Desde la agrupación “Animales Comunitarios de Pérez Millán” hicieron el siguiente comunicado alertando a la población por posible brote de parvovirus y pidieron a cada persona que por favor “vacunen a sus mascotas” al mismo tiempo que manifestaron:“El Parvovirus solo se contagia entre perros”
Comunicado:
“El parvovirus en perros es una enfermedad altamente contagiosa que tiende a afectar a los cachorros o perros más viejos con una inmunidad debilitada o aquellos que no están completamente vacunados. La vacunación contra el virus proporciona una protección eficaz. Este puede sobrevivir en el medio ambiente durante largos períodos de tiempo; posiblemente incluso durante años. ¡Este virus es muy contagioso!
Síntomas del parvovirus en perros:
La gravedad de los síntomas del parvovirus en perros puede depender de la cepa del virus que un perro ha contraído. Estos síntomas generalmente se desarrollan dentro de los 5-7 días de la infección, pero en algunos casos pueden demorar entre 12 y 14 días en aparecer y manifestarse. Los signos clínicos pueden variar desde diarrea leve y signos vagos e inespecíficos hasta signos más severos y evidentes. Algunos de estos incluyen:
- Alta temperatura
- Cansancio
- Falta de voluntad para comer
- Vómitos y diarrea severa, causaron daños en el revestimiento intestinal como resultado de la reacción inflamatoria severa causada por el virus
- Diarrea sanguinolenta como resultado de una infección bacteriana causada por el daño al intestino
- Dolor abdominal
- Colapso
- Deshidratación severa causada principalmente por vómitos y diarrea.
En los cachorros que no tienen inmunidad o están infectados antes de nacer, este virus puede afectar el corazón.
- Su tratamiento: es la hospitalización.
- Prevención: VACUNACIÓN. Si se sospecha o confirma una infección, el perro debe ser aislado.
- La tasa de mortalidad es extremadamente ALTA.
Aclaramos que el Parvovirus solamente es contagioso entre animales.






























Son alrededor unos 60 chicos los que comúnmente asisten al CIM. En esta oportunidad no pudieron participar todos, pero hablamos con Priscila Montivero, una de las chicas que participó y nos confesó que “si bien voy al Calcuta hace unos años, el año que pasó fue el que más me prendí, y descubrí que el teatro me gusta demasiado y hasta ahora sigo con clases virtuales. Aunque con esto de la pandemia se extraña muchísimo estar todos juntos actuando porque no es los mismo que estar tras una pantalla”.



