Importantes
El Candidato a Consejal por el Frente de Todos, Hernán Stebano, nos informa que se realizara la entrega de DNI .
Miércoles 3//los trabajadores del Registro Nacional de las Personas estarán entregando los DNI tramitados en Ramallo pueblo a fines de septiembre en la sede de Matienzo, por Savio n°555.
El jueves 4//también harán entrega de estos DNI tramitados desde el operativo en Ramallo pueblo en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Villa Ramallo.
Le recordamos a los vecinos:
No se entregaran DNI a vecinos o familiares que no sean directos.
Tienen que ir los padres de los menores y los titulares con constancia.
Por otra parte aquellos DNI que fueron tramitados en la localidad de Villa Ramallo por la misma fecha serán enviados por correo.
A su vez, los DNI que no fueron retirados tanto de este operativo como el de los anteriores meses, todos podrán ser retirados desde el Registro Civil.
El Banco Nación reanuda la atención presencial plena en todas las sucursales del país
Con el objetivo de ampliar la atención y restablecer la totalidad de los servicios, trámites y operaciones, el Banco de la Nación Argentina (BNA) retomará la presencialidad plena el próximo martes 9 de noviembre en todas las sucursales del país.
Además, proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país.
También se podrán utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad.
Asimismo, se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del Banco, y canje de puntos.
“Luego de atravesar la pandemia, donde profundizamos el uso de los canales digitales, creemos oportuno y necesario recuperar el vínculo presencial con la entidad para realizar la mayoría de las operaciones”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker.
“La situación en el país se va normalizando y los bancos no podemos ser una excepción. Queremos que la gente retome la normalidad previa a la pandemia para todas las operaciones bancarias”, dijo Hecker, aunque –de todas formas- aclaró que, “seguiremos ofreciendo los turnos pre-acordados, los canales digitales y el uso de la tecnología para aquellos que prefieran la opción de atención virtual”.
El próximo viernes 5 de noviembre, se realizará en las instalaciones del Paseo Arturo Jauretche (Puerto Ramallo) el encuentro “Elegí tu futuro 2021”, que contará con 17 casas de estudio haciendo difusión de su oferta académica, materiales y carreras para estudiantes en finalización del nivel secundario.
Se desarrollará con tres espacios de actividades simultáneas
Salón de eventos con las exposiciones de casas de estudio
Espacio de capacitación con talleres de orientación vocacional/profesional
Un lugar de encuentro en la Plaza del Paseo Arturo Jauretche para estudiantes del último año de escuelas secundarias de Ramallo ¡con influencers y bandas en vivo!
“Los casos han dejado de bajar, pero seguimos 95% debajo del pico de la segunda ola”
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció hoy que “los casos (de coronavirus) han dejado de bajar” en las últimas semanas, pero remarcó que la provincia de Buenos Aires continúa 95% “debajo del pico de la segunda ola”.
Kreplak formuló estos conceptos al acompañar al gobernador Axel Kicillof durante una visita al Centro de Atención Familiar y de Salud “Tigre Sur”, según precisó un comunicado de la Gobernación provincial.
Destacó que el mantenerse por debajo del pico de casos registrados en la segunda ola “tiene que ver con la vacunación, que abarca no solo a la inmensa mayoría de los mayores de 18 años, sino también a menores y adolescentes”.
Un total de 184 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevó a 20.070.677, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 54.943 y remarcó que ayer se vacunó a 104.095 personas.
El total de inscriptos para vacunarse es de 14.788.756, y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 23.536.466, de las cuales 13.342.602 corresponden a la primera dosis y 10.193.864 a la segunda. Télam
Se abre la preinscripción para los viajes de egresados financiados por el Gobierno bonaerense
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense abrió hoy la preinscripción para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, a través del cual los estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas de la provincia de Buenos Aires podrán preinscribirse a los viajes de fin de curso patrocinados por el Estado provincial.
El programa, cuyo decreto reglamentario fue publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente cursen 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales.
La medida se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo y las personas interesadas pueden preinscribirse desde hoy en la web viajefindecurso.gba.gob.ar.
Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia, según se detalló
Desde el Gobierno bonaerense recordó que los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios bonaerenses.
La iniciativa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.
Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles.
Se especificó que en función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha del viaje.
El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.
Las agencias de turismo que participen en el programa deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo, por ejemplo, en lo referido a la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada treinta y cinco estudiantes.
Desde el Gobierno se indicó que el patrocinio provincial a los viajes de fin de curso “forma parte de un amplio programa de incentivo a la actividad turística, que también incluye subsidios a fiestas tradicionales regionales, exenciones impositivas a hoteles, alojamientos y comercios, y el lanzamiento de ReCreo, la plataforma de promoción de la agenda cultural y destinos turísticos de los 135 municipios bonaerenses”. Télam
El día Sábado 30 en forma conjunta con personal de G.U.R, se realiza interceptación en Av. San Martín y Camino de la Costa. Procediendo al secuestro de 3 automóviles por infracción de tránsito. Ley 24449.
El día Domingo 31 en forma conjunta con personal de G.U.R. se realiza interceptación vehicular en San Martin y Guerra-San Martín y Joyce. Procediendo al secuestro de 2 motocicletas, por infracción de tránsito. Ley 24449.
También a raíz de denuncia efectuada en la Localidad de Villa General Savio, dónde autores ignorados tras el ingreso a campo ubicado en zona rural se inician actuaciones carátulas ABIGEATO. Con intervención de la UFI 6 Dptal. San Nicolás Se encuentra bajo investigación por parte de personal policial está y patrulla Rural de Ramallo.
PROCEDIMIENTOS REALIZADOS, EL PASADO FIN DE SEMANA, POR ESTACION DE POLICIA COMUNAL RAMALLO PRIMERA.
* Personal de la Estación de Policía Comunal Ramallo Primera, en horas de la mañana del sábado, procedió en calle Savio y San Martin a la aprehensión de un masculino de 18 años de edad, quien se hallaba en la vía pública en estado de ebriedad y alterando el orden publico. Int. Juzgado de Paz local, recobrando posteriormente su libertad.
* Personal de Estación de Policía Comunal Ramallo Primera, en horas de la tarde del sábado, dando cumplimiento a operativo de prevención de ilícitos y faltas en general, dispuesto por la superioridad, procedieron al secuestro en Guerrico y Jujuy al secuestro de un automóvil, modelo Fiat Siena, virtud de carecer la documentación pertinente para su legal circulación, quedando el mismo a disposición del Juzgado de Falta por Infracción Ley 24449.-
* En horas de la tarde de este domingo, personal de Estación de Policia Comunal Ramallo Primera, acude al Paseo Ribereño bajada al río, dónde un automóvil Fiat Uno de color blanco, colisiono con una columna de material, quedando cruzado en la cinta asfáltica, encontrándose acompañado por dos femeninas una de 17 y la restante de 18 años de edad, quienes fueron trasladadas en la ambulancia hasta el nosocomio fines de asistencia médica, presentando solo contusiones menores. En tanto el masculino al querer ser identificado por personal policial, mismo emprende la huida a la carrera. Logrando ser alcanzado por los efectivos a las pocas cuadras, donde fue aprehendido y trasladado a sede policial. Atento a ello y previa consulta a la Fiscalía Nro. 6 de San Nicolás, se cumplimentaron recaudos legales para con el sujeto por los delitos de LESIONES LEVES y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, recobrando posteriormente su libertad.
Un total de 23 femicidios y un travesticidio se registraron en octubre en el país, lo que arroja un promedio de un crimen de este tipo cada 29 horas en el mes y eleva a 189 los casos reportados en lo que va del año, según un informe del Observatorio MuMaLá, que confecciona mensualmente estadísticas de asesinatos por violencia de género.
De acuerdo con el reporte difundido hoy, el total de casos en lo que va del año alcanza 282 si se suman las muertes violentas de mujeres vinculadas al delito o sus colaterales (narcotráfico, venganza o deudas), las que están en proceso de investigación y los suicidios vinculados a sus relaciones.
Entre el 1 de enero y el 29 de octubre último, hubo 183 femicidios y 6 transfemicidios, lo que derivó en que 187 niños, niñas y adolescentes se queden sin su madre, añade el informe.
Si bien las cifras oficiales de este año son las que elabora la Corte Suprema de la Nación y recién serán divulgadas cuando finalice diciembre, distintas organizaciones de la sociedad civil -en este caso MuMaLá- tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes que realizan con criterios propios y, por ese motivo, difieren en la cantidad de víctimas.
El informe de MuMaLá también señala que en el 66 por ciento de los casos, el femicida era la pareja o ex pareja de la víctima, mientras que en el 10% de los casos el asesino era conocido y en el 15% por eran familiares.
En tanto, en lo que va del año se registraron 258 intentos de femicidios, mientras que el 16 % de los femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.
El Observatorio Mumalá indicó que la tasa nacional de femicidios alcanzó un 0,75 cada 100.000 mujeres y que las provincias que presentan las tasas más altas son Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Salta, Neuquén y Chaco.
El 22% de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor previamente, el 59% de ellas tenía orden de restricción de contacto o perimetral y el 8% botón antipánico.
Teniendo en cuenta la modalidad del hecho, el 34% de las mujeres fueron asesinadas con arma blanca, el 25% con arma de fuego, el 17% a golpes, el 12% fueron asfixiadas, y otro 8% fueron quemadas.
El informe también detalla que en el 12% de los casos el femicida asesinó a una tercera persona, ya sea porque quedó en el medio del hecho violento o para “ocasionar un daño irreparable y culpa a estas mujeres”.
Los datos en base a los cuales fue elaborado el trabajo de MuMaLá se obtuvieron a partir del análisis y monitoreo de medios digitales y gráficos de todo el país, buscadores, sistema de alertas, seguimiento de organizaciones, portales especializados en género, feminismo, DDHH y policiales.
En base a los hechos dados a conocer por fuentes judiciales y policiales, en los primeros 15 días de octubre se habían registrado 17 femicidios en distintos puntos del país.
En cuatro de los 17 casos los acusados de femicidio fueron integrantes o exmiembros de fuerzas de seguridad.
Los hechos ocurrieron en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Chaco y Santiago del Estero.
Eh tanto hasta septiembre de 2021, de acuerdo al Observatorio MuMaLá, hubo 160 femicidios y 5 transfemicidios, de los cuales 143 fueron directos y 22 vinculados, lo que reflejó una tasa nacional de 0,68 femicidios cada 100.000 mujeres.
Por su parte, el Observatorio Lucía Pérez recordó el pasado Día de la Madre, que hasta ese momento se habían registrado 98 casos de mujeres con hijos y 2 embarazadas sin hijos asesinadas en 2021.
ARBA prorroga tres moratorias para contribuyentes, pymes y empresas afectadas por la pandemia
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) anunció este viernes que se extenderán hasta el próximo 31 de diciembre tres moratorias cuyo vencimiento operaba en los próximos días.
La primera está destinada a pymes y otras empresas que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación, y las dos restantes están orientadas a contribuyentes que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia durante los años 2020 y el 2021.
La extensión de las medidas, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, permitirá a empresas que actúen como agentes de recaudación, regularizar deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, no ingresadas o ingresadas fuera de término, en relación con Ingresos Brutos y Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial.
También se prorrogó hasta el último día del año la posibilidad de adherir a la moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020, que ofrece quitas de hasta el 100% en multas e intereses, segmentados con un carácter de progresividad, en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores beneficios y facilidades para quienes fueron más perjudicados.
Además del beneficio de quita de una parte de la deuda, contarán con la posibilidad de financiarla en hasta 24 cuotas, con una tasa que va del 0% al 2%, dependiendo del plazo elegido para adherirse al plan y la situación de cada contribuyente.
Paralelamente, la extensión de los plazos que se publicó hoy posibilitará regularizar deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021.
En ese caso, el plan Covid-19 de ARBA prevé facilidades para que comercios, autónomos, pymes, empresas y demás contribuyentes de Ingresos Brutos, que hayan tenido caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación, puedan regularizar deudas impositivas en hasta 18 cuotas sin interés.
Al presentar las iniciativas, el titular de ARBA, Cristian Girard, destacó que “forma parte del programa de recuperación productiva que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof para reactivar la economía, generar empleo y mejorar los ingresos populares”.
El programa contempla, de acuerdo con el tamaño de la empresa y al tipo de deuda, la posibilidad de financiación en hasta 48 cuotas (en los plazos largos con el pago de un anticipo y, en los más cortos, sin necesidad de ello).
Los agentes de recaudación también podrán regularizar deudas correspondientes a intereses, recargos y multas, así como las que provengan de regímenes anteriores que se encuentren caducos al 31 de diciembre de 2020, relacionadas con retenciones y percepciones no efectuadas o no ingresadas de Ingresos Brutos y Sellos.
Para realizar el acogimiento, acceder a los detalles del programa de regularización o requerir mayor información, quienes sean responsables, apoderados o apoderadas de las empresas deberán ingresar a www.arba.gob.ar, donde podrán tramitar las adhesiones.
La moratoria pensada para acompañar a tres millones de contribuyentes afectados por la pandemia, que estaba vigente hasta el 19 de diciembre de 2021 inclusive, se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.
Comprende deudas prejudiciales vencidas entre enero y diciembre de 2020 y abarca a los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas, en su componente básico y Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.
El programa prevé una financiación de hasta dos años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses. Además, por su carácter progresivo, los beneficios se irán modificando según el momento en que se acoja el plan y el segmento que pertenezca cada contribuyente.
El Plan para actividades afectadas por la pandemia durante el 2021 que originalmente vencía el 31 de octubre, se extenderá hasta el 31 de diciembre e incluye impuestos vencidos entre el 1° de enero y el 31 de agosto de 2021.
En el caso de Inmobiliario y Automotores, las y los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar aquellas deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT.
La adhesión al programa de regularización se efectúa directamente desde la web, ingresando en arba.gob.ar, con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).
El plan incluye la posibilidad de pagar al contado o en tres y hasta 18 cuotas mensuales, sin interés de financiación. Télam.
El Gobierno garantiza la estabilidad de los precios de los productos de consumo masivo
Garantizar los precios, controlar la inflación y cuidar a las familias argentinas.
El Gobierno garantiza la estabilidad de los precios de los productos de una amplia canasta de bienes de consumo masivo para defender a los argentinos, garantiza así vigilar la competencia equitativa de las empresas. A su vez, actuará con todos los recursos de la Ley, para proteger y defender a los consumidores argentinos; y vigilar y sancionar a las empresas que no cumplan esta resolución.
Solo una minoría de empresas bloqueó el acuerdo. La gran mayoría lo aceptaba. Y sobre el marco de ese consenso mayoritario hemos desarrollado nuestra resolución. El diálogo sirvió para llegar al consenso que sustenta la resolución. Dicha resolución es para garantizar que una amplia canasta de bienes de consumo masivo necesarios tenga un precio justo, estable y seguro. Se trata de serenar los precios, controlar la inflación y devolver certezas a las familias argentinas.
3, 4 Y 5 DE NOVIEMBRE: FUMIGACIÓN CONTRA MOSQUITOS EN TODAS LAS LOCALIDADES
Con las lluvias y la llegada de altas temperaturas, aparecen mosquitos en toda la ciudad. Por eso, el 3, 4 y 5 de noviembre se estarán realizando tareas de fumigación para controlar el Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Sika y Chikungunya. Al ser un mosquito domiciliario, la fumigación se realizará en la zona urbana de todas las localidades: Ramallo, Villa Ramallo, Pérez Millán, Villa Gral. Savio y El Paraíso; abarcando así la totalidad del partido.
➡️MIÉRCOLES 3/11
A partir de las 18 hs. en zonas de la periferia de Ramallo y Villa Ramallo
➡️JUEVES 4/11
Por la mañana en la zona céntrica de Ramallo y Villa Ramallo
A partir de las 18 hs. en las localidades de Pérez Millán y Villa General Savio
➡️VIERNES 5/11
Por la mañana se realizará en El Paraíso
Es importante que las personas alérgicas, con insuficiencias respiratorias o que puedan resultar afectadas por dicha pulverización informen su domicilio para que no se realice la tarea en el área.
Para solicitar que NO se fumigue en tu domicilio, completá el siguiente formulario https://ramallo.gob.ar/fumigacion
