El pasado sábado 2 de noviembre, la Policía de la Comisaría Primera de Ramallo informó sobre un operativo de persecución y detención de dos camiones que se habían dado a la fuga. Los vehículos se encontraban secuestrados en el predio Cotram, una playa de estacionamiento de camiones ubicada en la calle San Martín sin número, bajo disposición del Juzgado de Faltas de Ramallo.
El incidente comenzó cuando la Guardia Urbana de Ramallo (GUR) notificó la fuga de los camiones, los cuales se dirigieron hacia Buenos Aires por la Ruta Nacional 9. De inmediato, personal de la Comisaría Primera de Ramallo, el Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de Ramallo, efectivos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Ramallo Segunda, y la GUR iniciaron la persecución, con apoyo de la Comisaría de San Pedro, la Policía Vial de San Pedro y el destacamento de Río Tala.
El operativo culminó con éxito a la altura del kilómetro 160, donde se logró interceptar un camión marca Mercedes Benz y detener al conductor, un hombre de 28 años oriundo de Berazategui. Un segundo vehículo, también un camión Mercedes Benz, fue detenido en el kilómetro 170, aprehendiendo a su conductora, una mujer de 35 años, residente de la misma localidad.
El fiscal Dr. Fernando Ocariz ordenó la carátula de “Desobediencia” y dispuso la notificación de los imputados conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal, concediendo su libertad posteriormente. Los vehículos quedaron bajo la custodia del Juzgado de Faltas de Ramallo.