Importantes
➡️Personal de Obras Sanitarias se encuentra realizando reparaciones en la cañería maestra para poder recobrar el normal funcionamiento del suministro de agua, situación que demandará algunas horas.
Por favor, pedimos a todos los vecinos cuidar el recurso y hacer un uso racional hasta en próximas dos horas.
Muchas gracias‼️
Falta de VTV y consumo de alcohol, las principales infracciones en rutas bonaerenses
Las principales infracciones realizadas por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires en los controles vehiculares durante las vacaciones de invierno en distintas rutas y caminos del distrito fueron por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y consumo de alcohol, se informó oficialmente.
Desde el Gobierno se indicó que los operativos se realizaron entre el 15 de julio y el lunes, “con el fin de brindar asistencia, prevención y concientización vial para garantizar la correcta circulación vehicular”.
En el marco de la campaña de Alcohol Cero al Volante, agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial realizaron pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras.
El 1,5% de los testeos arrojó resultados positivos punitivos (valores superiores a 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre), mientras que hubo un 3,7% de casos positivos no punitivos (entre 0,01 y 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre).
El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, reiteró la necesidad de “implementar la Ley que elimine el porcentaje permitido de alcohol en sangre en territorio provincial”, donde se registran cuatro muertes diarias por siniestros viales y el consumo de alcohol y otras sustancias se posicionan entre las principales causas de accidentes fatales.
Con relación a otras infracciones, se fiscalizaron 2.214 vehículos particulares y se retuvo un total de 23 licencias de conducir, en su gran mayoría por falta de VTV.
Los operativos se desplegaron en las principales rutas provinciales: Autopista Buenos Aires – La Plata, la RP 11, Autovía 2, RP 63, RP 56 y la RP 74; y en los ingresos a Mar del Plata, Mar del Tuyú, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell.
Además, la campaña de invierno se llevó a cabo en las localidades de Balcarce, General Madariaga, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil y los peajes de Hudson, La Huella y Samborombón.
La subsecretaría de Transporte Terrestre actuó a través de la Dirección de Fiscalización del Transporte y controló el estado de las unidades que brindan servicio de transporte público automotor de pasajeros.
En tanto, agentes de la Dirección de Fiscalización verificaron documentación, habilitación y condición de colectivos, combis y choferes en los ingresos y terminales de Mar del Plata, San Clemente, Tandil, Peaje Samborombón, entre otras localidades. En total se fiscalizaron 1102 unidades y se labraron 67 actas por irregularidades en los servicios.
El Operativo Invierno 2022 fue coordinado junto a la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Aubasa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y organismos municipales de tránsito.
Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Local acompañó a dos egresados de la Escuela Especial N° 501 en su primer día de entrenamiento en dos empresas del Parque Comirsa.
Se trata de Ailén Corpus (22 años) y de Ulises Cariboni (21), que ingresaron a Loma Negra y AFA a partir del convenio enmarcado en el Programa Promover del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la mencionada institución educativa. El programa asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, con actividades productivas que apuntan a la inserción en empleos de calidad. Perciben una ayuda económica a cargo del MTEySS por un plazo de 3 meses y otro aporte económico de parte del sector privado, con la posibilidad de quedar en el plantel de empleados. El mismo fue articulado por la Oficina municipal de Empleo de Ramallo.
“Estamos muy contentos de ser parte de estas iniciativas que nacen del impulso de la directora de la Escuela Especial Sandra Barloqui, de la docente María Eugenia Norte y de la asistente social Evangelina Pacchioni y quiero reconocer el trabajo de Antonela Castro y Marcos Unsen que se pusieron a disposición de la institución educativa”, comentó el secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli, “Además, la predisposición de las empresas confirman su compromiso con la comunidad”.
Este lunes estaba convocado a una reunión en el Concejo Deliberante al directorio del Parque Industrial Comirsa. La misma fue propuesta por los ediles locales, pero solo asistió el intendente Gustavo Perie.
En la última sesión extraordinaria del Concejo se votó una moción para convocar a los tres directores del parque, los intendentes Perie y Manuel Passaglia, y el director provincial, Ricardo Gorostiza, como así también al gerente Darío Parlascino y el Delegado municipal, Ariel Santalla. Salvo Perie, ninguno asistió.
El concejal Diego Díaz, del bloque de la UCR e impulsor de la reunión, sostuvo que “me dejo un sabor a poco, estuvo bien la presencia del Intendente, nos detalló una cronología de lo que fue pasando pero faltaron los funcionarios del parque para evacuar dudas de cómo se maneja el parque, y explicar que es lo que pasa en el parque. Queremos conocer los números del parque porque por ahí los números le exceden al Intendente, entendemos, también es una lástima que no hayan venido representantes de San Nicolás”.
Este miércoles, jueves y viernes se estarán realizando tareas de fumigación y desratización en todas las localidades. Se realizará en la zona urbana.
⚠️Es importante que las personas alérgicas, con insuficiencias respiratorias o que puedan resultar afectadas por dicha pulverización informen su domicilio para que no se realice la tarea en el área.
Importante : Para solicitar que NO se fumigue en tu domicilio, completá el siguiente formulario https://ramallo.gob.ar/fumigacion
Extienden el plazo de inscripción a los subsidios a la luz y el gas
La Secretaría de Energía extendió a partir de hoy el plazo del proceso de inscripción para acceder a los subsidios a la energía eléctrica y al gas natural.
Si bien la inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE) tenía como fecha de cierre anoche, Energía resolvió que “desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI”.
Por otra parte, los nuevos cuadros tarifarios para ambos servicios, establecidos a partir de este mes, comenzarán a regir una vez se hayan publicado las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial, lo cual se espera que suceda en los próximos días.
Los aumentos de luz y gas solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al RASE, en tanto los niveles 2 (ingresos medios) y 3 (menores ingresos) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.
Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar la tarifa plena (sin subsidios) de manera gradual en un proceso que culminará a fin de año y que se reflejará en un incremento promedio de $ 1.200 mensuales a partir de setiembre hasta completar unos $ 3.500 desde enero de 2023.
Este martes se realizara en el Concejo Deliberante local el primer Encuentro Anual de Formación en Técnica Legislativa. La iniciativa busca capacitar a los ediles y público en general en materia legislativa y funcionamiento del cuerpo.
El encuentro tendrá lugar en el recinto del Concejo, a partir de las 10hs. Sera obligatorio para todos los concejales y habrá control de asistencia. Además es abierto a la comunidad que desee participar.
Las exposiciones estarán a cargo de Pablo Yannibelli, Abogado, especialista en Derecho Administrativo (UBA). Maestrando en Administración Pública (FCE – UBA). Docente UBA. Se desempeña como Coordinador General de Gestión de la Secretaría de Administración General y Presupuesto del Consejo de la Magistratura CABA. Concejal (mandato cumplido) en 2 oportunidades por su ciudad Azul, siendo Vice 1ero del Cuerpo. Formó parte de la creación de COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Locales de Argentina), donde ocupó la Vicepresidencia 2da en un período, además de ser expositor y responsable de capacitación en la PBA, el país y regionalmente en diversos congresos. También participó en diversas publicaciones sobre la materia legislativa municipal, así como fue responsable de observatorios legislativos municipales en la Honorable Cámara de Diputados Bonaerense (2011/13) y Honorable Senado PBA 2016. Ocupo diversos cargos en el ejecutivo y legislativo Provincial, de la CABA y Nacional. Siendo el último de ellos como Director Nacional de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social, así como Administrador Judicial del área de Gestión Comercial y Empresarial de la empresa OCA S.R.L., propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
Junto a Paula Canevello, Abogada U.N.L.P. Concejal de Azul (Mandato 2017-2021). Ex Directora de Enlace Administrativo de la Secretaria de Comunicación de la Provincia. Capacitadora del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. Miembro del Observatorio Legislativo Municipal de la Cámara Diputados PBA (2011/13). Publicaciones sobre Gestión Legislativa Local. Docente de Finanzas y Derecho Tributario (UCALP).
Más de 8 millones de hogares completaron el formulario para poder mantener los subsidios al consumo de energía y gas, en el marco del proceso de registro iniciado el pasado 15 de julio cuando se abrió la inscripción, la cual se prorrogó hasta este domingo 31 de julio para todos los usuarios de electricidad y gas natural que aún no ingresaron sus datos. El formulario que está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, ya tuvo más de 34 millones de visitas hasta el momento.
Del total de inscriptos, menos del 5% (353.000 clientes) pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 4.539.217 están ubicados en el nivel de tarifa 2, de ingresos bajos, continuarán como hasta ahora con beneficio pleno; y 3.157.971 se anotaron en la franja de la tarifa 3, de ingresos medios, que sufrirán una poda parcial.
Se estima que para fin de julio se alcanzarán cerca de 11 millones de usuarios inscriptos, sobre un total de 15 millones de clientes del servicio de electricidad.
El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, dijo que aquellos usuarios que no aparezcan en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) “no estarán alcanzados por el beneficio y tendrán que pagar la tarifa plena”.
El vicepresidente de Camessa dijo a este medido que en septiembre próximo se efectivizará la primera quita de subsidios a las tarifas de los servicios de luz y gas a quienes corresponda. Asimismo, contó que de acuerdo a la segmentación, el cuadro tarifario estará el primero de agosto y que a partir de allí se precisará la fecha de aplicación y cuándo empezarán a impactar en las facturas domiciliarias.
El plazo original venció el miércoles último, pero el Gobierno decidió extenderlo hasta el último día de julio para lograr que más usuarios puedan anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
El total de inscriptos hasta el momento, más de 338.000 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente (EFE)
Según estimó la Secretaría de Energía, el 10% de los hogares de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, y abonarán la tarifa plena.
Ese organismo dividió a los usuarios en tres categorías, de acuerdo con su nivel de ingresos:
– Nivel 1: incluye a quienes tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec); tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; tres o más inmuebles; una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o poseer activos societarios que “exterioricen capacidad económica plena”.
– Nivel 2: aquellos con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 aunque menores a tres canastas básicas tipo 2, lo que representa ingresos mensuales totales entre $104.216,80 y $364.758,80. No hay que tener más de tres inmuebles ni poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.
– Nivel 3: usuarios con ingresos mensuales totales del hogar equivalente a una canasta básica tipo 2, lo que implica tener ingresos netos menores a $104.216,80. Los requisitos son tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no contar con un vehículo con menos de tres años de antigüedad.
El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que a nivel eléctrico, van a ser unos $3.000 adicionales, sobre el aumento definido para quienes perderán la cobertura del Estado. Y agregó que esa suba en la tarifa de luz será en etapas.
“A partir de septiembre, van a llegar primero unos $1.200 a aquel que va perdiendo el subsidio”, explicó al respecto el funcionario. Las restantes cuotas, añadió, completarán los 3.000 pesos.
El objetivo es que el Estado deje de financiar el consumo de aquellos usuarios que –por su condición socioeconómica- pueden afrontar la totalidad del pago de sus boletas y espera que esta medida contribuya a un “consumo racional” .
Por el fin de las vacaciones habrá restricción de circulación de camiones en rutas bonaerenses
El domingo se restringirá la circulación de camiones con carga de más de siete toneladas de porte bruto en rutas y autopistas bonaerenses por el fin del receso invernal, informó hoy la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Las restricciones serán en la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y autopista Buenos Aires-La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas al final de las vacaciones de invierno.
Con sentido a la ciudad de Buenos Aires el domingo la restricción será a partir de las 14 y hasta la medianoche y estarán exceptuados camiones que transporten leche cruda y sus derivados, animales vivos, productos congelados, móviles de prensa, atención a emergencias, combustibles y situaciones especiales con orden judicial.
Desde Vialidad recomiendan a los conductores circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.
También recordaron que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; mientras para los conductores haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.
El Directorio del Parque Industrial Comirsa fue convocado por el Concejo Deliberante de Ramallo para destrabar la polémica con el intendente de San Nicolás.
La reunión está prevista para el próximo lunes, 1 de agosto, a los 18.00 horas en el recinto del Concejo Deliberante local. Están convocados los tres directores: el intendente Gustavo Perie, su par nicoleño, Manuel Passaglia, y el director provincial, Ricardo Gorostiza.
También están convocados el gerente del Parque Industrial Comirsa, Darío Parlascino, y el delegado municipal, Ariel Santalla. La convocatoria fue pedida por el concejal Diego Díaz y acompañada por todo el cuerpo.
Segmentación energética: Amplían el plazo de empadronamiento hasta el 31 de Julio
Desde el 27 hasta el 31 de julio inclusive la inscripción va a permanecer abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, con cualquier número de DNI.
Quienes tengan intenciones de continuar percibiendo el subsidio deben completar obligatoriamente el formulario.
El periodo para completar de manera online el formulario de la segmentación tarifaria en la web www.argentina.gob.ar/subsidios o mediante la aplicación Mi Argentina, se extendió del 27 al 31 de julio (inclusive). Se trata de la iniciativa del Gobierno nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar del país, entre ellos, de todas las familias chaqueñas.
Desde el Estado Nacional destacaron la importancia de que todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares, completen el formulario, quienes no lo hagan dejarían de percibir dicho beneficio.
El primer plazo para completar el formulario se dio del 15 al 26 de julio. Pero en las últimas horas, se informó la extensión del plazo. Desde el 27 de julio hasta el 31 de julio inclusive la inscripción va a permanecer abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, con cualquier número de DNI, informaron a través de la página web señalada.
La Segmentación Energética es una propuesta del Gobierno nacional que tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de las y los argentinos focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan.
La nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar subsidios según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad.
“Es importante que todas las chaqueñas y todos los chaqueños que quieran mantener los subsidios a la tarifa eléctrica de sus hogares completen el formulario de empadronamiento. Ahora, el Gobierno nacional extendió el plazo del 27 al 31 de julio, para aquellos que no pudieron hacerlo en las fechas anteriormente asignadas”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.
Cómo rellenar el formulario
La solicitud para el nuevo esquema de subsidio debe hacerse completando el formulario que se emite en la página www.argentina.gob.ar/subsidios.
Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.
En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.
Es importante recordar que una vez enviada la solicitud se les asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.
Ante cualquier duda o consulta, las y los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Energía, 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.
Asimismo, se recuerda que toda la información está disponible en la página web: argentina.gob.ar/subsidios.
También los que alquilan
Un dato de relevancia es que las personas que alquilan y no tienen el servicio a su nombre, también se deben registrar y deben cargar sus datos personales y asociar el número de cliente y suministro que hoy tienen.
Los alumnos de la Banda Infanto Juvenil accederan al Boleto Estudiantil de colectivo
La Asamblea Vecinal Ramallo denunció contaminación en el arroyo Las Hermanas
La Asamblea Vecinal Ramallo denunció a través de las redes sociales la contaminación del arroyo Las Hermanas. Las imágenes corresponden a las vertientes que dan nacimiento curso de agua y, según estiman, se trata de un tipo de ácido proveniente de alguna actividad comercial.
“Queremos advertir a todos los habitantes de Ramallo, pero también a turistas que llegan a disfrutar de este espacio único, maravilloso y emblemático, como es el Arroyo Las Hermanas, del peligro en ciernes que se está corriendo”, expresaron.
Además alertaron a las autoridades: “También esperamos que el Municipio Ramallo tome cartas en el asunto de forma inmediata, dado el peligro que esto representa. Esta contaminación que se hace en el nacimiento del arroyo Las Hermanas también llega a las zonas más frecuentadas por niños, jóvenes, adultos; donde beben animales también”, afirmaron en un comunicado.
