PAMI 24 hs: gestiones y reclamos de jubilados y pensionados vía WhatsApp

Por GABY







El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) cuenta con un servicio online para realizar trámites y reclamos para jubilados y pensionados.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) presentó su nueva herramienta digital que permite realizar consultas, trámites y reclamos de manera online, sin la necesidad de acudir a una sede física. La obra social de jubilados y pensionados habilitó “PAMI 24 horas” vía WhatsApp.

El objetivo de la nueva vía es agilizar las gestiones y reclamos de jubilados y pensionados, teniendo la posibilidad de no presentarse a las sedes y esperar por largas horas ser atendidos.

El asistente virtual de la agencia para afiliados está disponible para responder consultas a través de la aplicación de mensajería instantánea. Desde ese canal, se pueden despejar todo tipo de dudas sobre servicios y trámites de forma fácil y rápida.

De esta manera, los afiliados puede chatear con PAMI las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato conversación que responde las preguntas más frecuentes.

Cómo acceder a PAMI 24 horas

Para poder utilizar la herramienta que está disponible a cualquier momento del día, es decir, que cuenta con un servicio 24 horas solo hay que agendar como contacto el número 11- 43703138 en su dispositivo móvil.

Luego de iniciar el chat, se podrá acceder a los datos de los médicos de cabecera, descargar la nueva cartilla médica, o conocer cuáles son los requisitos para realizar solicitudes de prestaciones e insumos médicos, entre otras consultas.

Cómo realizar el trámite de reclamo online

  • Acceder al sitio web de PAMI.
  • En la página principal, seleccionar la opción “Reclamos”.
  • Elegir el motivo del trámite que se desea realizar.
  • Encontrar en el listado de problemas específicos el propio para seleccionar.
  • Para finalizar, e solicitará ingresar el número de afiliado (sin espacios, guiones ni barras, incluyendo los últimos dos dígitos) y DNI.

Entre los tipos de reclamos que existen se encuentran: consultas médicas, asignación o cambio de médico de cabecera, cuidados paliativos, hepatología, gastroenterología, hematología, diabetología, tratamientos especiales, autorizaciones, bonos , recetarios a veteranos de guerra y muchos más que están especificados en la web.

 

Fuente: radiomitre noticias





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