La fuente ubicada en Mitre y Belgrano de la ciudad de Ramallo sufrió roturas luego de los festejos por el pase a la final de Argentina en la copa del mundo: luces dañadas, base de picos rotos y bomba destruida.

Decir que nacimos para sufrir suena un poco fuerte, y no lo digo desde el punto de vista de lo social, de lo económico o de lo político, aunque más de una vez en ese aspecto nos hemos amargado creyendo siempre que en 4 años la historia podría ser diferente, si no lo digo desde lo futbolístico.
Dos copas del mundo no son pocas si ponemos en perspectiva que el que más tiene es Brasil, con 5 estrellas en su escudo, y que después de Alemania e Italia podemos ostentar un cuarto puesto. Qué dos de los mejores jugadores de la historia son argentinos también es para destacar. Pero cuando el fútbol es el motor principal de las alegrías argentinas, ahí sí, dos copas son pocas, y las finales perdidas son heridas que sangran y no dejan ver hasta donde han llegado esos muchachos juzgados por la opinión pública.
El argentino en este deporte es tan sanguíneo que no duda en defenestrar al jugador que llegó a la final y no la gano, y poner en un pedestal a ese mismo cuando levanta una copa, algo así como llorar de bronca, enojarse con su compatriota para que cuando gane amarlo con locura, y decir a “bocajarro” que no hay mejor en el mundo que ese argentino que sufre la presión de ser odiado y amado a la vez.
En esta época los “Centennials” utilizan mucho la palabra tóxico… Tóxica… Y sí, parece que todo apunta que con el fútbol tenemos ese tipo de amor, ese amor que nos hace sufrir, pero que sin él no podríamos vivir.
Argentina, ante un partido chivo frente a Países Bajos, sacó una victoria, si sufrida hasta último minuto. Después de un primer tiempo cerrado, sin ninguno de los dos con ganas de arriesgar nada, apareció Messi, que con su habilidad a la hora de habilitar, Molina embocó su primer gol con la camiseta de la selección y nada menos que en un mundial contra uno de los favoritos europeos. A los 27 minutos del complemento Argentina ganaba 2 a 0 gracias al penal que pateó “la pulga” con la máxima de las frialdades.
“Cocodrilo que se duerme es cartera”, y casi faenan a ese depredador que tenía la semi en su bolsillo. Weghorst primero de cabeza, después por una jugada de ajedrez, le opacó la noche a los albicelestes, que en la prórroga tuvieron que salir a buscar ese gol que los pusiera de nuevo sobre el camino. Sin embargo, con un Países Bajos cerrado, buscando llegar a los tiros del punto penal, no le dio la posibilidad de ampliar el marcador.
Angustiarse hasta el punto de sentirse mal cuando estás tranquilo y de repente te empatan, sumarle la amargura que en la prórroga no se da ese gol tan buscado, al grito desaforado de ese primer penal atajado que como chiquito romero en el 2014, “el dibu” sacó su chapa de gran arquero. Después las lágrimas… Lágrimas que afloran ante cada penal acertado por los argentinos y mal logrado por los ex Holandeses… El barrio que se hace escuchar, y ese amor que sale de las mismísimas entrañas, todo es festejo, correr para afuera, volver a mirar la tele como incrédulo confirmando la realidad, abrazar a ese niño que no sabe muy bien por qué llora de esa manera, y al final sin tantas revoluciones, decir en voz alta lo que los futboleros sentimos… ¡Argentina te amo! … Sin dudas una historia rara de amor, pero amor al fin.
El sábado pasado, 3 de diciembre, quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2022/23. El evento contó también con la tradicional Bendición de las aguas del Río Paraná, a cargo de autoridades religiosas, y la Peregrinación náutica.

“Comenzamos una nueva temporada en Ramallo con mucha esperanza, a partir de los altos indicadores de ocupación que tuvimos todo el año (por encima del 75%) y que permitió consolidar nuestro impulso al sector privado”, dijo Felipe López, subsecretario municipal de Turismo, “Los prestadores gastronómicos y de alojamiento evidencian una mentalidad diferente respecto de nuestro primer día de la gestión, allá por 2019, y estamos trabajando en conjunto para explotar la belleza natural de Ramallo y los servicios que siguen mejorando año tras año. Esperamos a una gran cantidad de turistas estacionales y de aficionados a las escapadas de fin de semana para disfrutar junto a los vecinos de la costa y de todos los atractivos con los que contamos”, cerró.
Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, falleció el domingo a los 93 años.
La cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y protagonista central de las primeras marchas por la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos secuestrados, durante la dictadura cívico militar del 1976, había sido internada en estos días por complicaciones en su salud, situación que fue mantenida bajo estricta reserva por sus allegados.
En octubre pasado había estado internada para hacerse una serie de chequeos, según los médicos, le hicieron estudios complementarios en relación con sus patologías crónicas no transmisibles y se le ajustó el tratamiento médico. El 13 de octubre había sido dada de alta
Nació en la ciudad de Ensenada el 4 de diciembre de 1928 y en 1942 se casó con Humberto Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra. A comienzos de 1977 su hijo mayor Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata, y en diciembre de ese mismo año corrió la misma suerte su otro hijo, Raúl, al año siguiente desapareció su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge.
Hebe no solo salió a la calle por sus propios hijos, sino que impulsó el reclamo colectivo de todas las Madres: “Todos son nuestros hijos”. A pesar de la muerte de su esposo, en 1982 siguió con su lucha, pero sola.
Fue titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, promovió el crecimiento de esa institución. Impulsó la creación de un instituto universitario nacional, un periódico, una radio, una casa cultural y una librería, logró que la fundación administre el centro cultural de la exESMA.
Bonafini defendió a gobiernos y líderes de izquierda de toda la región, entre ellos Fidel Castro, Lula da Silva, Hugo Chávez y Evo Morales. Nunca ocultó sus preferencias políticas, luego de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003, por primera vez hizo pública su adhesión a un Gobierno, que abrazó hasta diciembre de 2015 cuando Cristina Kirchner dejó la Casa Rosada.
El presidente, Alberto Fernández, decretó 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, a su memoria y a su lucha.
En el día de hoy Iván Faraoni comenzó su jornada laboral en Mucoop Ramallo, lugar donde se le reconoce el derecho que tienen las personas con discapacidad, como el autismo, a trabajar en igualdad de condiciones que el resto.
A eso se le llama ser inclusivo, donde la igualdad está garantizada.
Su mamá Luján Espíndola en las redes sociales expresó su alegría y agradecimiento.
“Mucoop Ramallo entendió todo”
Gracias a todos los que gestionaron esta inclusión laboral para nuestro hijo Ivan.
Dirección de la Escuela Especial Sra. Sandra Barloqui Sr. Marcos Unsen Director de Empleo Municipal.
Sra. Lore Meraviglia encargada RRHH de Mucoop a todo el personal que lo recibieron con tanta cordialidad.
Nuestro gran deseo que esto sirva como ejemplo para que muchas empresas se sumen y nuestros pibes y pibas tengan las mismas oportunidades!💫
Déjenme contarles que no cabe en nuestro pecho tanta felicidad, eternamente agradecidos familia Faraoni-Espindola
El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Nos recuerda que la incidencia de esta grave afección, se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.
Se celebra cada año el 14 de noviembre, por el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.
El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul, representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. Simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de esta.
🚒Siendo las 13:50 hrs. fuimos alertados por un incendio de pastizales en intersección de calles Verdi y Velázquez de Villa Ramallo.
Llegados al lugar, nos dispusimos a sofocar dicho incendio hasta que logramos controlarlo. Lo extinguimos por completo.
🚒Siendo las 17:10 horas se recibe llamado solicitando el servicio de Bomberos Voluntarios, por un accidente de tránsito en Av. Dusso y Malaspina de Villa Ramallo.
Llegados al sitio, nos encontramos con una colisión entre un automóvil de la marca Chevette y una motocicleta de la marca Appia de 150Cc, conducida por un masculino (49) quien se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica.
Se procedió a inmovilizar, para luego trasladar de urgencia al Hospital José María Gomendio.
Finalizadas las tareas se regresó a base sin novedades.
Un grupo de jóvenes de la Universidad de Nankín China, pensaron que el 11/11 sería el día perfecto para celebrar el anti “San Valentín”, ya que es el día que tiene más números uno en el año, además de representar a una sola persona.
Una fecha que se celebra el ”orgullo de ser soltero” y en la que se reivindica la importancia que tiene el tener amor a uno mismo. Es más, este día se celebra comprando y dándose a uno mismo un capricho, así que las tiendas y negocios físicos y de internet salen beneficiados.
Desde 2009, Alibabá Group, el gigante del comercio asiático, transformó el Día del Soltero en una de las fechas más populares del calendario chino por la cantidad de ofertas y descuentos, que pueden encontrarse en la plataforma Aliexpress
El 11 de noviembre, también fue adoptado por varios países, tales como Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil. En cambio, en Argentina, se suele celebrar el 13 de febrero, un día antes de la fecha de los enamorados.
“Informamos a la comunidad de las siguiente adquisición”.
▶️SISTEMA REPETIDOR VHF
▶️DUPLEXOR
▶️ANTENA SUMA DE 4 DIPOLOS ENFASADOS
▶️20 HANDY VHF/UHF
▶️3 LANZAS VIPER BLUE DEVIL SELECTORAS DE CAUDAL
▶️ CÁMARA TÉRMICA FLIR K2
▶️ PILETA DE ABASTECIMIENTO PARA GRANDES INCENDIOS DE 14.000 LTS.


🔴El sistema repetidor en conjunto con los handys permiten una comunicación más eficaz durante las emergencias, posibilitando que el comando durante las emergencias tenga mayor cobertura.
🔴La cámara térmica permite:
Reconocimiento y movimiento más fáciles en una habitación dañada invadida por humo, donde es imposible ver a simple vista, la búsqueda / detección rápida de la fuente del fuego o un fuego sin llama.
Identificación de elementos peligrosos que podrían amenazar la seguridad de los bomberos / rescatistas (Presencia de cilindros de gas).
Supervisión de un circuito eléctrico sobrecalentado.
Identificación a distancia, del nivel de líquido en un tanque (tanques de combustible, descarga de vagones o tanques, transporte de materiales peligrosos, etc.) para recolectar la información necesaria para la intervención.
Localizar una mancha de hidrocarburo en la carretera después de un accidente de tráfico en medio de la noche, ubicación de los puntos de ventilación.
Identificación de puntos calientes residuales tras la extinción de un incendio, que podrían provocar un nuevo brote de incendio.
Busqueda de rutas de reserva de emergencia en un entorno con humo.
✨Cómo siempre agradecemos a la comunidad por el apoyo constante para poder seguir equipando a nuestros hombres y mujeres.🧑🚒🚒🚨
Consejo Directivo y Cuerpo Activo
Bomberos Voluntarios de Ramallo
Central 132.
Para comprar de manera online pasajes de larga distancia, deberá acceder a los sitios oficiales de las empresas de micros de larga distancia. Ingresar a la página oficial de PAMI, allí podrán explorar los distintos rubros y obtener los cupones promocionales.
Las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando su DNI, Certificado original y vigente de Discapacidad. Podrán viajar con un acompañante sin cargo, si está especificado en el certificado o credencial. Lo podrá gestionar un tercero con la documentación requerida al titular.
Los pasajes de micro a diferencia de larga distancia, no se pueden comprar de manera online, sino que el descuento se aplica en las compras presenciales en terminales.
En turismo hay para los adultos mayores, descuentos que van desde el 10% hasta el 30% en asistencia al viajero, paseos guiados, hoteles y reservas, hasta 2×1 en cine y espectáculos.
El subsecretario de Turismo municipal Felipe López hizo un balance de la participación del municipio en la Feria Internacional de Turismo realizada en la Ciudad de Buenos Aires entre el 1 y 4 de octubre.
Durante cuatro jornadas (dos que estuvieron dedicadas al público en general y otras dos, a organismos, instituciones y agencias de viajes), Ramallo formó parte del stand de la Provincia de Buenos Aires en el que se promocionó la oferta de alojamientos, de gastronomía y de actividades: “Nos encontramos con muchos argentinos con la intención de descubrir a nuestro Partido, sorprendidos por nuestra belleza natural e ilusionados con poder vivir de primera mano nuestra hospitalidad y costumbres. Confirmamos que quienes ya nos conocen quieren volver y que hay un sostenido y creciente auge por conocer pueblos bonaerenses”, señaló López, “esto es fruto también del aprovechamiento de las herramientas digitales que tenemos y las que provee la Provincia para dar a conocer los atractivos de sus municipios”.
La FIT, que convocó a más de 73 mil personas, fue la ocasión propicia para charlar con autoridades del sector como el Ministro Matías Lammens, la Secretaria de Turismo de la Nación Ianina Martínez, el Director de Acciones Promocionales bonaerense Thomás Hualde, la Directora del programa Pueblos Turísticos Claudia Díaz, el Director General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios de diferentes provincias y municipios del país: “Hemos logrado posicionar a Ramallo como uno de los destinos emergentes más prometedores dentro del rango de pueblos de la Provincia, pero lo más importante es que toda nuestra región está llamando positivamente la atención y por eso debemos continuar trabajando en acciones conjuntas”, concluyó López.

El fin de semana largo, hubo una gran circulación de visitantes y vecinos en los principales atractivos del Partido. Los alojamientos, además, reportaron una ocupación superior al 80%.
El clima “primaveral” que acompañó permitió que tanto los prestadores gastronómicos, de entretenimientos y de alojamientos promocionen sus servicios casi al límite de sus capacidades, lo que impacta positivamente en la economía local. Salas llenas, espacios públicos colmados de familias (atraídas por las propuestas de la Municipalidad y otras privadas) en el marco del mes de las infancias fueron algunos de los datos salientes del balance. Hubo muchas propuestas musicales, desde peñas folklóricas hasta bailes familiares, y los eventos zonales también influyeron en este fenómeno.
“Tal como sucedió durante las vacaciones de invierno, el resultado nos provoca un gran entusiasmo por posicionar a Ramallo como un destino emergente de escapadas y turismo de cercanía durante todo el año. Estamos cada vez más cerca de romper con la estacionalidad histórica”, analizó el subsecretario de Turismo municipal Felipe López.
