Este jueves, se conmemora el cuarto aniversario del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell. Graciela Sosa, la madre del joven, expresó que «el tiempo se detuvo» para ella y su esposo cuando perdieron a su único hijo, a quien extrañan «terriblemente».
Para recordar a Fernando y pedir justicia, Graciela y su esposo convocaron a una concentración y misa interreligiosa en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Recoleta. El encuentro está programado para las 20 horas.
Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes la madrugada del 18 de enero de 2020, tras un altercado en el boliche «Le Brique» en Villa Gesell. Los culpables, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron condenados a prisión perpetua. Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, involucrados como «partícipes secundarios», recibieron 15 años de cárcel.
Graciela Sosa manifestó su confianza en que el Tribunal de Casación Penal bonaerense hará justicia al resolver las apelaciones presentadas. A pesar de las pruebas y la condena de los culpables, la espera por la resolución ha generado ansiedad. Graciela expresó: «Cuando se hace larga la espera se generan muchas cosas, pero confío en que se hará justicia por Fernando.»
La trágica pérdida de su hijo ha dejado una huella imborrable en la familia: «Extraño terriblemente a mi hijo. Ya son cuatro años, y para nosotros el tiempo se detuvo, no somos los mismos que éramos antes. Vamos a llevar un duelo para siempre, por lo que tratamos de convivir con tanto dolor. No encontramos una razón o un motivo para vivir en paz», señaló Graciela.
En este aniversario, la familia espera que el fallo de la Sala 2 del Tribunal de Casación Penal confirme las condenas y brinde algo de cierre a este doloroso capítulo en sus vidas.