El intendente Mauro Poletti anunció que, tras 25 años, el hospital Gomendio ha convocado un concurso de precios para la adquisición de medicamentos. Esta medida busca resolver los problemas de provisión y reducir el costo final de los medicamentos.
«Lo que estamos haciendo es un concurso de precios para la adquisición de medicamentos ambulatorios, ya que había problemas con la provisión. En el hospital se seguía una lógica que se mantenía desde hace mucho tiempo, donde se compraban estos medicamentos en farmacias, lo cual incrementaba un 40 por ciento el valor final. Esto generaba también la falta de medicamentos y mayores gastos», explicó Poletti.
El intendente aseguró que se iniciarán los trámites para adjudicar los medicamentos ambulatorios, enfocándose en aquellos que la gente no encontraba en la farmacia del hospital. «Comenzamos asegurando los medicamentos de internación y ahora vamos por los ambulatorios», afirmó.
Asimismo, el mandatario anunció que la próxima semana se lanzará otro concurso de precios para la compra de medicamentos para enfermedades respiratorias. «Hemos definido, junto con el referente de la guardia de pediatría, el de la guardia clínica, el sector de farmacia, el director y el administrador, adquirir todos los medicamentos necesarios para esta etapa donde proliferan las enfermedades respiratorias. Nos vamos a estoquear para los meses de junio, julio y agosto, que es cuando se incrementan estos males», concluyó Poletti.