La Unión Cívica Radical sigue reclamando más protagonismo dentro de la toma de decisiones en el seno de la Alianza Cambiemos. Héctor Sbuttoni, actual concejal y referente de la UCR local, dialogo con el programa 360° sobre esta problemática y analizo el rol del radicalismo dentro del gobierno provincial.
Sobre el rol de la UCR, Héctor Sbuttoni afirma que “en conclusión nosotros como radicales creemos que, a pesar de un montón de cosas en la que nosotros no estamos de acuerdo, tenemos que seguir manteniéndonos dentro de cambiemos; fundamentalmente porque la provincia tiene una posibilidad histórica porque hemos sido gobernados durante 25 años por el peronismo en sus distintas modalidades. Hoy tenemos la posibilidad de llegar de una manera distinta a quienes son los que toman realmente las decisiones y con nosotros como parte de este bloque, en el sentido de pertenecer a Cambiemos, tenemos que hacer valer nuestra posición y seguir reclamando”.
Sbuttoni analiza el plano local y analiza como vienen las negociación del PRO, “todos estamos convencidos en seguir sosteniendo la alianza en todos los niveles, local, provincial y nacional. Justamente esta alianza se ha hecho cargo del gobierno provincial y nacional. Donde nos toca ser oposición, como en Ramallo, también seguir juntos. No es fácil esto de trabajar en una alianza y seguir manteniendo nuestra identidad como partido político”.
Sobre la incorporación de referentes bonaerenses del justicialismo en el gobierno de María Eugenia Vidal, la UCR mostro su disconformidad. Sbuttoni no le escapa a la polémica: “creo que es evidente que el gobierno ha decidido seducir, de alguna manera, a los intendentes del FPV para que lo acompañen dentro de este frente y uno puede compartir o no, pero debe respetar este tipo de decisiones políticas de quien esta ejerciendo el gobierno de la provincia en este momento. Por otro lado, cuando uno empieza a analizar lo que sucede en otros distritos ve que hay realidades totalmente diferentes. Estuvimos en Rojas donde el intendente es Radical y la mayoría de los concejales son radicales, en Salto, por ejemplo, no hay ningún concejal Radical. Este tipo de cosas va a depender mucho de cada distrito. En Ramallo creo que el radicalismo sigue siendo la oposición, en este caso dentro de Cambiemos. Nosotros podamos discutir con Poletti muchas cosas, esto no quiere decir que queremos que a Poletti le vaya mal, sino marcarle muchas cosas en las que nosotros no estamos de acuerdo porque para eso una gran porcentaje de la población nos voto”.
“Nosotros seguiremos trabajando. Tal vez quedemos un poco presos de algunas decisiones que se acuerden a nivel provincial, que no dependen de nosotros. Pero creo que debemos ser inteligentes y a nivel local seguir manteniendo nuestra identidad como Unión Cívica Radical y no sacar los pies del plato porque creo que la ciudadanía en general ha elegido tanto a Macri como a María Eugenia Vidal y sabía que nosotros estábamos dentro de eso. Creo que hay que seguir trabajando en esto”, agregó.
- Politica
- Destacada