El joven de Ramallo habría sido picado en múltiples ocasiones por un alacrán
Un joven de 18 años, Laureano Delfante, lucha por su vida en el Hospital San Felipe luego de ser atacado por un alacrán en su hogar el pasado lunes. Inicialmente, Delfante fue atendido en el Hospital Gomendio, pero debido a la severidad de su condición, fue transferido a la unidad de Terapia Intensiva del San Felipe.
Los médicos informaron que Delfante habría sido picado varias veces por el arácnido, lo que empeoró su situación. En la mañana de hoy se informó que el joven permanecía en estado crítico, asistido por ventilación mecánica y medicamentos vasopresores. Su cuadro clínico incluía una inflamación severa y miocarditis, y era monitoreado de cerca por especialistas en terapia intensiva y cardiología.
Pero hace unos instantes, su mamá, Cintia Anastasio, compartió en las redes sociales lo siguiente:
«Hola gente, acá sin pegar un ojo. Bueno, ¿cómo empezar? Primero, no tengo palabras, no me alcanzan para agradecer todo lo que están haciendo por mi hijo, todos unidos por la misma fe. Gracias a su hermosa fe, mi Dios los escuchó y mi hijo va mejorando de a poco. Así, me lo llevo a casa en 3 o 4 días si Dios lo permite. Ya voy a poder agradecer bien, pero a todos y cada uno, grandes y chicos, a mis compañeras, mis amigos y amigas, mi tremenda familia, que sin ellos no sé qué haría. Gracias, Dios, les dé muchas bendiciones y proteja a todas sus familias. No dejo de nombrar al hospital Gomendio e inmensas gracias a la terapia del hospital San Felipe, que atienden a mi hijo como si fuera de ellos. Al personal, excelentes personas, re humanas, desde enfermeras, doctores y personal de limpieza, gracias, gracias, eternamente agradecida. Voy a estar toda la vida con todos. Sé que Dios es grande y mucho más con todos nosotros. Abrazo enorme para cada uno. GRACIAS.»
Mientras tanto, familiares y amigos han recurrido a las redes sociales para pedir oraciones y apoyo, en medio de la angustiante espera por la recuperación de Delfante.