.
COMANDO “RAMALLO”
En el día de la ayer se continuaba operando desde el Comando de Operaciones Unificado en la localidad de Ramallo Prov. Buenos Aires para dar respuesta a los incendios que afectan las ciudades costeras del río Paraná, corredores viales, fluviales y aéreos productos de los incendios en el Delta del Río Paraná.
Medios y Recursos Utilizados :
- Recursos Humanos.
✅ Personal de Salud Ramallo SAME (2).
✅ Personal del Plan de Manejo del Fuego de la Provincia de Entre Ríos (1).
✅ Personal del SNMF en Comando de Operaciones (1).
✅ Personal Prefectura Naval Argentina (2).
✅ Defensa Civil de Provincia de Buenos Aires (2).
✅ Personal Municipalidad Ramallo (4).
✅ Bomberos Voluntarios Ceibas, cisterna pista San Nicolás (2).
✅ Bomberos Voluntarios Ramallo, Cisterna San pista Nicolás (3).
✅ Recursos Humanos para Terreno (Brigadistas).
✅ Brigadistas de Unidad Militar de Respuesta a Emergencias de Ejército Argentino -UMRE- (15).
✅ Brigadistas Administración Parque Nacionales (APN) (7).
✅ Bomberos voluntarios Ramallo (3).
✅ Medios Aéreos en Base de Operaciones.
✅ Avión Hidrante AT502 – Matrícula LV-BBE del SNMF.
✅ Helicóptero Bell 407 CZY – (SNMF).
✅ Helicóptero HUEY – Matrícula AE 480 de Ejército Argentino (SNMF). 
TELECOMUNICACIONES:
✅ Sistema VHF Aeronáutico.
✅ Sistema VHF 2 metros.
✅ Portátiles Motorola APX2000 Digital UHF P25 Defensa Civil Provincia de Buenos Aires.
APOYO TÉCNICO:
✅ Visualización Focos de Calor – Plan Manejo del Fuego. Sec. Amb. Sust.
✅ Pronóstico Meteorológico Especial de Incendios SNMF/SMN.

ACCIONES REALIZADAS:
En el día de hoy a las 08:00 hs se convocó al personal para realizarse los chequeos médicos de rutina (same local). Luego todo el personal combatiente quedo en apresto en el comando.
Se realizó un vuelo de observación a media mañana y luego un vuelo en horas del mediodía, donde se detectó una zona caliente a trabajar con una cuadrilla y apoyo de helibalde.
✅ 09:50 hs sale H HUEY II. con 7 Pax. Vuelo observación/combate.
✅ 10:48hs Posa el H HUEY II en Ramallo y corta motor.
✅ 13:18 hs Sale H HUEY II. con 7 Pax. Vuelo observación/combate. Detectando zona caliente (bajan a combatir).
✅ 14:14 hs sale H Bell 407 – CZY, a dar a apoyo con Helibalde. Sector Ch2.
✅ 16:24 hs Posa H 407 – CZY en comando Ramallo. Corta motor.
✅ 16:58 hs sale H HUEY II, para dar comienzo al repliegue.
✅ 17:18 hs finaliza el repliegue de combatientes.
✅ 17:18 hs posa en comando, H HUEY II y corta Motor.
✅ 18:10 hs se finaliza las tareas del día.
Bomberos Voluntarios de Ramallo con Plan Nacional de Manejo del Fuego Parques Nacionales y Ejército Argentino.
En el dia de ayer fueron desplegados en el sector de islas sobre el foco denominado XL con herramientas de zapa y apoyo aéreo los combatientes forestales de Bomberos Voluntarios de Ramallo en trabajo conjunto de bomberos Voluntarios de Ramallo con Plan Nacional de Manejo del Fuego Parques Nacionales y Ejército Argentino.
Sobre las islas lechiguanas también se trabajó en el abastecimiento de aviones hidrantes desde el Aeroclub San Nicolás en colaboración con los Bomberos Voluntarios de Ceibas ER .
En comunicación con nuestros medios el Concejal por el Frente de Todos, Hernán Stébano afirmó que el Gobierno Nacional y Provincial están Presentes.
Stébano aseguró que “está presente el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto al Ministerio de Ambiente de la Nación, Defensa Civil, la Sub Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires quienes están acercando alimentos, frazadas, chapas, tirantes, ropa y zapatillas para niños y adultos, artículos de limpieza a los mas afectados. Llegando la asistencia desde Nación y Provincia de Buenos Aires”.

El Intendente recibió a Bomberos, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura
Ante la presencia de las primeras manifestaciones de humo en las Islas frente a Ramallo, en horas de la madrugada el Intendente recibió a Bomberos, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Prefectura y con análisis de los radares recibimos instrucciones de lo que se podía hacer.
El jueves a primera hora se realizó un vuelo de reconocimiento determinando que el incendio se estaba produciendo en las islas pertenecientes a la Provincia de Entre Ríos. Esto implica que, antes de actuar, la provincia de Buenos Aires As debía pedir asistencia y apoyo a la Nación.
Asimismo, también se determinó la imposibilidad de llegar al lugar del hecho por agua, por lo que se gestiona la presencia de los helicópteros del Ejército Argentino, tanto para el traslado del personal de rescate como también para el uso del mismo como “helibalde”.
Por gestión de Defensa Civil del Municipio, hoy están llegando los brigadistas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos, cuya base estará en el Paseo Viva El Río, cruzando a la zona de Islas por aire.
Los más de 20 brigadistas cruzarán a la isla diariamente a las 8:00 hs con sus equipos, previo control de salud por parte del Hospital José María Gomendio. Retornando a las 17:00 hs, también con controles médicos por parte del personal de Salud.
También se instalará un equipo de CIES (Personal de salud) perteneciente a Región Sanitaria IV, en la zona del Puerto Ramallo y la ambulancia del Hospital José María Gomendio con el fin de asistir a los brigadistas u otros vecinos que así lo requieran.
En el día de hoy la base comienza a operar desde el Río con apoyo logístico del Municipio, tanto del alojamiento como de las comidas diarias. Se quedarán por tiempo indeterminado hasta poder extinguir el fuego, la zona es extensa y nos informan que la situación es crítica.
También se procedió al relevamiento de familias damnificadas. Gestión con los Ministerios de Desarrollo de la Provincia y de Nación, áreas de Situación crítica: Se envío el detalle de las familias damnificadas, en el día de la fecha estará llegando la ayuda solicitada en un camión provisto por la Municipalidad para asistir en cuanto a infraestructura a estas familias.
El Municipio entregó hoy ayuda alimentaria a las familias que lo necesitan. Ayer se entregó los Medicamentos solicitados por una familia que lo necesitaba.
El Intendente en comunicación con Estación NBA detalló los eventos que terminaron con el intento de incendio de su vivienda particular
“Hace dos días que venimos trabajando con el Gobierno de la Provincia, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud y Medio Ambiente con Defensa Civil nos reunimos para poder afrontar esta quema que está del lado de Entre Ríos donde nosotros no tenemos jurisdicción pero montamos igual un operativo para llegar hasta allí.
Estuve hasta las 7 de la tarde viendo y recorriendo las costas de Ramallo. Veía como un helicóptero balde se desplazaba para sofocar alguno de los incendios . Durante el día se convocó una marcha en el Concejo Deliberante donde sesión. Varios vecinos se congregaron en algunos grupos. Se leyó una resolución, se le explico todo lo que estábamos haciendo pero mas allá de ello hubo algún grupo de personas que comenzaron a arengar para ir hasta mi casa y dar explicaciones de lo que ya sabía. Pasada a las 8 de la noche llegaron afuera de mi casa manifestándose durante 45 minutos aprox y en toda esa manifestación, alguien que la justicia va a identificar, tiró una bengala adentro de mi casa”. – manifestó Perié .
“Creó un pequeño incendio que podría haber sido más. Una tercera persona salta e ingresa para apagar el incendio, es lo que se ven en las cámaras
Cuando vimos esto llamé a la fiscalía. La fiscalía se puso al servicio, llegaron los peritos, encontraron la bengala que habían tirado desde el campo frente a mi casa y se tomaron los elementos que teníamos alrededor.
Desde aquí comienza una causa penal contra los responsables de aquellos que incitaron una marcha hacia el domicilio de un privado, mas allá que sea el intendente y obviamente violación e intento de incendio de un domicilio que es lo que pudo haber ocurrido ayer. Uno lamenta todas estas situaciones, por que vuelvo a insistir, venimos trabajando para poder luchar contra las quemas que nos duele a todos, nosotros no estamos ajenos a eso. Es lamentable. A partir de ahora la justicia se hará cargo de este caso” – afirmó el intendente.
Gustavo Perié se encontraba en su casa con su familia. “Estuvimos esperando los 45 minutos que termine la manifestación que estaba frente a mi casa con bombos y redoblantes. Que contradictorio que nos manifestamos contra la quema y vengan con una bengala a mi domicilio. Es muy doloroso pero vuelvo a repetir cuando se atraviesa un límite yo estoy dispuesto a avanzar con la justicia para que se esclarezca todo esto y que los responsables se hagan cargo “
El jueves por la noche, un grupo de personas se encontraban fuera del domicilio del Intendente Municipal y como se puede apreciar en el video, una persona ingresa aparentemente con una antorcha queriendo violentar contra su propiedad. Luego que el Intendente Municipal realice la denuncia correspondiente se proseguirá con la información.

