club social ramallo
Las autoridades del Club Social Ramallo han expresado su gratitud hacia la Municipalidad de Ramallo y al Intendente Gustavo Perié por su valiosa colaboración en el avance del próximo Centro de Entrenamiento Deportivo. Mediante la aportación de maquinaria especializada para la nivelación del terreno, la Municipalidad ha demostrado su compromiso en la materialización de este proyecto que promete ser un activo importante para la comunidad deportiva. Este gesto de apoyo refuerza la alianza entre ambas entidades y marca un paso significativo hacia la concreción de un espacio que beneficiará a deportistas y ciudadanos por igual.
En el partido disputado contra Somisa, el equipo de Social logró asegurar su lugar entre los cuatro mejores del torneo, a pesar de su derrota 1-0.
El único gol del encuentro fue hecho por Carlucci, jugador de Somisa, a los 27 minutos del juego. Sin embargo, la victoria previa en San Nicolás y la ventaja deportiva obtenida fueron suficientes para que Social alcanzara esta importante posición en la competencia. Aunque la expulsión de Traverso por doble amarilla, la segunda de ellas por simular un penal, generó momentos tensos durante el enfrentamiento, el equipo logró mantener la calma y asegurarse su paso a la siguiente fase.
Los protagonistas del encuentro fueron los siguientes: el equipo de Social formó con Malet; Olivero, Romero Agotegaray, Siciliano, E. Martinez; Reynoso, Velo, Gaeto; Maza, Georgetti, bajo la dirección técnica de R. Nardoni. También ingresaron Nocera, Marini, Salinas, Gianelli y Lezcano. Por otro lado, Somisa alineó a Ponte; Carranza, Slavin, Fuma, R. Gonzalez; Sawicz, Traverso, Tercetti, F. Yacuzzi; Frontini; Carlucci, bajo la dirección técnica de E. Ojeda. Además, ingresaron Asad, Montivero, Farrington, Albornoz y Bossoletti. El arbitraje estuvo a cargo de Claverini.
El sábado 13 de noviembre, dictó una clínica de hockey en el Club Social Ramallo la ex leona Ayelén Stepnik, integrante del seleccionado de hockey femenino por más de diez años, con el cual disputó tres juegos olímpicos y dos mundiales.
La clínica tuvo una instancia de entrenamiento, pero también hubo conferencia de prensa, videos explicativos, charlas y firma de autógrafos.
“Es un orgullo por cómo nos ha representado a nivel mundial que hoy pueda estar transmitiéndole a las chicas y jóvenes que son el futuro toda su experiencia, va a servir para que la base de la pirámide sea cada vez más grande, es lo que hace fuerte al deporte, que muchos chicos lo practiquen, para tener nivel hay tiempo, pero básicamente hay que trabajar la parte social con muchos chicos”, expresó Mauricio Saludas, Director de Deportes municipal.
El Club Social Ramallo presento su plan de obras para los próximos días. “Nos gusta apostar en grande, por eso para el año en curso nos propusimos realizar las siguientes obras, con el objetivo de modernizar nuestra sede, brindar las condiciones de seguridad correspondientes y otorgarle a los socios y socias la casa que se merecen”, expresaron en un comunicado.
Las tareas previstas son refacción de baños y buffet. Modernización de la fachada, nueva estructura del techo de la sede y renovacion de la conexion eléctrica.
“Se viene un aire de renovación para todos los Celestes”, sostuvieron.
Los principales clubes deportivos y sociales de Ramallo anunciaron el cese de actividades por el lapso de 15 días, en consecuencias de las medidas tomadas por el coronavirus a nivel nacional, provincial y municipal.
El Club Social Ramallo comunicó a socios y socias de la institución la suspensión de todas las actividades deportivas del Club Social Ramallo hasta el 31 de Marzo. “Tomaremos en este lapso las medidas higiénicas y de desinfección correspondientes en las instalaciones de nuestra organización. Como institución de la localidad, pedimos a la población que cumpla con las recomendaciones de organismos sanitarios oficiales para prevenir futuros inconvenientes”, explicaron.
En tanto el Club Los Andes anuncio la decisión de suspender las actividades y eventos deportivos a realizarse en todas nuestras instalaciones hasta el 31 de marzo. “Creemos importante ser responsables y adherirnos a las medidas tomadas a nivel Nacional, provincial y Municipal. El centro deportivo permanecerá cerrado. La atención en secretaría será normal, tomando las medidas de prevención correspondientes”, afirmaron.
Por su parte, el Club Defensores de Belgrano ha tomado la decisión de suspender sus actividades por el término de diez días. “De parte del club Defensores es el hogar de muchos socios y cientos de deportistas, por ello entendemos que habida cuenta la complejidad de poder mantener un debido control de la salud de la población que ingresa diariamente al club, consideramos necesario hacer eco de las distintas opiniones profesionales recibidas y tomar estas medidas precautorias”, expresaron en un comunicado.
Social Avanza presentó las propuestas para las próximas elecciones
“Queremos un club personalizado, donde los socios participen. Estamos muy contentos donde nos toca estar. Hemos logrado un gran avance en el gimnasio, y eso fue algo muy importante. Los inicios de la agrupación fueron un empujón a lo que somos hoy. Demostramos trabajando que unidos y organizados podemos llevar más proyectos para el crecimiento del club. Desde ya muchas gracias a los socios que son los que aportan y que sin ellos no se llegaría a la realización de los mismos. Explicó Guerrina candidato a presidente de la lista “Social Avanza”, rodeado de una generación mas joven que podría ingresar a la conducción de la centenaria institución.
La historia:
Todo esto comenzó desde el día cero, entre charlas y asados. Hasta que un día tomamos la iniciativa y comenzamos trabajando, luego las cosas se fueron dando, dejando tiempo y esfuerzo en favor del club. El metro cuadrado, también fue algo que superó nuestras expectativas. Fue un aporte en el cual eran $1500, cada simpatizante aportaba o personas ajena al club. Uno de los artífices que hoy no esta es Dalmiro Gaeto, se encuentra profesionalmente en futbol en Buenos Aires. Y yo creo que se encuentra muy contento con lo que hoy se está viviendo a días de las elecciones.
Los proyectos:
Los mayores reclamos, o lo que el hincha manifestó, es sobre la ausencia de una coordinación en las diferentes disciplinas de parte de la comisión directivas sobre el resto de las comisiones. Tenemos gente muy comprometida, trabajando en las comisiones y es la que ha mantenido viva las actividades con generación propia de recursos.
Las principales actividades que realizamos, fue la re estructuración del gimnasio y mostrarle al socio que con cosas transparente y ordenadas las obras se pueden llevar a cabo.
Hoy tenemos muchas propuestas de cara a las elecciones, crear diferentes departamentos médicos, legal, comunicación, reglamentar las comisiones. Hacer convenios y beneficios con comercios de empresas, con fines beneficiosos para el socio. Muchas ideas que queremos llevar a cabo, pero somos consciente de la realidad.
El equipo:
Unas de las cosas que surgieron cuando empezamos a conformar las listas fueron, pensar en quién incluir. Sabíamos el trabajo que había hecho “Bibi” en el club, desde chica en las comisiones. Lo último fue hacerse cargo de la subcomisión de básquet y del cobro de las cuotas. Nosotros sabemos que con el trabajo que venimos realizando, con la experiencia que hemos adquirido hasta ahora, y por el contacto que hemos tenido este último tiempo con los socios, creamos muchas expectativas, todas puestas en el trabajo que estamos haciendo y el que podremos hacer. Han visto lo que somos capaces de realizar, siempre trabajando en conjunto, de ahí el apoyo del actual presidente el Dr Emilio Otero. Nos llena de orgullo que nos quieran acompañar.
Quiero aprovechar este momento para llegar a los hinchas, que tomen conciencia que esto no se da todos los días en un club. Va a ser una oportunidad histórica lo que va a ocurrir el día sábado en las elecciones.
Inclusión Celeste dio a conocer sus propuestas para las próximas elecciones
“Prometer, se puede prometer mucho, podes ilusionar a la gente con un montón de cosas. Pero hoy la situación económica del club en estos últimos 6 meses, ha sufrido una baja importante con respecto a la cantidad de socios. Se llegó a tener alrededor de 950 socios y hoy cuenta con 600. Unos 300 socios se han dado de baja por cuestiones económicas o cuestiones personales, con lo cual la economía del club no es la misma,” explicó Leo Zamboni, candidato a presidente del Club Social Ramallo por la agrupación Dignidad Celeste.
El próximo sábado 11, competirá por la presidencia del Celeste por el próximo periodo.
Luego nos dejó algunas afirmaciones sobre cómo ven la realidad del club, y cuáles son sus ejes de gestión:
“Apuntamos a dar pasos más cortos pero firmes, en lo que es la reestructuración de la sede, modernizar la secretaria. Hay que bancarizar los cobros, ya que hoy se hace todo a mano, no se trabaja con computadoras. Todos los números están volcados en papel. Ordenar administrativamente, ya que el mismo no cuenta con un teléfono fijo, en el cual se puedan comunicar con el club”.
“Vamos a capacitar a nuestros profesores, no vamos a traer otros profesionales con mayor jerarquía ni de renombres, ya que el club no se encuentra bien económicamente para pagar. Si bien a las personas que están en el club, se le paga parte de lo que se le cobra a las distintas disciplinas. Si uno ve los numero que se le paga, están por el sentimiento por el club”.
“Hoy el socio tiene la cuota al día y no se le brinda ningún beneficio. También, es debido a la gran cantidad de bajas que tuvimos los últimos meses. Ya que algunas disciplinas a que abonar aparte de la cuota social. Tenemos disciplinas que la mitad de los integrantes son socios y otros no. La idea es hablar con empresas, para que los socios tengas algún tipo de descuento en alguna compra. El club cuenta con una farmacia que pertenece a la mutual social Ramallo, que se encuentra en el centro. Por diferentes motivos no se encuentra activa y bueno, poder reactivar y que los socios tengan descuentos”.
“La idea nuestra es seguir con la idea de la comisión actual. Yo cuando decidí formar parte, fue porque la comisión, me invito a ser parte. Cabe recordar, que cuando esta comisión entro contaba alrededor de 20 socios. Y se llegó a tener 950 activos, que la gente nos siga acompañando, tampoco vamos a reemplazar a nadie. Vamos a llevar la misma posición que la comisión actual”.
“La gran propuesta que tenemos nosotros y todas las comisiones es para que social tenga su propio predio. En la cual se puedan construir una cancha de fútbol, una pileta climatizada y canchas de hockey”.
“Están alrededor de 600 socios habilitados entre individuales y grupos familiares para ir a votar. El próximo 11 de enero se llevara a cabo la asamblea anual y después las elecciones en club Social. Comenzará a partir de las 14 hs, el lugar todavía no se confirmó, ya que la secretaria del club, cuenta con una capacidad de 100 personas. Y se esperan una gran convocatoria en estas nuevas elecciones”.
La Agrupación Social Avanza lanzo su candidatura para las elecciones del Club Social Ramallo. La lista lleva la candidatura de Gervasio Guerrina a presidente, acompañado por José María Silveira en la vicepresidencia y Agustín Tassano en la Secretaria.
“Nosotros venimos trabajando desde abril del 2016, recuperamos el gimnasio y colocamos el piso nuevo para que los pibes de ahora puedan disfrutar el gimnasio como nosotros lo hacíamos en otras épocas. Ahora vemos la necesidad de dar un paso más, y eso nos lleva a presentarnos con una lista conformada para conducir los destinos del club”, explicó Guerrina.
Queremos darles las oportunidades de todas las disciplinas por igual, que haya comisiones de trabajo fuerte y que se puedan administrar económicamente. Este es un grupo muy importante el que se ha conformado, que viene trabajando para el club”, manifestó Agustín Tassano.
Y agregó: “Queremos que los socios se sientan parte, devolverle los beneficios que se merecen. Hoy hay más de 900 socios activos, y creemos que nos va a acompañar”. Por el momento no se han presentados otras listas, que deberán participar del próxima asamblea el 11 de enero.

