En un operativo conjunto realizado por personal de la DDI, en el día de ayer, Puesto Ramallo y Patrulla Rural Ramallo, bajo la orden del Juzgado de Garantías N°3, llevaron a cabo varios allanamientos en distintas fincas de la localidad de Ramallo, resultando en el secuestro de herramientas robadas y sustancias ilícitas.
Los allanamientos se realizaron en propiedades ubicadas en las calles Artigas y Gomendio, Artigas y España, y Laprida y Sarmiento. En el primer objetivo, se secuestraron varias herramientas de mano, incluyendo llaves fijas estriadas y una agujereadora, además de un juego de baño completo (inodoro, mochila y piletas) robado, vinculado a un hecho delictivo en la causa PP 12245-24 por robo.
En este domicilio también se incautaron dos envoltorios de marihuana y una balanza de precisión. El morador fue notificado por encubrimiento y tenencia simple de estupefacientes, aunque posteriormente fue liberado bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal.
En el segundo domicilio, las autoridades hallaron una caja de llaves tubo y otras herramientas robadas, junto con un envoltorio de clorhidrato de cocaína y una balanza de precisión digital. El residente fue notificado por encubrimiento y tenencia simple de estupefacientes, siguiendo el mismo procedimiento de liberación que en el primer caso.
Los elementos incautados y reconocidos fueron restituidos a sus propietarios, mientras que las sustancias y otros objetos de interés fueron remitidos a la fiscalía como parte de la investigación.
Este operativo es parte de una investigación en curso que busca esclarecer varios robos y hurtos en la zona, destacándose la participación del fiscal Dr. Ocariz, quien dispuso las actuaciones judiciales pertinentes.