La intención del Gobierno es que “ningún jubilado pierda capacidad de compra”, luego del aumento que supera el 15 por ciento y la confirmación de un bono extraordinario de 7.000 pesos para quienes perciben jubilaciones mínimas.
Desde ANSES en conjunto con el ministerio de economía nacional se anunció un bono de hasta 7 mil pesos mensuales por tres meses. Esto coincide con el anuncio del aumento trimestral de la jubilación de acuerdo con la ley de movilidad vigente, que será de 15,53 por ciento a partir de septiembre. De esta manera, la jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos.
La suba de 15,53 por ciento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Corresponde al aumento trimestral de la fórmula jubilatoria para septiembre, octubre y noviembre de acuerdo a la ley de movilidad que rige desde el 2021.
En tanto, el refuerzo mensual de 7 mil pesos se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre, lo que alcanzará a 6,1 millones de personas, es decir casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones.
Ese monto le corresponderá a jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los 4 mil pesos que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.
“Lo más importante es que a partir del anuncio de ayer los jubilados y jubiladas, además del aumento por la fórmula de movilidad, que es de 15,53 por ciento para todos, aquellos que perciben ingresos menores o iguales a dos mínimas, hay un refuerzo. Una suerte de bono y esto es una estrategia que se está poniendo en marcha desde la ANSES a cargo de Fernanda Raverta para garantizar que ningún jubilado pierda capacidad de compra. El objetivo de nuestro gobierno es ir acomodando los ingresos a la realidad, donde la inflación aún sigue siendo una preocupación ”, manifestó el concej
aumento jubilados
La ANSES oficializó el aumento de 15% en junio para las jubilaciones, AUH y otras asignaciones
Con el alza confirmada a partir del miércoles 1° de junio, la jubilación mínima será de $37.524,96. La AUH, en tanto, llegará a $ 7332. También fijó el cronograma de pagos para jubilados y pensionados.
El Gobierno oficializó hoy que las jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones que paga la ANSES subirán 15% desde el 1° de junio. A la vez, se establecieron las fechas para el pago de cada beneficio para el sexto mes del año, que para los adultos mayores llega con el medio aguinaldo.
Con el alza confirmada, las prestaciones que paga la ANSES quedarán desde el mes próximo de la siguiente manera:
- La jubilación mínima: $37.524,96.
- La jubilación máxima: $252.500.
- La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
- Las pensiones no contributivas (PNC): $26.267.
- La Asignación Universal por Hijo (AUH): $7332.
- La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $7332.
- La asignación por hijo del sistema SUAF: $7332.
Se trata del segundo aumento del año, de los cuatro que establece la ley de movilidad previsional. y fue oficializado mediante la resolución 128 de la ANSES, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
