Defensa Civil informa a la comunidad: Que se encuentra cortada, la intersección de la Rutas Provinciales 51 y 1001, como así también el empalme entre Ruta 9 y 51, a causa de la lluvia caída .El ingreso y egreso a Ramallo deberá realizarse por Villa Ramallo, por colectora, acceso Maiztegui y viceversa. DEFENSA CIVIL RAMALLO: (03407)15490804 COMISARIA 1 RAMALLO: (03407)15447508 o 421333 COMISARIA 2 VILLA RAMALLO: 15447534 o 488333 PUESTO VIGILANCIA VILLA GENERAL SAVIO: (03407) 15447536 SUBCOMISARIA PEREZ MILLAN: (03407) 15447529 o (03329) 492032 PUESTO VIGILANCIA: (03407) 15441849
SOCIEDAD
Acto en homenaje a Carlos González caído en el hundimiento del A.R.A Gral. Belgrano
Ayer se realizó el acto en Homenaje al Soldado Carlos González, el único ramallense caído en el hundimiento del A.R.A General Belgrano. Además se inauguró un nuevo emblema en el monumento que recuerda a Carlos Ángel González, “Cachito”,
El acto estaba previsto para el 2 de mayo pero debido a las inclemencias climáticas solo se izó la bandera a media asta y se colocó una ofrenda floral.
(Video municipal)
En esta oportunidad se inauguró un mástil de proa que emula el del Crucero General Belgrano. Este nuevo emblema, nació en el corazón de la Comisión vecinal y con su aporte más el de los vecinos de Villa General Savio, Astilleros Martins pudo proveerlo.
Convocatoria abierta hasta el 29 de mayo de 2018
Hasta el 29 de mayo, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) otorga Becas Creación de $50.000, e invita a todos los artistas del país a presentar proyectos creativos en las siguientes disciplinas: Artesanías, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y transformación Social, Arquitectura, Audiovisuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio.
El FNA se propone que las becas sirvan para que los artistas puedan investigar y desarrollar su obra; es decir, acompañarlos en el proceso creativo de su idea, para que ese boceto o proyecto pueda concretarse. Las becas pueden ser individuales o grupales.
La inscripción se realizará exclusivamente de manera on line en la plataforma del FNA ( https://fnartes.gob.ar/user/login ).
El Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar para acceder a los beneficios, y pone a disposición distintos soportes de consulta:
-Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131
-Correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar
-Atención presencial: De lunes a viernes de 10 a 16 h en Alsina 673, CABA.
Este viernes 11 de mayo: “1º Festival de la Torta Esponjosa en Pérez Millán”
Se viene la 1ª edición del “Festival de la Torta Esponjosa” en Pérez Millán. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Jubilados y lo organiza la Escuela Especial Nº502.
A partir de las 19:00hs de este viernes 11 de mayo dará comienzo el concurso en donde se evaluara “La esponjosa más alta”. El evento fue declarado de interés municipal y la entrada será a colaboración. Lo recaudado servirá para que la institución siga creciendo.
Considerando que la Torta Esponjosa es una de las tradicionales en la localidad de Pérez Millán la escuela decidió organizar el 1º Festival de la Torta Esponjosa esperando recibir con mucho gusto a todas aquellas personas, mayores de 18 años, que quieran participar. Para inscribirse tendrán tiempo hasta el 9 de mayo. Habrá importantes premios.
Además el evento contará con un gran servicio de cantina y distintas actividades como sorteos, shows de artistas locales, participación de alumnos, artesanos y por supuesto el gran concurso que coronará a “La Esponjosa más alta” como la ganadora.
La única condición para participar será la donación de tu torta a la institución y la persona que lleve la torta esponjosa más alta ganará un premio importante de dinero en efectivo.
Para más información comunicarse al 03329-492224 o al Facebook Escuela Especial Pérez Millán
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
19.00hs: CONCURSO DE LA TORTA ESPONJOSA.
20.00hs: -NOTI 502 1RA PARTE (ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA)
-BAILE DE 1ER CICLO
-INTERPRETACION DE LA CANCION “MIL HORAS”
20.50hs: -INTERVALO – SORTEOS.
21.30hs: -NOTI 502 2DA PARTE-
-TUTORIALES DE COCINA
– ZUMBA
-CANCION FINAL
22.00hs: -ESPECTACULOS LOCALES.
22.30hs: -GRAN CIERRE MUSICAL SORPRESA
Los vecinos de Ramallo están cansados del descuido y la desidia en la que se encuentran algunos lugares públicos de Ramallo. En esta oportunidad hablamos del lugar donde nuestros artesanos exponen sus creaciones en el paseo Viva el Río.
Por medio de las redes sociales una vecina expreso: “Y así encontramos nuestro lugar!!! Nuestros puestos!!! Una gran tristeza porque amamos venir al río a exponer las cosas que hacemos!!!! Y nos encontramos con esto!!! Que bronca que me da porque fomentamos el turismo, atraemos a la gente a que venga a Ramallo y las autoridades de la localidad no le importa y no le interesa nada!!!! Chau! Lo arreglaremos nuevamente como hacemos siempre!!!”, escribió Florencia Massot en su cuenta de Facebook.
Enseguida los vecinos de Ramallo comenzaron a compartir esta publicación y expresaron su opinión al respecto, todas con un mismo sentir, “bronca, tristeza e impotencia porque nadie hace nada al respecto”.
Como las imágenes lo describen parece que un grupo estuvo no solo consumiendo bebidas alcohólicas sino también se tomaron el trabajo de romper y destrozar los tablones donde los artesanos exponían sus artículos.
Según expresaron en dicha publicación el espacio que tenía la policía en dicho paseo durante el verano parece ya no estar y todos coincidieron en que esta zona, al menos por ahora, “va a ser tierra de nadie”.
“el rayo que cayó quemó todo los electrodomésticos y la instalación de luz”
La tormenta eléctrica hizo desastre en muchos lugares. Hay familias que perdieron mucho. Entre estas familias esta redacción recibió el pedido de una joven que expresa la desesperante situación que se encuentra atravesando su familia debido a la pérdida, prácticamente total de electrodomésticos debido a que un rayo habría producido la quema no solo de esto sino de toda la instalación eléctrica de la casa.
Publicación de Facebook
“hola gente, no sé cómo expresarme porque es la primera vez que hoy me toca de tan cerca, lo único que sé es que mis viejos están destrozados. a raíz del rayo que cayó quemo todos sus electrodomésticos y también todo lo que es la instalación de luz, es una situación muy fea en el cual la casa también se llueve por muchas partes, yo sé que hoy en día está todo muy costoso y que nadie está en situación de regalar nada, pero ellos se rompen el alma (como muchos ) para poder pagar sus cuentas y no quedar mal con nadie, son gente de buen corazón y sé que mucha gente los aprecia, a todos los conocidos de ellos o míos les pido de corazón si no me ayudan a darle una mano y no dejarlos solos, ellos nos necesitan, sea con lo que sea así sea un aliento se los voy agradecer de mil maneras. lo único bueno de todo esto es que gracias a dios a ninguno le paso nada grave ,solo fue un momento de susto….a muchos les parecerá exagerado o tal vez no tan importante pero siento que es una manera de poder ayudarlos. Desde ya muchas gracias”, relató Juliana Campanari.
Desde hace más de un mes una familia busca a José Lucero. El joven de 25 años se ausentó de su casa el 15 de marzo y su familia no volvió a verlo. La búsqueda comenzó por las redes sociales, y se oficializó ayer con la participación de la policía.
La madre, Carmen Fernández radicó la denuncia por averiguación de paradero ayer en la sede de la Comisaría Primera de Ramallo. Allí explicó que José Lucero, su hijo, habría salido rumbo a la ciudad de San Nicolás en busca de trabajo y no volvió desde aquel 15 de marzo. Además detalló que el joven tiene problemas Psiquiátricos.
Cualquier información que se posea sobre el mismo, si lo han visto o saben dónde se encuentra llamar a la sede de la Comisaria Primera 421-333
Según informaron desde Bomberos Voluntarios, desde la mañana del domingo 29 hasta las 14:00hs del martes 2 de mayo, se registraron un total de 228 milímetros de lluvia.

Ruta 51
Por tal motivo muchas rutas cercanas a nuestra zona estuvieron cortadas o con dificultades en su tránsito ya que era abundante el agua que se encontraba sobre las mismas. Esto sucedió en Ramallo sobre diferentes alturas de la Ruta 51, de hecho gran parte del día permaneció cortada en su intersección con ruta provincial 1001 y a la altura del puente de Ruta 9.
(Video de un Vecino de Barrio Las Ranas)
La gran cantidad de lluvia caída no solo afecto el transito sobre rutas, también afecto a diferentes barrios de Ramallo. En algunos casos como en el Barrio “Las Ranas” el agua estuvo próxima a ingresar a las viviendas, y en Barrio “La Laguna” la situación fue bastante parecida. Si bien de los demás barrios no hemos recibido ningún tipo de reclamo, sabemos del mal estado de algunas calles y si le sumamos la gran cantidad de agua caída obtenemos el complemento perfecto que imposibilitó el transito normal de los vehículos en algunas zonas.
El mal clima no impidió que familiares, veteranos y funcionarios municipales se hicieran presentes en Villa General Savio y realizaran un simbólico acto recordando los 36 años del hundimiento ARA General Belgrano.
En un emotivo acto y prácticamente bajo la lluvia, se procedió al izamiento de la Bandera Argentina rindiendo homenaje al Soldado Carlos González y a los caídos tras el ataque por parte de un submarino inglés a la embarcación que estaba fuera de la zona de conflicto. Ademas se colocó una ofrenda floral.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Mauro David Poletti, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Leandro Torri, el edil María Luisa Herrera el veterano Carlos Adrián Sosa y familiares del héroe caído en ataque al crucero. Carlos González.
Raúl Urbina, hermano de Carlos González, y Carlos Adrían Sosa izaron la bandera a media asta en señal de duelo y luto.
Defensa Civil informa a la comunidad:
Que se levantó el corte en la intersección de la Rutas Provinciales 51 y 1001.
En la zona hay presencia de inspectores y se recomienda a los automovilistas circular con sumo cuidado.
Anteriormente, desde las 8:00 am aproximadamente, defensa civil habían alertado sobre el corte en dicha zona debido a la gran cantidad de agua acumulada en la intersección de mencionadas trazas.
El próximo 25 de mayo, el peronismo local se reúne en el Club Marinero Panno de Villa Ramallo. En el marco de una charla sobre militancia, disertara el ex intendente Alejandro Ballester, y cerrará el acto el actual mandatario, Mauro Poletti.
La jornada está organizada por el Movimiento Justicialista Villa Ramallo, y se enmarca en el 15° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.
Desde la organización expresaron que “la idea es poder congregar a varias generaciones de peronistas, una buena oportunidad de encontrarse con compañeros y vernos la cara. La posibilidad de escuchar a los referentes más importantes del peronismo local y renovar las ganas para lo que viene”.
La cita es en el Club Marinero Panno de Villa Ramallo, desde las 19hs. Contará con esos dos únicos oradores.
Este lunes por la noche en la sede social del club Matienzo se llevará adelante una cena show para celebrar un nuevo aniversario de la institución fundada un 1 de mayo de 1950.
La familia matiencista se dará cita en su casa para celebrar el 68 aniversario del club. La fiesta estará animada por el cantante local Pancho Salvatori. Será una velada para recordar anécdotas de las personas que han dejado huella en el club y seguir dejando instalado el arraigo de este club tan querido en nuestra sociedad.
Muchos recuerdan la cena del año pasado que coincidió con la eliminación del club en semi finales del torneo Argentino C a manos de Atlético Baradero donde se agradeció lo logrado por esos jugadores y se vivió una linda fiesta familiar.
Se espera que este año la gente vuelva a vivir una linda noche de alegría por el club que quieren ver crecer día a día.
Cena Show
El menú previsto para la cena: empanadas, pollo asado y postre.(llevar vajilla)
Ademas habrá servicio de cantina y se contará con la actuación de Pancho Salvatorri.
La entradas costaran $300 y se pueden conseguir en la sede del club o con cualquier miembro de la comisión.
Desde la presidencia del Frigorifico Mark S.A, Mario Moretti envió un comunicado de prensa dirigido hacia empleados y comunidad en general.
Desde la parte obrera, en el día de ayer hicieron llegar a esta redacción sus intenciones de continuar trabajando y cumpliendo con sus laborares dentro de dicha empresa porque vieron el compromiso que Mario Moretti mostró para mejorar las cuestiones laborales que estos habían reclamado ante el ministerio de Trabajo.
Sobre el conflicto cabe resaltar que el mismo surgió por una cuestión sindical en la cual el “Sindicato de la Carne” esta empecinado en “continuar representando” a los empleados de dicha empresa, quienes pidieron la representación del “Sindicato de los Alimentos” y en esta situación no tiene nada que ver la parte empresarial, así lo manifestaron los trabajadores.
Comunicado de Mario Moretti:
Sr. Trabajador – Comunidad de Ramallo: Les dirijo la presente a los fines de aclarar de modo breve algunos dichos y versiones que circularon respecto de mi persona y de la empresa que me toca dirigir en la Ciudad de Ramallo. Público y notorio fue la medida de fuerza tomada por trabajadores de Frigorífico Mark S.A el día Lunes 09 de Abril de manera intempestiva, la cual duró hasta el día Miércoles 11, lo cual trajo aparejado graves perjuicio para la empresa en toda su composición directivos, trabajadores y familias de los mismos). Medida irracional desde todo punto de vista, cuando los conflictos planteados eran de encuadre sindical y el resto de una envergadura menor, que fueron receptados, se está trabajando y aquí explicaré.
A tales fines me propongo aclarar algunas cuestiones puntuales al respecto:
– Soy oriundo y criado en la Ciudad de Rosario, actualmente tengo 58 años de edad, trabajo desde los 16 años, empecé con una carnicería en Rosario. En el 2005 fui creciendo en el rubro con crianza de aves, hasta poder en Octubre del 2010 empezar a instalar el frigorífico MARK SA, lo que me llevó casi 7 años hasta poder inaugurarlo finalmente el día 16 de Mayo del 2016.
Si bien en cuatro renglones es muy difícil explicar los pormenores de todo lo que ello significa -que es una historia de vida y de familia-, creo que queda más que claro que como repito muchas veces, no soy una “multinacional” ni mucho menos, ni tampoco un testaferro de ningún político ni nada de todo ello, sino simplemente un simple trabajador hoy devenido en emprendedor con intenciones de seguir creciendo y apostando a la generación de empleo en vuestro Partido de Ramallo. Me gustaría aclarar que durante todo el tiempo que llevó instalar el Frigorífico, que sin la ayuda de créditos bancarios hubiese sido imposible, varios asesores comerciales me recomendaron que apueste a girar el dinero al exterior, obteniendo así intereses financieros y que no “me meta” en invertir en industria y empleo, atento que ello en nuestro país implica menos ganancia que lo anterior y un riesgo exponencialmente más amplio. Así y todo, decidí continuar con la instalación de mi empresa, fuera de mi Ciudad (Rosario) y de mi Provincia (Santa FE), apostando a invertir en el Parque Industrial de ésta Ciudad de Ramallo, donde hoy estamos empezando a recorrer este camino y de lo cual estoy muy agradecido. Esta breve explicación a los fines de desterrar cualquier mito sobre mi persona y a mis orígenes.
En cuanto al funcionamiento de la empresa (que lleva CASI dos años), puedo admitir que tengamos errores, pero para ello me ocupo día a día de 5 de la mañana a 12 de la noche, como toda persona que trabajó conmigo sabe perfectamente, errores que cada día se van minimizando, así como todo el personal a cargo de la misma que es de mi más extrema confianza y del cual conozco el esmero que todos y todas ponen cada día.
– Respecto del conflicto de los días 9, 10 y 11 de Abril considero necesario aclarar lo siguiente:
En mi carácter de empresario en el marco de la relación sindical – convencional, me excede absolutamente el ENCUADRE que la autoridad de aplicación (Ministerio de Trabajo de la Nación) ylo la Justicia consideren aplicable para la actividad que en ésta empresa se desarrollan. Planteado el conflicto concreto entre el sindicato de la Carne y el de Industrias de la Alimentación, los invito a ambos a resolver mediante los canales LEGALES lo que tengan que resolver y que ambos sindicatos conocen perfectamente.
Desde el día Lunes 09 de Abril a las 7.00 estuve a disposición de los trabajadores para charlar sobre cualquier asunto que la empresa deba revisar y recibí un listado de reclamos, los cuales estoy dispuesto a conversar, lo que no estoy dispuesto es a ser intimidado por trabajadores ni por sindicato alguno.
– En cuanto al listado de reclamos recibidos de parte de los trabajadores, voy a hacer consideraciones sobre cada una de ellas:
- a) Malos tratos del personal administrativo: Jamás recibí en dos años queja alguna al respecto, notificación informal ni fehaciente, lo cual me obliga a confiar en la palabra del personal que elegi y sigo respaldando. Amén de ello estoy trabajando en la implementación de un sistema de comunicaciones o quejas ante la posible existencia de los mismos.
No quiero entrar en consideración respecto de actitudes, tratos, deferencias de parte de los trabajadores entre ellos y hacia personal de la empresa, atento que todos las conocen perfectamente al igual que yo, muchas incluso “se dejan pasar”, las que exceden son debidamente notificadas como apercibimiento y/o suspensión del modo correcto, pero tampoco puedo no hacer mención porque sino pareciera que la empresa hace todo mal
- b) Sector fumadero: Siendo que los trabajadores reclaman tener un sector para poder fumar, brevemente sepan que la empresa trabaja dentro de lo enmarcado por SENASA, por lo tanto es de forma obligatoria adoptar las normas del DECRETO 4238/68 en todos sus capítulos, por lo tanto el departamento de Calidad conjuntamente con el área de RRHH desarrollaron una campaña desde Octubre del 2017 para poder lograr realizar una planta libre de humo y poder cumplir con las normas de sanidad e inocuidad vigentes. Campaña que fue GRADUAL pero es necesaria y que también apuesta a desterrar dicho vicio y sus CONSECUENCIAS NEGATIVAS en la salud de cada trabajador, sumado a evitar el contacto de toxinas con el producto que no es otro que una de las principales carnes consumidas en vuestra sociedad.
- c) Transporte: Ante el reclamo de que la empresa se haga cargo del transporte y como se EXPLICO en cada entrevista, el trabajador deberá satisfacer el transporte por sus propios medios, atento que no es obligación de la empresa garantizarlo. De todos modos, gestión mediante con la Municipalidad de Ramallo, se obtuvo una tarjeta de descuento del 38 % para cada trabajador que utilice la línea 342.
- d) Viandas: Desde la primer entrevista este fue otro punto que se dejó claro el cual la empresa no podía y no estaba obligada a cumplir con éste servicio. Asimismo, cuando hubo mucha producción se les dio un refrigerio. Atento a esto, a partir de este conflicto y por pedido de los trabajadores siempre que se superen las 62000 aves de producción van a tener una vianda dispuesta por la empresa.
- e) Categorías: Hasta el momento se fueron asignando categorías respetando los tiempos que refiere el convenio de trabajo vigente. Esto se puede constatar en el Ministerio de Trabajo, Sede San Nicolás.
La planta cuenta con máquinas de última generación, lo cual la asignación de una categoría a veces se torna confusa por la tarea que desarrolla el trabajador. Muchas operaciones que antes se hacían a mano hoy lo hace una máquina. Debido a esto la empresa desarrollo un plan de carrera para que pueda acceder a todas las categorías y crecer dentro mi organización.
De todos modos estoy dispuesto a revisar aquellas que pueden quedar pendientes.
- f) Ropa y elementos de trabajo: Todos los elementos de protección personal y ropa de trabajo fueron entregados de forma correcta, en tiempo y en forma como lo exige la ley y se presupuestan por triplicado, eligiendo ésta empresa siempre los de mejor calidad a la hora de comprar.
Cada operario tiene al día su Planilla de Entrega de Elementos de Protección Personal.
- g) Capacitaciones: Estoy plenamente dispuesto a realizar todas las capacitaciones que se requieran para que todos tengan la oportunidad de desarrollarse y protegerse. Al momento se fueron realizando. Las que se estén por dictar de realizaran como corresponde.
Finalmente quiero destacar algo que no es menor, en estos dos años JAMAS SE ATRASO NI UN DÍA EL PAGO DEL SUELDO, NI DEL AGUINALDO NI DE NINGUN RUBRO REFERIDO AL SALARIO, cuando cualquiera que lea los diarios puede advertir que GRANDES EMPRESAS, INCLUSOS MULTINACIONALES, están despidiendo gente y con graves atrasos en el pago de la mensualidad, sin entrar en algo tan complejo cómo los vaivenes de la economía en nuestro país, apertura de importaciones, etc. Ello en la vida de una empresa requiere de mi compromiso, para costear los sueldos cuando la productividad de la empresa es inferior a los costos, considerando siempre el sueldo como la prioridad de cada uno de los 200 trabajadores del Frigorífico, contratistas y 57 familias que trabajan en Rosario conmigo.
Reitero en palabras sencillas, respecto de la cuestión de ENCUADRE CONVENCIONAL ésta parte es ajena a ello, destacando que cada sindicato deberá encarrilar la cuestión en las vías administrativas y judiciales correspondientes y respecto de la situación de los trabajadores me encuentro a disposición para mejorar cualquier aspecto que sea necesario y se encuentre dentro de los parámetros exigibles y con posibilidad de ser satisfechos.
Finalmente les quiero transmitir que no voy a bajar los brazos y me refugio en TODOS LOS TRABAJADORES que me han hecho llegar su voluntad de seguir adelante con esta empresa y trabajando codo a codo para seguir creciendo, invitándolos a todos a seguir en dicho camino.
Sin más. Los saludo atte.-
FRIGORIFICO MARK S.A.
MARIO D. MORETTI
PRESIDENTE”.








