Tras una intensa investigación, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal Ramallo Segunda logró esclarecer un hecho de hurto y extorsión ocurrido días atrás. El procedimiento se llevó a cabo este lunes 1° de julio en una vivienda ubicada sobre calle Obligado S/N de Ramallo Pueblo, luego de que el análisis de filmaciones privadas permitiera identificar al autor del delito.
Con la orden del Juzgado de Garantías N° 3, se concretó un allanamiento que arrojó resultado positivo: se secuestraron prendas de vestir utilizadas durante el hecho (una campera azul, pantalón gris y gorra marrón) y los elementos sustraídos, entre ellos un caño de escape con la inscripción “Erzzamo” y cables de tensión eléctrica.
En el mismo procedimiento, fue aprehendido un hombre de 26 años, sindicado como autor del hecho. La Ayudantía Fiscal de Ramallo dispuso la notificación del Artículo 60 del Código Procesal Penal por los delitos de hurto y extorsión, con posterior libertad bajo el Artículo 161. Los elementos recuperados fueron restituidos a la víctima.
El caso se inició a partir de la denuncia de una joven de 22 años, quien relató que el 30 de junio, alrededor de las 17:30 horas, dos hombres se presentaron en su domicilio. Uno de ellos, al exigirle dinero que supuestamente su marido le debía, intentó agredirla, por lo que la víctima cerró la puerta.
Sin embargo, minutos después, el agresor ingresó por la parte trasera de la vivienda y sustrajo sin ejercer violencia un caño de escape y varios metros de cables de alta tensión. El segundo individuo permaneció en el exterior del domicilio. La Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás intervino en la causa.