Se siente con fuerza el paro nacional

Por Ramallo Informa







Los sindicatos más duros de la CGT y sin la participación de la conducción de la CGT, con Hugo Moyano a la cabeza, y las tres vertientes de la CTA concretan durante esta jornada un nuevo paro que apunta a las políticas del Gobierno. Además habrá una marcha a Plaza de Mayo que tendrá lugar pasado el mediodía.

La medida de fuerza fue impulsada por los gremios de la CGT que se apartaron de la conducción, como los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, los Bancarios de Sergio Palazzo y el SMATA de Ricardo Pignanelli, mientras que de inmediato se plegaron las tres CTA (la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró).

Todos esos dirigentes y los afiliados de sus sindicatos confluirán en una movilización que se realizará a las 13:00 en la Plaza de Mayo, donde habrá un acto con declaraciones de los líderes gremiales convocantes, informó Noticias Argentinas. Además, por separado, marcharán a la misma plaza partidos y gremios de izquierda.

Vale destacar que a raíz de la huelga, este martes no habrá clases en las escuelas y universidades públicas y privadas; no funcionarán con normalidad los hospitales públicos y no habrá atención bancaria, ni recolección de basura, ni transporte de mercaderías, mientras que el transporte público se verá afectado debido a que no funcionarán subtes, y habrá complicaciones en los trenes y colectivos porque habrá acatamiento dispar en esos dos servicios.

Mañana, en tanto, feriado por el Día del Trabajador, habrá un paralización total del transporte público, ya que los sindicatos de la CATT convocaron a una huelga para protestar contra los descuentos salariales que sufren por el Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos programados para este martes, medida que alcanzó a un total de 350 viajes y afectó a más de 22.000 personas a las que se les reprogramarán sus vuelos.

A horas del paro y marcha, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri y afirmó que de aquí a diciembre «el Gobierno no va a encontrar la forma de cambiar» la situación económica que atraviesa el país, mientras que lamentó que «para reducir el déficit están haciendo pasar hambre» a la población.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrcih, salió a aclarar que los que quieran ir a trabajar podrán hacerlo, ya que habrá servicios de colectivos y trenes y el Gobierno nacional garantizará la libre circulación durante la jornada.

«En la Argentina este martes van a circular los colectivos y los trenes. Estamos trabajando fuertemente los gobiernos nacional, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para asegurar la libre circulación. Todas las personas tienen derecho a hacer paro, pero no a impedir que los que quieran trabajar trabajen», sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.

En tanto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA-A expresó: “Será un paro activo y movilizaremos con el más alto grado de unidad, porque ante esta catástrofe a las que nos llevan Macri, el FMI y los gobernadores nos tiene que unir no sólo el espanto sino la esperanza”.

“No queremos más su política de entrega y de ajuste. Hay que buscar en nuestro pueblo lo mejor. Hay que construir más y mejor democracia, y derrotar a Macri en las urnas. Pero para que esto se haga realizad debemos construir poder popular y la columna de ese poder es la clase trabajadora organizada y ustedes son los protagonistas de esta historia”, indicó.

Fuente: La Tecla.info





Te podría interesar

Don`t copy text!