Autores ignorados se hicieron pasar por empleados de Anses y le robaron a una jubilada unos cien mil pesos de su caja de ahorros. Los delincuentes se comunicaron vía telefónica con esta persona para informarle que había sido beneficiado con una Reparación Histórica, y que para depositarle ese dinero necesitaban algunos datos de su caja de ahorros.
Hicieron ir a la mujer hasta el cajero automático del Banco Provincia sucursal Ramallo, mientras tanto estaba en permanente contacto telefónico con ella un supuesto abogado del organismo, y allí le solicitaron los datos para perpetrar el delito. De manera oficial fueron muy pocos los datos que se han entregado a los medios. Solamente se aseguró que están en plena investigación y que por tal motivo no podían entregar precisiones sobre el hecho, pero al parecer, estos sujetos habrían utilizado los datos de la caja de ahorros y la clave CBU de la víctima para obtener un crédito. Una vez que son acreditados en la cuenta del jubilado ellos mismos se encargan de transferirlo a otra cuenta para quedarse con ese dinero.
Este es un “modus operandi” que se vino repitiendo en Ramallo en los últimos tiempos y se profundizó en la cuarentena, según se informó de manera oficial. Pero nunca se había llegado a cometer la estafa como en esta oportunidad.Tomó intervención en el hecho la UFI N° 4 del Departamento Judicial de la ciudad de San Nicolás.