Lo confirmaron ayer, a través de este comunicado de prensa: “Mediante el decreto 492/20, se establecieron una serie de medidas para el ingreso de individuos a las diferentes localidades, con el fin de dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio, en el marco de la pandemia.
Serán exceptuados de la prohibición de ingreso al distrito las personas que presenten un test de hisopado COVID-19 con resultado negativo aprobado por un laboratorio certificado cuya fecha sea de hasta 48 horas anterior al ingreso a Ramallo y que cuenten además con los certificados de circulación correspondientes.
Silvio Gaeto dijo en declaraciones radiales que “la excepción es específicamente para los NO residentes del partido de Ramallo, que tengan que ingresar eventualmente y de forma no habitual, deberán presentar el hisopado negativo, por ejemplo, empresas de trabajos de obras, contratistas en general, prestación de servicios de distintas empresas, etc”.
Sobre los residentes del partido indicó que “lo que tiene que ver con “lo habitual”, el día a día entre las personas que normalmente circulan, que son residentes de Ramallo, se seguirá de la misma manera que hasta el momento.
El objetivo, es de esta manera reducir la circulación de gente que pertenece a otro distrito y en caso de estar exceptuado para poder ingresar, tiene que hacerlo con el hisopado realizado 48 hs previas a su arribo”.
Para poder atravesar los controles deberán solicitarlo por mail a las siguientes cuentas de correo electrónico marcospro1976@hotmail.com, marcosunsen@hotmail.com y aliepi@hotmail.com.ar
Así mismo, serán exceptuados quienes presenten el alta médica COVID-19, expedido por la autoridad de salud competente. El servicio de salud del Hospital Municipal José María Gomendio, será la autoridad que certificará los tests.
