Importantes
La Municipalidad de Ramallo otorgará un bono estímulo extraordinario denominado “BONO GENERAL COVID-19”, con carácter no remunerativo, al Personal de la Administración Central Municipal y del Ente Descentralizado Hospital José María Gomendio que haya prestado tareas de forma presencial y efectiva, en el período comprendido desde el día 1º de enero de 2021 hasta el día 31 de julio de 2021. El mismo será abonado el día 7 de octubre del corriente año.
El mencionado Bono consistirá en un pago único de PESOS SIETE MIL QUINIENTOS ($ 7.500.-), sujeto a la efectiva prestación de tareas.
La iniciativa toma en cuenta la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Municipal N° 159/20, de fecha 13 de marzo de 2020, refrendado por el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo mediante Ordenanza N° 6074/20 con sus respectivas prórrogas y busca reconocer el trabajo del personal afectado a labores dentro del ámbito de la salud, alcanzando a los trabajadores del sistema de salud municipal, referenciados en el Ente Descentralizado “José María Gomendio” y sus dependencias, luego de haberse cumplido un año y medio de pandemia, como así también a quienes desde la Administración Central Municipal prestaron servicios de manera presencial durante el período que comprende desde el día 1 de enero de 2021 hasta el día 31 de julio de 2021, reforzando la tarea esencial realizada por los agentes municipales.
Facebook reconoció el problema, paradójicamente, en su cuenta de Twitter, aunque desde la empresa no explicaron la causa de la caída, que ya lleva casi dos horas desde que se reportó alguna falla.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.
Fuente: TN
Comienza la inscripción para la Residencia Estudiantil Universitaria en Rosario
Son condiciones para la postulación:
✅Ser ciudadano de Ramallo con residencia superior a tres años.
✅Ser alumno regular o estar inscripto en estudios de nivel superior de carreras mayores o iguales a tres años de duración.
✅Los postulantes que se inscriban por primera vez no deberán adeudar materias del nivel secundario al momento de la inscripción (quienes están cursando el último año del secundario deberán presentar constancia de título en trámite en el mes de diciembre).
✅Tener entre 17 y 35 años al primer día hábil de abril.
✅Percibir hasta 1,5 (un salario y medio) mínimo vital y móvil por cada integrante del grupo familiar.
✅No se admitirán solicitudes ante cursos de posgrado, postítulos o cambio de carrera.
✅Contar con la constancia de inscripción a la carrera o ser estudiante regular.
Podés realizar tu preinscripción completando el formulario que encontrarás en http://www.ramalloeducacion.com.ar.
Por consultas contactar a la Subsecretaría de Educación al 3407 446318.
Una grave denuncia se realizó contra integrantes de la policía y el GAD local, a partir del testimonio de un joven, que denunció ser víctima de una persecución y violencia institucional por parte de la policía.
Se trata del oficial de la policía bonaerense, Brian González, quien a raíz de una denuncia que realizó cuando trabajaba en Zarate, se trasladó ese calvario a Ramallo.
González comenzó a trabajar en la fuerza en el año 2014, y su primer destino fue la localidad de Zarate, allí pudo notar diversas irregularidades dentro del ámbito policial, lo que lo llevo a realizar la correspondiente denuncia en asuntos internos de la policía. Motivos por el cual, y como medida de protección, es trasladado a Ramallo.
“En el 2017, ya trabajando en el partido de Ramallo, un medio comienza a difamar una noticia del motivo de mi traslado, diciendo que yo era narcotraficante. A partir de ahí la misma sociedad me comenzó a mirar con otros ojos, con una mirada juzgadora, ya que cuando se escucha un medio uno cree que dice la verdad. Pero socialmente me ocasiono muchos problemas”, relato González.
En el año 2020 el tema volvió a aparecer: “El año pasado vuelve a salir la nota periodística, relatando los mismos hechos. Motivo por el cual se me traslada arbitrariamente y sin ningún motivo a la ciudad de San Nicolás y se me inicia una causa de investigación en Asuntos Internos de La Plata. Una situación muy fea, volver a vivir una situación como en el 2017”, explicó.
“Comencé a trabajar en San Nicolás, sin ningún problema, siempre con muy buenas calificaciones por mi forma de trabajo tanto ética como profesional. Pero empezó a haber una persecución por parte de la cúpula policial de ese momento”, conto.
El día 5 de diciembre del 2020 se produjo un hecho que comenzó a desencadenar una serie de situaciones donde el hostigamiento iba en crecimiento. “Esa noche yo le presto mi vehículo a un amigo para ir a una fiesta, en la cual cae la policía, en un operativo a cargo de la Comisario Urquiaga y el Subcomisario Bacca. Me llama mi amigo que lo habían detenido, llego al lugar en un remis, donde me presento grabando y consultando cual era el motivo de demorarlo. Al ver que el resto de los vehículos se retiraban y el único demorado fue el mío, sumado a que mi amigo lo tenían reducido contra la pared, consultó que había pasado y me refieren que no tenía la cedula azul habilitante para circular”.
“A raíz de esto comencé a tener miedo. Sentía que había algo específico hacia mí y hacia mi grupo de amigos. De todo esto que estoy relatando hay una causa penal abierta, una solicitud de habeas corpus hacia mi persona”
“Yo le informo que soy el titular del auto, le consulto si está secuestrado, me dice que no, pero que tenemos que ir a la comisaria, lo cual me llamo la atención. Llegó a la comisaria, sospechando que se trataba de un acto persecutorio hacia mi persona, ya que habiendo tantos autos el único que habían parado era el mío, reteniéndome la documentación. Por lo que se deja ver la persecución o la intención de perjudicarnos por lo menos económicamente”.
“Yo me quedo esperando a mi amigo, cuando sale me refiere que lo habían golpeado mientras estaba esposado, pero me dice que por miedo no quería denunciar. A partir de ese día comencé a recibir mensajes desde dentro de la fuerza, donde me advertían que se había dado la orden en Comisaria Primera de que el que me sacara mi auto se iba a ganar un día de franco laboral. Es decir un premio por sacarme el vehículo. Esto fue una orden dada por el Subcomisario Bacca”.
González explicó que “a raíz de esto comencé a tener miedo. Sentía que había algo específico hacia mí y hacia mi grupo de amigos. De todo esto que estoy relatando hay una causa penal abierta, una solicitud de habeas corpus hacia mi persona”. Luego reconoce que “a partir de esta situación, comenzó una serie de persecución y agravios cuando me veían pasar, buscando una reacción mía. Todo esto fue en escalada y nunca ceso”.
Provocaciones, golpes y detención
El denunciante comenzó a relatar los hechos, que fueron creciendo en violencia y hostigamiento. “El sábado 3 de agosto del 2021, oficiales del GAD se encontraba realizando un control, cuando yo paso en mi vehículo me gritan “colorado falopero”. En ese momento me fui muy enojado, por qué me tienen que gritar esas cosas y humillarme. Me acerco a preguntar, grabando con mi celular y con miedo, ya que un efectivo que tiene que trabajar con ética y profesionalismo actúa de esta manera, y con todo lo que venía pasando, yo ya no sé qué puede ocurrir”, expresó.
“Me acerco a reclamarle y me entrevisto con quien se hace reconocer como Subteniente Giménez, cuando le planteo el motivo de mi presencia me refiere que era mi palabra contra la de ellos y comenzaron a provocarme, al no contestar a mis preguntas y cambiarme de tema”.
“Luego se acerca otro efectivo que se hace reconocer como oficial Llanos y me dice que lo iba a tener que acompañar a la comisaria, algo que no entendí porque yo no cometí ningún tipo de ilegalidad y me quieren manotear el teléfono. En ese momento me tumban al piso entre dos efectivos del GAD. Yo lo único que atino es a aferrarme al teléfono ya que era mi único método de prueba y yo no sabía qué se venía”.
“En ese momento el oficial Llano, junto al oficial Basualdo y el oficial Martin me comienzan a golpear en el piso. El oficial Llano cuando caigo al piso me da una patada en la cabeza y el resto con golpes de puño y también patadas. Lo cual está todo filmado. A mi compañero, que no había dicho nada, también lo empujan al móvil, el subteniente Giménez junto a dos oficiales más, que no logro saber sus nombres, lo aprenden. Y en el video se escucha claramente que le dice “vas a llorar putito” provocándolo y pegándole con el bastón en la cabeza”.
González logra filmar con su celular todo el tiempo y ese material fue entregado en la justicia, como prueba de los hechos que denuncia. Además otras personas presentes en el lugar también lograron captar material fílmico.
“Había testigos en el lugar, cuando los efectivos se dan cuenta de esto, se escucha en el video que dicen vayan a agarrar a todos los que están ahí, haciendo referencia a los testigos. Y obligándolos a declarar los hechos falaces que luego iban a declarar”.
“Son tres personas reduciendo a una que no se está resistiendo y aplicando golpes, eso es violencia, no hay otra explicación. No se cumplieron con ninguno de los procedimientos establecidos en el ámbito policial. Y de todo esto hay pruebas, no es las palabras de ellos contra la mía”.
“Luego nos trasladan a la Comisaria Primera. Y cuando estaba esperando esposado, cabe aclarar que me pegaron estando esposado, me dice uno de los efectivos del GAD por qué me volví si ya había pasado. Y yo le refiero que volví porque hice lo que cualquier otra persona que fue agredida verbalmente hubiera hecho, defenderse. Y me refiere que sí, que tenía razón, que él no podía hablar mucho porque estaba la persona a cargo”.
“Me llevan a la comisaria, yo creyendo que lo peor había pasado. Pero me equivoque, una vez llegado a la Comisaría Primera, comienzan actos de vejación y tortura hacia mi persona. Se sacan fotos conmigo y con mi amigo, en ese momento refieren que yo era su premio. Yo no dije nada, pero recordé aquello del franco que se iba a dar a quien me sacara mi auto”.
“Luego de la foto, sin mi consentimiento, como si fuera un premio, me hacen pasar a otro cuarto y me hacen desnudar, quien sabe para qué, porque ya me habían requisado antes, y si solicitaban una requisa más exhaustiva tiene que ser por orden fiscal. Me esposan a una reja y a mi amigo, siendo un aprendido, lo meten en un calabozo con otros detenidos que hay en el lugar”.
“Yo solicito que tienen que llamar a mi abogado y notificarme de los hechos que se me imputan. Llaman a mi abogado, me entrevisto con la jefa que estaba en ese momento y mi abogado, los tres. Y le refiero que ya habían hecho las cosas mal, le relato todo lo sucedido y me refiere que cuando se retire el GAD, lo iban a sacar a mi compañero y a mí me iban a retirar las esposas”.
“Nos dejaron esposados, sin movilidad, las 16 horas que estuvimos, sufriendo vejaciones, yo sufrí humillaciones, maltrato, tortura. Es una práctica violatoria de derechos humanos”.
“Dejando en evidencia la arbitrariedad, la hostilidad, la persecución, y el hostigamiento. Porque la resistencia a la autoridad que ellos refieren no existió”.
Esta situación fue denunciada oportunamente en la Fiscalía, además de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Continúan las provocaciones
Luego del desagradable hecho del 3 de agosto, González fue víctima de hostigamientos en, al menos, dos oportunidades más. En esas oportunidades se repiten los victimarios y el modo operandi.
El día 30 de agosto de 2021, los oficiales del GAD vuelven a interceptarlo en la vía pública. González circulaba en su auto particular por la Av. Mitre, cuando una camioneta del GAD lo intercepta en la esquina de calle Eva Perón. En esa oportunidad le requisan el auto, bajo provocaciones y abuso de poder.
Días más tarde, el 25 de septiembre, nuevamente es interceptado por una moto y camioneta del GAD, donde vuelven a provocarlo y maltratarlo.
“Esto encuadra en la figura de abuso de poder. Yo tengo miedo, quiero que paren con el hostigamiento. Todos estos hechos figuran en la ampliación de la denuncia que está radicada en sede judicial, como así también en Asuntos Internos de la policía. Son los mismo efectivos del GAD, que se repiten en cada situación desagradable que me tocó vivir”, remarcó González.
Y agregó: “También tome la decisión de presentar un Habeas Corpus, que está en trámite, tengo miedo de esta situación. Logre identificar a quienes se repiten en los hechos, al Subteniente Giménez, y los oficiales Llano, Basualdo, Martin y Peralta, todos pertenecientes al GAD”.
El Gobierno nacional anunció un nuevo plan de jubilaciones anticipadas
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuentan con los 30 años de aportes requeridos por ley, que les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y que se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.
“Se trata de un acto de justicia, de saldar una deuda que tenía la Argentina”, dijo Manzur al presentar la iniciativa en el Museo del Bicentenario, junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
“Mandemos un aplauso al presidente Alberto Fernández, quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos. En momentos muy difíciles, el Presidente mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo”, dijo Manzur al anunciar la medida.
También, recordó al expresidente Néstor Kirchner, quien al principio de su Presidencia lanzó la primera moratoria jubilatoria con Alberto Fernández como jefe de Gabinete: “Miren las vueltas de la vida y cómo esto se continúa”.
El ministro coordinador también destacó la labor de Raverta y el compromiso de un “equipo de trabajo que piensa en cerrar brechas, generar oportunidad y también en saldar deudas”.
Según se informó oficialmente, la jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley.
Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los varones- estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.
Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.
Según la proyección realizada por el organismo, el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.
Al respecto, Raverta señaló que se trata de una medida que apunta a quienes “tienen 30 años de aporte, que no le deben nada al Estado, han aportado pero les falta la edad” y que hoy, “a partir de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), van a tener la posibilidad de jubilarse”.
“Somos un Gobierno que reconoce que, ante la dificultad, hay que ponerse inteligentes, a pensar como salir. Ante la dificultad, hay que pensar soluciones concretas que permitan una vida digna a esos compatriotas que necesitan de la intervención del Estado”, señaló la titular de la Anses.
Los detalles de la jubilación anticipada se brindaron en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, con motivo de la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.
La medida fue implementada por el Gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández y, según las primeras estimaciones de Anses, permitiría a unas 155 mil mujeres acceder a la jubilación.
De hecho, el acto en sí fue escenario para que un grupo de mujeres que habían dedicado buena parte de su vida a tareas de cuidado, recibieran simbólicamente de mano de los funcionarios las resoluciones de sus jubilaciones.
Manzur, hacia el final de su discurso, se refirió a una de ellas, quién le deseó éxitos en la gestión como jefe de Gabinete y dijo pedirle a Dios “que lo ayude”.
“Yo no le dije nada, pero ahora le voy a decir en público. Ojalá que Dios nos ayude, nos dé una manito, porque nos hace falta para seguir saldando todas las deudas que la Argentina tiene”, añadió el jefe de Gabinete.
En la actualidad, son más de 80 mil las mujeres que iniciaron su jubilación con esta política que, según se expresó oficialmente “visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural” en la distribución de las tareas de cuidado, “reconociendo y valorando el tiempo que destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”. Télam.
Más del 92 por ciento de los bonaerenses mayores de 60 años ya tiene el esquema completo de vacunas
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que el 92,61 por ciento de los bonaerenses mayores de 60 años ya completó el esquema de vacunación contra el Covid-19.
Ese porcentaje corresponde a 2.456.746 personas inmunizadas con las dos dosis, mientras que sólo quedan por vacunarse 50.287 sobre el total de inscriptos en el programa Buenos Aires Vacunate.
El reporte diario de las autoridades sanitarias provinciales indica que se aplicaron 11.341.316 vacunas de primeras dosis y 8.105.782 de la segunda aplicación.
En el rubro de 18 a 59 años con comorbilidades el 95,91 por ciento recibió la primera vacuna y el 78,49 la segunda. En la misma franja etaria pero sin enfermedades de riesgo el 90,31 por ciento tiene una sola dosis y el 44,77 recibió el esquema completo.
Entre los jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo el 84,48 por ciento de inscriptos ya recibió la primera vacuna y el 48 por ciento las dos dosis.
En el plano educativo, que conforman docentes y no docentes el 96,71 recibió una sola aplicación y el 76,51 por ciento ya tiene el esquema completo. En el personal de seguridad el 90,74 tiene aplicada solo la primera dosis y el 57,93 por ciento el esquema de las dos vacunas.
Esta semana se realizara un operativo del Registro Nacional de las Personas en distintas localidades de Ramallo.
Lunes: El Paraíso.
Martes y miércoles: Ramallo, en la sede del club Matienzo, en Av. Savio N°555, en el horario de 9 a 17hs.
Jueves y viernes: Villa Ramallo, en el Centro de Jubilados y Pensionados, en Av. 25 de Mayo N°348.
Los vecinos podran tramitar cambio de DNI, cambio de domicilio, pasaporte o certificados de pre-identificación.
Los Bomberos Voluntarios de Ramallo informaron:
“Con gran alegría comunicamos que en la noche de hoy rindieron el examen final los aspirantes a Bomberos Voluntarios que desde hacía dos años, pandemia de por medio, venían cursando las diferentes capacitaciones para adquirir los conocimientos necesarios”.
“Felicitamos a los nueve flameantes Bomberos Voluntarios, al cuerpo de Instructores y a todos los que hicieron posible está cursada”.
Se firmó el convenio para la finalización de la red cloacal de El Paraíso
Esta mañana, el intendente Gustavo Perié y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Gloria Ramacciotti firmaron un convenio para la finalización de la red de cloacas de la localidad de El Paraíso, junto al SubAdministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Nestor Álvarez, y el Gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz.
Se trata de un reclamo histórico de los vecinos de la localidad que comenzó en gestiones anteriores y que hoy busca finalizarse. Con un monto de cuatro millones de pesos, la obra culminará con el tendido de red que se encuentra inconcluso desde 2019. Se trata de 350 metros de red domiciliaria, la finalización del pozo de bombeo y la puesta en marcha de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Se está analizando en una próxima etapa de obra finalizar con el tendido de la red en todo el casco urbano de la localidad.
Ante un malentendido en nuestra sociedad comunicamos a clientes y público en general que desde el año 2018 la empresa SHELL pertenece a la firma RAIZEN https://www.raizen.com.br/es
Por tal motivo los camiones que abastecen nuestra y las casi 700 estaciones que SHELL tiene en todo el país, pueden llevar los colores de la nueva firma y/o de la empresa de transporte (BERALDI) quien realiza a cargo de la compañía la distribución de combustible a todo el País.
La Dinamica srl, 53 años en Ramallo… 53 años con Shell.
El Secretario General de Anses, Lic. Santiago Fraschina, visitó Villa Ramallo y se reunió con integrantes de la comisión del Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad, junto al Jefe local Diego Lutri, la edil Maira Ricciardelli y el candidato Hernán Stebano.
También visitaron a una vecina que se jubiló con el nuevo programa que reconoce las tareas de cuidado como años de aporte.
Luego recorrieron a empresas de locales que fueron beneficiarias de los programes ATP y REPRO.
