El expresidente Alberto Fernández presentó una acción judicial en el fuero civil y comercial federal con el objetivo de impedir que los medios de comunicación y plataformas como Google, Facebook, X (anteriormente Twitter) y Yahoo difundan sus fotos y videos íntimos, así como cualquier contenido similar que pueda surgir en el futuro. Fernández argumentó que estas publicaciones vulneran su honor y afectan gravemente los derechos de sus hijos.
En su demanda, el exmandatario solicitó una medida cautelar urgente para evitar la propagación de imágenes y videos que, según afirma, tienen la intención de perjudicar su reputación y la de su familia. Fernández subrayó que algunas de las imágenes que se han publicado son falsas y malintencionadas, y que la difusión de este material atenta contra la estabilidad familiar.
Fernández también hizo referencia a rumores y declaraciones de periodistas en redes sociales que mencionaron la existencia de videos comprometedores, lo que ha generado gran preocupación en su entorno. En su presentación, enfatizó que la libertad de expresión no debe ser utilizada para promover el odio o incitar a la violencia.
Además de prohibir la difusión de contenido futuro, el expresidente pidió la eliminación de todas las publicaciones en redes sociales y otros medios que contengan estos videos o referencias a los mismos.
Paralelamente, en el ámbito de la justicia federal penal, continúa la investigación en su contra por “lesiones graves, agravadas” y “amenazas extorsivas” a su expareja, Fabiola Yañez. Fuentes cercanas a la causa indican que podrían presentarse nuevos testigos que respaldarían la denuncia de Yañez sobre episodios de violencia durante su relación con Fernández.