POLITICA
El candidato Mauro Poletti dio un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura en Ramallo al reunirse con el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y firmar un acta de compromiso para la pavimentación de la Ruta 1001. Este tramo de carretera conecta las localidades de Villa General Savio, Villa Ramallo y El Paraíso, desempeñando un papel fundamental en la comunicación y el desarrollo de estas comunidades.
Poletti expresó: “Nos reunimos con el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para firmar un acta de compromiso para la pavimentación de la Ruta 1001 que une Villa General Savio, Villa Ramallo y El Paraíso”. Además, señaló que esta importante obra se llevará a cabo a través de un programa internacional que financia caminos vinculados al turismo rural, como es el caso de El Paraíso, y también beneficia a la producción agropecuaria e industrias locales, como Villa General Savio.
Esta iniciativa de pavimentación no solo mejorará la comunicación entre estas localidades, sino que también estimulará el desarrollo económico y el turismo en la región, contribuyendo significativamente al progreso de las comunidades involucradas. La firma del acta de compromiso marca un avance importante en el compromiso de Mauro Poletti con el futuro y el desarrollo de Ramallo.
Cecilia Giammaria se encuentra en la fase final de la campaña para la intendencia de Ramallo. Su plataforma electoral se centra en tres pilares esenciales: mejorar las infraestructuras públicas en todos los barrios del partido, crear un sistema de salud eficaz y fomentar un entorno próspero con oportunidades renovadas. Durante meses, ha mantenido un contacto directo con miles de vecinos.
Desde el inicio de su postulación, Giammaria ha destacado su compromiso para llevar a cabo una transformación profunda en Ramallo. En sus palabras, “necesitamos futuro, no pasado”. Con una década de experiencia dirigiendo la obra pública en San Nicolás, entiende la importancia de las mejoras en la calidad de vida que pueden lograrse a través de proyectos de infraestructura, como calles pavimentadas y saneamiento. Giammaria está decidida a aplicar ese conocimiento en beneficio de su comunidad natal.
Al abordar la necesidad de cambios, Giammaria insiste en que este proceso será un esfuerzo conjunto. Destaca la importancia de la colaboración y la acción colectiva para llevar a cabo la transformación deseada. En sus palabras, “se acabaron las excusas; hay que ordenar, planificar y trabajar en serio”. ” Comprometida con la mejora de Ramallo decidida a trabajar incansablemente para hacer realidad una visión de futuro para la ciudad que amo”, concluyó Giammaria
El candidato de HACEMOS RAMALLO, Mauro Poletti, llevó a cabo una reunión crucial al visitar ArreBeef, donde dialogó con Hugo Borrel (h) y los delegados de la empresa. Durante la reunión, se abordaron cuestiones cruciales tanto a nivel local como nacional.
Ambos líderes coincidieron en su preocupación de que el ajuste no es la solución para el progreso del país. En cuanto a la situación de Ramallo, Hugo Borrel compartió con Poletti un proyecto de expansión que promete generar más empleo para la localidad de Pérez Millán. En respuesta, Poletti destacó la importancia de una cooperación estrecha entre el municipio y las empresas para asegurar que estas iniciativas beneficien a la comunidad local. Además, se exploró la posibilidad de traer carreras universitarias alineadas con las necesidades de la empresa.
En otra nota positiva, Poletti informó a los presentes que está gestionando la conexión de Pérez Millán a la Ruta 9, además de buscar enlazar las localidades de Villa General Savio, Villa Ramallo y El Paraíso. Gustavo Arrieta, el Administrador de Vialidad Nacional, ha expresado su compromiso de financiar la pavimentación de la Ruta 1001, que conecta estas localidades, a través de un programa respaldado por fondos internacionales. Este proyecto no solo mejoraría la infraestructura, sino que también impulsaría el turismo rural y la industria local. Mauro Poletti destacó que estas iniciativas buscan un futuro más prometedor tanto para Ramallo como para su gente.
El lugar contará con una zona de cafetería y puestos de Food Truck para el disfrute de los ciudadanos. También se contempla la intervención de galpones con programas de formación en oficios, en colaboración con empresas locales. Esto incluirá la creación de espacios para los centros tradicionalistas de Ramallo, la Casa de la Memoria y el Museo Ferroviario.
El proyecto se extiende a la población joven, con la construcción de un skatepark, una pista de atletismo y un centro deportivo que ofrecerá espacios para diversas actividades, como fútbol, paddle y básquet, tanto para los vecinos como para las escuelas locales. Mauro Poletti subrayó la importancia de un Ramallo inclusivo al afirmar: “El Ramallo que queremos es con todos” concluyó Poletti


Miles de ciudadanos de Ramallo se unieron en una impresionante muestra de respaldo a la candidata a la Intendencia, Cecilia Giammaria, al participar en una caravana que partió de la estación de trenes de Villa y culminó en el club Paraná, donde se llevó a cabo el cierre de su campaña electoral.
Durante el evento, Giammaria expresó su agradecimiento por el apoyo recibido en cada rincón de la ciudad y en cada delegación que visitó durante su campaña. Además, se comprometió a trabajar incansablemente desde el primer día de su gestión para mejorar Ramallo en su totalidad, incluyendo sus delegaciones.
En este acto de apoyo, Giammaria estuvo acompañada por los miembros de su lista, entre los que se destacan figuras como Luis Algacibiur, Soledad Agotegaray, Paula Dusso y Juan Manuel Despósito. También se sumó Manuel Passaglia, el Intendente de San Nicolás, quien representando a Juntos por el Cambio felicitó a los presentes por su compromiso en esta campaña y destacó que el cambio en Ramallo ya está en marcha, con la elección del próximo domingo 22 de octubre como un momento crucial para decidir quién liderará el destino de la ciudad, en una contienda que se prevé muy reñida entre Cecilia Giammaria y el ex intendente Mauro Polleti.
Cecilia Giammaria: “voy a necesitar de todos los empleados municipales trabajando juntos”
Cecilia Giammaria, candidata a la Intendencia, ha intensificado sus interacciones con los empleados municipales de Ramallo en la última semana. Durante sus visitas a diversas áreas del municipio, ha enfatizado la necesidad de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo de la ciudad. En sus palabras, “Hay mucho por hacer y voy a necesitar de todos los empleados municipales trabajando juntos para sacar Ramallo adelante. La transformación que proponemos solo se logra con trabajo”.
En cuanto a la reorganización de la administración municipal, Giammaria ha subrayado la importancia de la satisfacción de los empleados en sus roles y la provisión de condiciones de trabajo confortables. Su visión es que este compromiso y progreso sean logrados en colaboración con todos los miembros del municipio. Además, la candidata ha resaltado la relevancia de la capacitación y la oportunidad de crecimiento para aquellos que deseen avanzar en sus carreras. Según sus palabras, “Necesitamos gente trabajando con compromiso y parte de ese desafío es brindarles herramientas para que puedan ascender y progresar en sus áreas de trabajo. Vamos a convertir Ramallo en un Municipio modelo”.
Mauro Poletti invita a la comunidad para participar en la Jornada “Construir Seguridad Ciudadana”, organizada por el Ministerio de Seguridad en colaboración con el Programa Remediar. Esta jornada se llevará a cabo el miércoles 18 de 9 a 12 hs. en la Plaza Dalmiro Rocco, ubicada en El Paraíso. Durante esta primera parte del día, se contará con la presencia del Aula Móvil y se realizará la entrega de medicamentos con receta a través del Programa Remediar.
Además, el miércoles 18 continuará la iniciativa en dos ubicaciones diferentes: de 14 a 17 hs., el Aula Móvil estará presente en el Playón de Villa Ramalo, y al mismo tiempo, en el Barrio Valle de Oro se llevará a cabo el Programa Remediar con entrega de medicamentos con receta. Finalmente, el jueves 19 de 9 a 15 hs., la Jornada se trasladará a Pérez Millán, donde el Aula Móvil y el Programa Remediar estarán disponibles en la Plaza Nueva, ubicada en Belgrano y Los Andes. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad ciudadana y proporcionar asistencia médica a la comunidad, reafirmando el compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos.
Este miércoles 18 de octubre, Cecilia Giammaria, la candidata a intendente de Ramallo por Juntos por el Cambio, llevará a cabo su cierre de campaña. La jornada comenzará a las 19:00 horas con una caravana vehicular que partirá desde la estación de trenes de Villa Ramallo, para recorrer las calles de la ciudad y mostrar el fuerte respaldo a su propuesta de cambio. Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una cena de cierre en el Club Paraná de Ramallo. Todos los participantes están invitados a llevar la Bandera Argentina como símbolo de unidad y compromiso con la transformación de Ramallo. La candidata y su equipo expresan su agradecimiento a todos los que los han acompañado en este proyecto y esperan ansiosos la confirmación de asistencia para compartir este importante momento juntos.
Importante confirma tu asistencia para ser parte de este cierre de campaña!
Mauro Poletti, junto a Leandro Torri y Mauricio Frascaroli, presentó un ambicioso proyecto de embellecimiento urbano para Villa Ramallo, con un enfoque integral en el centro comercial y el paseo de la estación. Ante un público entusiasta, se detalló cuidadosamente cada aspecto de esta iniciativa.
El plan abarca la transformación de cuatro cuadras, desde la intersección de San Martín y Bonfiglio hasta San Martín y Belgrano, con un enfoque en etapas de una cuadra, lo que permitirá minimizar las interrupciones en la zona. Se incluirá la instalación de modernas luces LED en las calles, mejoras en la vegetación, así como la creación de nuevos canteros y macetones con vegetación. Además, se contempla la expansión de veredas de baldosas de granito y calles adoquinadas.

El proyecto también tiene un componente de modernización de plazas públicas, que incorporará juegos infantiles saludables e inclusivos. Se prevé la construcción de un edificio inteligente para albergar la delegación municipal y facilitar el acceso a servicios gubernamentales, como ANSES, IOMA y PAMI, de manera más eficiente para los residentes de Villa Ramallo. Este edificio también servirá como sede para la policía y el centro de monitoreo.
En lo que respecta a la oferta gastronómica, se planea convertir la zona en un lugar ideal para cafeterías y puestos de comida rápida. Además, se impulsará la capacitación en oficios con certificación de calidad, en colaboración con empresas locales, para brindar oportunidades laborales a los habitantes de Ramallo. Se restaurarán los galpones históricos, que albergarán centros tradicionalistas, la Casa de la Memoria y el Museo Ferroviario.
Para los jóvenes, el proyecto incluye la construcción de un skatepark, una pista de atletismo y un centro deportivo que recuperará la pista de atletismo existente y proporcionará espacios para canchas de fútbol, paddle y básquet para la comunidad y las escuelas locales.

Cecilia Giammaria, candidata a intendente de Ramallo por Juntos por el Cambio, declaró la importancia de las próximas elecciones municipales del 22 de octubre, destacando que esta elección no solo implica la selección de quien gobernará durante los próximos cuatro años, sino que también definirá el rumbo de la ciudad y del partido.
Giammaria destaca que en esta elección, los ciudadanos están eligiendo el modelo de ciudad, las formas de convivencia entre los habitantes de Ramallo, y la diferencia entre una gestión basada en la experiencia y soluciones duraderas, frente a la especulación y el clientelismo. Asimismo, se plantea la opción de optar por caras nuevas o volver a quienes ya han estado en el poder. También se subraya la elección entre mirar al pasado o proyectar hacia un futuro mejor.
La candidata y su equipo expresan su compromiso y convicción para transformar la realidad de Ramallo, asegurando que su intención de ser intendente radica en llevar a cabo acciones que nadie ha realizado anteriormente. Finalmente, Cecilia Giammaria hace un llamado a los ciudadanos para que la acompañen con su voto el domingo 22 de octubre, con la esperanza de que, juntos, puedan ser la fuerza del cambio que transforme la ciudad.
El candidato Mauro Poletti presentará hoy, 16 de octubre a las 20:00 hs en Baviera, un ambicioso Proyecto Urbanístico para Villa Ramallo. Este plan incluye el embellecimiento de la Estación, la creación de un Skate Park, un Paseo de los Artesanos, un Centro Deportivo, una Plaza y una nueva Delegación Villa Ramallo. También se llevará a cabo una intervención en la calle San Martín, que contempla nueva iluminación, renovación de canteros y veredas, además de una intervención en el monte de Eucaliptos. La propuesta busca revitalizar la zona y preservar la memoria con una Casa de la Memoria, talleres de oficios y un Museo Ferroviario. Este proyecto representa un enfoque integral para el desarrollo y la mejora de Villa Ramallo.

Mauro Poletti, candidato a intendente por Hacemos Ramallo, lideró un encuentro en el Club Paraná con Auxiliares de la Educación, bajo el lema “No a la mercantilización de la educación”. En este evento, también estuvieron presentes Adrián Lescano, Secretario General de ATE Ramallo Salto y Arrecifes, y Diego Márquez, Subsecretario de Zona 2 de UPCN. Todos los participantes coincidieron en su firme compromiso de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, destacando la importancia de una educación pública de calidad en la comunidad de Ramallo.
La candidata a Intendente de Ramallo, Cecilia Giammaria, dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales por el día de la madre.
Cecilia es mamá de Felipe, de 7 años, y esto fue lo que escribió para relatar cómo vive la maternidad desde su lugar de trabajo y por qué quiere ser Intendente de Ramallo.
“Desde hace 7 años me desvela lo que desde hace ya décadas le preocupaba a miles de ramallenses. Durante cada noche de fiebre y de tos imparable sentí la angustia de no saber a dónde llevarte.
Desde hace 7 años me duelen mucho más las ciudades injustas. Las que te condenan al barro, a la tierra y a la oscuridad dependiendo del lugar a donde te toque vivir. Me resulta cruel ver que el pavimento muera en una esquina y no avance nunca más, como si por azar te tocara vivir de un lado o del otro del progreso.
Desde hace 7 años ya no puedo dejar de pensar en cómo mejorar el lugar en el que nací porque ahora además, es el lugar en el que te estoy criando.
A las plazas ya no las veo como cuando las dibujaba en un plano, ahora las veo con nenes como vos trepados a un juego seguro, colorido y cuidado. Las pienso como ese lugar al que salís corriendo desesperado por hamacarte.
Ya no pienso solo en los metros cúbicos de hormigón que lleva el cordón cuneta, pienso en que vos y tus compañeros no salten nunca más una zanja con agua podrida para llegar a la escuela.
Ya tampoco manejo por el camino de la costa sin medir el riesgo de cada pozo, de cada bache emparchado. Y ya no puedo disimular la angustia por el abandono en el que nos fuimos cayendo.
Desde hace 7 años me resulta inevitable pensar que de los lapachos que vemos florecidos por todo Ramallo, necesitamos cientos más. Porque tenés derecho a crecer en una ciudad hermosa, en una ciudad en la que alguien plante un árbol por cada excusa que hemos escuchado durante décadas.
Desde hace 7 años, ya no veo las cosas como antes. Ya no siento solo el deseo de querer cambiar la realidad, ahora siento la obligación de hacerlo. Quiero que vivas en un mundo mejor y creo que una buena manera de empezar fue proponiéndoles a todos nuestros vecinos trabajar para cambiar Ramallo.
Pero te puedo asegurar que todas estas preocupaciones no son sólo mias, son las mismas de tantas otras madres que creemos que nuestros hijos merecen algo mejor.
¡Feliz día a cada una de ellas, feliz día a todas las madres!”
Cecilia Giammaria
