El ejecutivo municipal presentó una nueva oferta salarial dividida en dos cuotas, una parte en abril, del 15%, y la restante en julio del 11%, con la promesa de monitorear la inflación y sentarse nuevamente a negociar. La anterior propuesta contemplaba cuatro cuotas con un aumento total de 28,55% pero fue rechazada por los gremios unánimemente.
La nueva propuesta realizada establece un aumento del 15% con el sueldo de abril a percibir en el mes de mayo y un 11% con el sueldo de julio, a percibir en el mes de agosto, con cláusula gatillo en julio, para evaluar inflación y recomposición salarial. Además se incorpora un incremento al porcentaje por año de antigüedad, el Ejecutivo propuso elevarlo del 2 al 2,5%, a efectivizarse en dos cuotas iguales con los salarios de abril y julio.
La oferta ahora será presentada por los cuatro sindicatos a sus afiliados, quienes debatirán en asamblea si acepta la oferta y volverán a reunirse el próximo miércoles 3 de abril a las 10:00hs, en el Palacio Municipal.