Desde la dirección del hospital utilizaron las redes sociales para expresar su agradecimiento a los empleados; “Gracias a cada una de las personas que componen el gran equipo de salud del Hospital José María Gomendio”
Feliz 120 aniversario‼
Hoy, viernes 24 de marzo, se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y se recuerdan a las personas que fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas durante el último gobierno de facto, en el período entre 1976 y 1983.
La fecha remarca la importancia de la continuidad democrática, que se inició con la asunción de Raúl Alfonsín y que en 2023 cumple 40 años.
Cada 24 de marzo, se levanta la bandera de “Nunca más”, como un claro mensaje ante los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Además, se revalidan los testimonios y datos que fueron recabados por la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), el organismo que plasmó, en un libro titulado de esa misma manera, toda la información de las víctimas y los sobrevivientes que estuvieron en los diferentes centros clandestinos de detención.
El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se recuerda cada 24 de marzo porque es la fecha en la que asumió el gobierno de facto, encabezado por Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti y, aunque existen testimonios de torturas y detenciones previas, ese es el día que se toma como fecha inicial del período de terrorismo de Estado.
Fuente: La Nación.
En el día de hoy, 23 de marzo, se celebra el día del meteorólogo a nivel mundial
Se eligió esta fecha para agasajar a los “hombres y mujeres del tiempo”, porque un día como hoy, en 1950, se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Los más de 180 estados miembros de este organismo surgido de la Organización de las Naciones Unidas, resaltan los beneficios de contar con estas personas que saben leer parte de la naturaleza misma, alertando de maneta anticipada sobre los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la vida de la población.
El Servicio Meteorológico Nacional en Argentina, es el organismo oficial a cargo de llevar adelante pronósticos y proyecciones para el bien de la población del territorio. A sí que para ellos un saludo especial en su día.
Esta iniciativa surgió por el país asiático Bután, conocido por tener la “población más feliz del mundo”.
El objetivo de celebrar este día es para promover la alegría de las personas y mostrar cómo este sentimiento es fundamental para el bienestar de las personas, estar contentos refleja en la salud, en el trato con el otro, en una familia, en un pueblo y hasta una nación se ve beneficiada por la felicidad colectiva.
La propuesta fue aprobada en 2012 por unanimidad de los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el argumento que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental. Fue así, cuando en 2013 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Felicidad.
Con una ocupación plena, Ramallo recibió a decenas de empresas y expositores en una semana en la que trabajaron –y mucho- los servicios gastronómicos.
“Una vez más, nuestro querido Ramallo fue elegido por muchas firmas para descansar de cara a la ExpoAgro”, resumió el Subsecretario de Turismo Felipe López. “Varias semanas antes del inicio de la exposición, la mayoría de los alojamientos tenían su capacidad máxima de huéspedes reservada y desde nuestra área estuvimos trabajando mucho para encontrar oportunidades comerciales para el sector privado en esta fecha”, completó.
El funcionario municipal destacó que los hoteles, cabañas y casas de alquiler se animaron a exigir un paquete mínimo de noches y que esa estrategia fue muy efectiva. Además, desde el portal web de Turismo se dispuso con un mes de antelación una guía para los visitantes, con teléfonos útiles, el permanente chequeo de disponibilidad en los alojamientos, un detalle de los lugares para comer y se publicaron aquellas promos especiales. “En tres localidades, algunos restaurantes ofrecieron una cena especial para el jueves, que es la noche de despedida para los expositores porque los viernes ya desarman al terminar la jornada, y funcionó muy bien. Esto marca un crecimiento en el uso de herramientas de marketing de nuestros emprendedores”, analizó.
El próximo paso para el Turismo de Ramallo es el fin de semana largo del 24 al 26 de marzo y la Semana Santa (6 al 10 de abril) para lo cual se están llevando adelante estrategias de promoción desde la Subsecretaría buscando concretar preventa de los alojamientos. Ya está disponible un apartado en www.ramalloturismo.com.ar con información atractiva para los visitantes y se ha invitado a emprendedores y artesanos a crear productos alusivos a la fecha para potenciar las ventas. “El desafío de este año es impulsar el turismo corporativo, por eso fue importante fidelizar la relación con las empresas en esta semana que pasó y ponernos a pensar con el privado qué propuestas pueden generar para atraerlos. Ramallo es un destino de oportunidades”, cerró López.
Estudios publicados por distintas universidades del país, demuestran que el 60 por ciento de los graduados son mujeres, quienes además finalizan sus estudios en menos tiempo y con mejores promedios
Mientras en la Cámara de Diputados bonaerense se debate la reforma electoral, y en Senadores, la ampliación del cupo femenino de la Corte Suprema de la Nación, es un momento propicio para reflexionar sobre la necesidad de construir una sociedad igualitaria y desterrar de una vez y para siempre los prejuicios hacia la mujer, a quien se le suelen exigir idoneidades que en los varones no se discuten.
A través de la historia, las razones por las que se les negaba a las mujeres estudiar, trabajar o votar fueron siempre las mismas, que no querían, no podían o no sabían, desvalorizando el rol de las mujeres.
Desde el discurso de la publicidad se reproducen muchas veces, incluso, estereotipos que terminan reforzando las desigualdades de género, naturalizando preconceptos y estigmatización, que coadyuvan a la discriminación.
Estudios publicados por distintas universidades del país, demuestran que el 60 por ciento de los graduados son mujeres, quienes además finalizan sus estudios en menos tiempo y con mejores promedios.
Por ejemplo, en la carrera de Abogacía, no solamente la mayoría son mujeres, sino que esa misma proporción se refleja luego en los estamentos más bajos del escalafón judicial, para ir disminuyendo hacia el vértice de la pirámide, donde nos encontramos con la Dra. Highton entre cinco miembros de la Corte que acaban de integrar.
Con miras a forjar una sociedad igualitaria, creemos que es necesario empezar por hacer visible esta problemática y adecuar el marco jurídico a la emancipación definitiva de las mujeres. Porque al igual que los hombres, las mujeres queremos, podemos y sabemos.
Por Valeria Arata; Diputada provincial por el Frente Renovador de la 4ta Sección Electoral.
En 1967 en Abadía de San Benito, Palermo, se dio en Argentina el primer casamiento televisado en la historia del país. Los novios fueron dos de las personas más reconocidas dentro del mundo del espectáculo en ese entonces, Palito Ortega y Evangelina Salazar.
En la ceremonia participaron cerca de mil personas y la prensa colmó el lugar para obtener una foto o la declaración de algún invitado durante el evento.
Fuente(clarín)
En la tarde de ayer domingo, en la plaza San Carlos, de Pérez Millán, se llevó a cabo el Taller municipal de folclore de “Ecos de mi pueblo”.
En este primer evento del año se mostró todo lo que vienen trabajando, sin dudas un puntapié no solo para hacer conocer el taller, sino también para mostrarles a aquellos que se quieran inscribir, lo lindo de la danza de nuestra tierra.
Junto a este taller, del que está a cargo Marcela fagnano, se desarrolló una actividad cultural con música que acompañó al evento.
La idea es hacer esta muestra de manera periódica, ya sea al aire libre o en el centro de jubilados donde practican.



En el día de hoy 24 de febrero en horas de la mañana en calle Catamarca y España en cercanías de Hospital Gomendio, se procedió al corte de las calles y evacuación de vecinos con anillos de seguridad por rotura de caño madre de gas. Solicitado Bomberos, defensa civil, y empresa Litoral Gas.
El operativo estuvo a cargo del Subcomisario Emmanuel Raimondi. Jefe Est. Pol. Seg. Com. Ramallo 1° quien convocó la totalidad de elementos… Finalizando con los operarios de litoral gas solucionado la pérdida. Sin lesionados o daños materiales
Camberland, la nueva marca hotelera en el mercado argentino
Camberland Resort & Suites Pilar y Camberland Resort &; Spa Ramallo son los dos primeros establecimientos inaugurados por la nueva cadena hotelera de capitales nacionales.

Oficialmente y con la inauguración el 23 de febrero de Camberland Resort & Spa Ramallo del Grupo Área SRL, cuyos directivos Alejandra Riveiro y Ezequiel Alfaro dijeron presente en el mercado hotelero argentino y que además suman otro hotel pues son los directores del Howard Johnson en Ezeiza. Con la reapertura de este gigante que mira al río Paraná y que permaneció cerrado desde el año 2020 cuando se inició la pandemia y las restricciones sanitarias terminaron por cancelar sus actividades, la ciudad de Ramallo recupera un emblemático edificio hotelero.
Luego de cortar cintas en Ramallo, se informó desde la firma que para esta apertura invirtieron más de 60 millones de pesos para poner puesta a punto al edificio cerrado por más de 2 años. El nuevo hotel cuenta con 58 habitaciones de distintas categorías, restaurant, piscina cubierta, gimnasio, piscina exterior con servicio de barra generará más de 30 puestos de trabajo directos, contó en referencia a los trabajadores que ya están cumpliendo tareas, algunos de los
cuales también formaron parte de los equipos del hotel de la cadena norteamericana, y esta plantilla puede duplicarse en temporada alta o fechas de turismo extra large.

“Estamos muy esperanzados en esta nueva cadena, hemos trabajado con mucha seriedad y responsabilidad” expresó Riveiro que además comento sobre el icono hotelero de la ciudad de Ramallo “hicimos una puesta en valor de todo el edificio, desde los cimientos, de cosas que tuvimos que rescatar para poner en valor, que estaban en desuso y en mal estado por el tiempo de cierre de pandemia.
Después trajimos mobiliario nuevo, se parquizó y se ha embellecido íntegramente el hotel. Estaremos trayendo artistas consagrados para que expongan sus obras, algunas ya se pueden ver en las paredes.

Ramallo, expresó Alfaro, es para nosotros una ciudad con mucho potencial, por eso la propuesta de Grupo Área, es convertirla en un destino que sea atractivo para la gente”. Desde la dirección del hotel quieren aprovechar la cercanía a CABA y a muchas ciudades importantes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. La idea de trabajo, expresó Riveiro “es trabajar mucho de lunes a jueves con clientes corporativos, como por ejemplo empresas, laboratorios, bancos, que presentan sus productos y todo eso sucede de lunes a jueves. De viernes a domingos nos convertiremos en un
hotel familiar, momento donde hacemos y ofrecemos un mix de negocio, atractivo para todo lo que es corporativo y para la familia” sintetizó la directiva. Desde el hotel están pensando organizar un Centro Holístico donde se dicten actividades como yoga y otros tipos de actividades relacionadas con el bienestar personal, espacios que serán todos abiertos al público. “Nuestra idea es que el habitante de Ramallo encuentre en este lugar la posibilidad de venir a comer, de pasar un
lindo fin de semana, de venir a pasar un día de amigas, hacer un día de spa, ofrecer noches románticas, noches de boda, ya que tenemos un lindo salón para celebrar un casamiento, tenemos el rio enfrente.
Queremos tener programas de agua, estamos viendo la posibilidad de tener una salida de pesca, queremos hacer paseos en lancha, estamos charlando bastante con la gente de Turismo para todas las actividades que tengan que ver con el río porque entendemos que, tener el rio Paraná enfrente, es un lujo” aseguró Alfaro.

Porque se eligió Ramallo
Alejandra Riveiro contó “personalmente conozco a la familia Bonelli (los propietarios del ex Hotel Howard Johnson) desde hace varios años y conozco también a Daniela Vatti, una persona con muchísima experiencia en hotelería, profesional formada en Argentina y en el exterior y con quién estamos trabajando la apertura y puesta en marcha del hotel ya que ella fue parte del mismo desde sus orígenes.
Nos acercamos, estuvimos conversando para ver cómo nos podíamos poner de acuerdo y fue todo rápido y sencillo, por lo que no quisimos dejar pasar esta oportunidad. El hotel se concesionó por 10 años con opción de compra.
Cronograma anual En referencia a las propuestas para este año, desde el hotel comentaron que su primera gran fecha es Expoagro, fechas para lo cual el hotel está ya está completo y luego viene Semana Santa. “Ya tenemos programas de spa el cual ya está habilitado con sauna húmedo y seco, sala de masajes atendido por personal contratado que es del lugar, a los que sumaremos dos personas muy interesantes que van a venir y que están certificadas en medicina china y terapias alternativas y otra en Yoga. También vamos a hacer POP UPS con chefs de Buenos Aires para rotarlos acá y ofrecer
distintos tipos de comidas del mundo. La propuesta es que nuestro hotel sea un lugar de encuentro. Estamos buscando actividades para este 2023, para generar un calendario que sea atractivo tanto para el vecino de Ramallo, para la gente de San Nicolás, de San Pedro, Rosario como así también para el que viene de Buenos Aires, que puedan venir a pasarlo de maravillas” dijo Daniela Vatti. La idea, comentan desde la dirección general, “es brindar el mejor servicio el huésped que llegue a este hotel como a cualquiera de los que tenemos y pueda sentirse cómodo, que este sea un lugar que se sienta como su casa, que sea un lugar donde esté la flor que le gusta mirar, que las plantas sean tan lindas que le den ganas de quedarse en el parque mirando el río, ofreceremos confort, servicio y calidez, pero a buen precio. Este es un hotel con alma y corazón, ese es el espíritu de Camberland. Creemos que Ramallo tiene cosas muy positivas para salir adelante, tiene el río Paraná, con la posibilidad también de que se pueda cristalizar un puerto. Queremos explotar todo lo que está adentro y afuera del hotel. Tanto Ezequiel como yo somos dos apasionados del servicio, somos formados en la cultura
del servicio” aseguró la directiva.
Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida por su nombre artístico o por su apodo Chiqui, nació junto a su melliza Silvia “Goldy” Legrand el 23 de febrero de 1927 en la localidad santafesina de Villa Cañás, a 180 kilómetros de Rosario. Aunque se hizo conocida como uno de los rostros emblemáticos de la llamada “edad de oro” del cine argentino, protagonista en películas como La Patota y Con Gusto a Rabia.
En 1968 comenzó el programa Almorzando con Mirtha Legrand, en el que rompió todos los récords de la televisión argentina al emitirse hasta la actualidad, lo que la convirtió en una de las personalidades más reconocidas de la pantalla chica, lugar de privilegio que ocupa hasta el día de hoy, cuando sus tradicionales almuerzos y cenas se volvieron una marca propia y alterna en la conducción con su nieta, Juana Viale.
Se casó con Daniel Tinayre (1946-1994) y tuvo con él dos hijos; Daniel Andrés Tinayre (1948-1999)que falleció a sus 50 años por una enfermedad terminal y Marcela Tinayre, quien tiene 73 años hoy.
Mirtha convivió con 30 presidentes, 17 constitucionales y 13 de facto. Presenció la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, la Guerra de Vietnam, la Revolución Cubana, las dos Guerras del Golfo y la Guerra de Malvinas.
Tuvo la oportunidad de presenciar todos los Mundiales de Fútbol de la historia -el primero fue en 1930 en Uruguay- y 25 Juegos Olímpicos.
Utilizó todos los billetes de curso legal que existieron en Argentina desde que se unificó el sistema monetario en 1881: el peso moneda nacional (de 1881 a 1969), el peso ley (1970-1983), el peso argentino (1983-1985), el austral (1985-1991) y el peso convertible (1992 hasta la actualidad).
14 de febrero, el día, o más bien el mes donde todas las marcas buscan conquistar a sus compradores con nuevas propuestas románticas. Una fecha comercial de la que ningún enamorado quiere dejar pasar a pesar de saber las diferentes empresas solo quieren vender.
Dicen que el amor es ciego, y en esta fecha hay quienes son capaces de robar una flor de algún jardín cercano con tal de recordarle a su amada/do este día tan especial. Las demostraciones de afecto no tienen pudor a la hora de hacerse públicas.
Pero ¿De dónde viene este San Valentín?
La celebración del Día de los Enamorados se remonta a Roma del siglo III cuando el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios al considerar que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores soldados ¿la razón? Simple: eran más libres al no tener vínculos emocionales y responsabilidades. Fue frente a esta nueva normativa que un sacerdote llamado Valentín (y, de ahí, el nombre) decidió rebelarse contra esta regla y casar en secreto a las jóvenes parejas enamoradas.
Convirtiéndose en una celebración popular, fue recién en la década de 1840 que las marcas vieron su costado comercial y empezaron a generar campañas a su alrededor. ¿Quién fue la pionera en este camino? La norteamericana Esther A. Howland quien empezó a vender tarjetas de regalo e ilustraciones con motivos románticos y que ella comercializaba en la librería de su papá. Cuando una idea es productiva, todos se la adueñan.
Carnavales Ramallo 2023 .
Feria gastronómica, comparsas, puestos de espumas, batucadas, artesanías, música en vivo y sorpresas.
Av. Mitre, entre Moreno y Buenos Aires.
A partir de las 20:00 hs.
Entrada libre y gratuita.
#CarnavalesRamallo23.
#Ramallo #BuenosAires #Argentina.
El día domingo 5 de febrero se realizó la inauguración del Monumento a los Pioneros de la Educación Técnica, merecido homenaje a los vecinos de Ramallo que han dedicado su tiempo, voluntad y esfuerzo para engrandecer nuestra comunidad, en este caso particular, crear una Escuela Técnica
ORDENANZA 6570 – 22 – A4 – PIONEROS DE LA EDUCACION TECNICA (3)a Técnica.
