Reunión paritaria municipal: Aceptación y rechazo de propuesta salarial

Por GABY







En la tarde del martes 13 de junio, se llevó a cabo la esperada reunión paritaria municipal con el objetivo de discutir y escuchar las respuestas de los gremios respecto a la propuesta de incremento salarial que el ejecutivo municipal había presentado en marzo. Durante la reunión, se abordó la revisión de los meses de marzo y abril, culminando en un aumento del 7.5% para el mes de junio.

El ofrecimiento fue aceptado por los gremios SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y STMR (Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo), mientras que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) decidieron rechazarlo. Ante esta situación, el ejecutivo municipal ha decidido pasar a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso.

En caso de que el ejecutivo decida otorgar el incremento del 7.5%, el acumulado alcanzaría el 31.2% en un lapso de cuatro meses. Sin embargo, aún resta conocer la resolución con respecto a la cláusula de revisión, la cual está sujeta a la aceptación de la propuesta por parte de los gremios. Para que esto se concrete, es necesario que el Ministerio de Trabajo emita su opinión sobre la representatividad y envíe el expediente solicitado oportunamente por el Ejecutivo Municipal.

Es importante destacar que el aumento propuesto para el mes de junio también tendría un impacto en el aguinaldo que se liquidará durante este mes. La situación continuará en desarrollo, a la espera de nuevas resoluciones y avances en las negociaciones salariales entre el ejecutivo municipal y los gremios involucrados.

 





Te podría interesar

Don`t copy text!