El pasado domingo 10 de diciembre de 2023, el Auditorio Libertador de Villa Ramallo fue el epicentro del acto de asunción de las nuevas autoridades municipales. En un inicio, presidida por Marcela Isarra, fue el marco en el cual los concejales electos prestaron juramento. La nueva composición del Concejo Deliberante quedó definida con Adrián Lescano como presidente, Cristian Mansilla como secretario legislativo, Sergio Costoya como vicepresidente primero y Mercedes Grilli como vicepresidenta segunda.
Posteriormente, se otorgaron licencias sin goce de dieta a los concejales electos Marcela Isarra, Leandro Torri y Daniela Mesias, quienes asumirán roles ejecutivos en el gabinete de Mauro Poletti. Sus bancas serán ocupadas por Noelia González, Alejandro Videgain y Mariana Mota, respectivamente, quienes también juraron durante el evento.
El intendente saliente, Gustavo Perié, dirigió unas breves palabras destacando el traspaso prolijo con Poletti y deseándole éxito en su nueva gestión.
Entre los nuevos funcionarios anunciados se encuentran Marcela Isarra como secretaria de Gobierno, Leandro Torri como secretario de Obras Públicas, Pablo Wozniak como secretario de Desarrollo Local, Laura Castro como subsecretaria de Políticas Educativas, Héctor Giannelli como subsecretario de Obras Públicas, Jorge Urquiza como subsecretario de Desarrollo Local, Mauricio Frascaroli como delegado de Villa Ramallo, Sergio Giolito como delegado de Pérez Millán, Ariel Galarza como delegado de Villa General Savio, Sebastián Tioni como delegado de El Paraíso y Rubén Millán como director del Hospital Gomendio.
Finalizando el acto, Mauro Poletti se dirigió a los presentes en el auditorio. En el contexto de los 40 años desde el regreso de la democracia, rindió homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar y a los héroes de Malvinas, así como al «Padre de la Democracia», Raúl Alfonsín. Su primer mensaje de gestión destacó la austeridad, anunciando tres secretarías, tres subsecretarías (una de ellas ad honorem) y múltiples direcciones. Poletti reiteró su respeto por la voluntad popular y expresó sus deseos de éxito para el presidente electo en beneficio de todos los argentinos. Hizo hincapié en que, esta vez, el esfuerzo no recaerá en la gente, ya que los vecinos han hecho un gran sacrificio, y subrayó que la carga recae en la política. Concluyó con una afirmación sobre la importancia de la rebeldía y la capacidad de transformación a través de la política para mejorar la calidad de vida de los vecinos.