La concejala Maira Ricciardelli cuestionó la decisión del intendente Gustavo Perie de decretar la emergencia económica, administrativa y financiera del municipio de Ramallo. “Es una medida arbitraria”, denunció la edil.
“Decidí no acompañar esta medida, porque si declara la emergencia económica, administrativa y financiera le está dando libre poder de decisión al intendente municipal, cuando es en el Concejo Deliberante donde se dirimen estas cuestiones”, explicó Ricciardelli.
“La readecuación de partidas presupuestarias, o el uso de los fondos de las obras o servicios de salud, ahora estarán a disposición discrecional del intendente. A mi entender es una medida arbitraria, lo mejor es el consenso y conocer los fundamentos de porque se necesitan adecuar determinados fondos”, remarcó.
Además advirtió que “otro punto es el tema de revisar los canones o licitaciones, sobre todo en la costa de Ramallo, porque a mi entender esto le permite al intendente la libertad de modificar el monto de cobro y esto puede traer consecuencias jurídicas”.
Según la concejala, esto le quita poder de control al Concejo Deliberante, “me hubiera gustado poder discutir y estar al tanto de las decisiones que se van a tomar desde el ejecutivo. Esas decisiones serán arbitrarias de ahora en más”, afirmó.
