deportes
En una noche inolvidable en el Estadio Monumental de Buenos Aires, la Selección Argentina aplastó a Brasil con un contundente 4-1 en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque el equipo de Lionel Scaloni ya estaba clasificado al Mundial 2026 gracias al empate entre Bolivia y Uruguay, el triunfo reafirmó su liderazgo.
El partido comenzó con intensidad y, a los 3 minutos, Julián Álvarez aprovechó un error defensivo para abrir el marcador. La superioridad albiceleste se hizo evidente rápidamente, y a los 12 minutos, Enzo Fernández amplió la ventaja tras una gran jugada colectiva.
El equipo dirigido por Fernando Diniz logró descontar a los 25 minutos con un gol de Matheus Cunha, pero la ilusión duró poco. Antes del descanso, Alexis Mac Allister puso el 3-1 con un preciso remate luego de un pase de Fernández.
En la segunda mitad, Argentina siguió manejando el partido y, a los 70 minutos, Giuliano Simeone, hijo del “Cholo”, debutó con la camiseta albiceleste en la red y marcó el 4-1 definitivo, dejando una gran impresión con la Selección Mayor, ya lo había hecho muy bien contra Uruguay, pero anoche se coronó.
El clásico sudamericano tuvo ausencias notables: Argentina no contó con Lionel Messi ni Lautaro Martínez, mientras que Brasil sufrió la baja de Neymar y otras figuras clave, lo que afectó el rendimiento del equipo, no así la albicelestes que tiene equipo titular tanto en campo de juego como en el banco de suplentes.
Con esta victoria, Argentina suma 31 puntos y se consolida en la cima de las Eliminatorias. Brasil, en cambio, se encuentra en una posición incómoda y deberá mejorar para asegurar su clasificación al Mundial.
La prensa brasileña calificó la derrota como una “humillación”, comparándola con el histórico 1-7 ante Alemania en el Mundial 2014. La crisis futbolística del pentacampeón es cada vez más evidente, mientras que Argentina continúa brillando y afianzando su lugar como el mejor del mundo.
A partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ramallo y la prestigiosa Escuela de Técnicos de Vicente López —donde se formaron referentes como Marcelo Gallardo—, comenzó oficialmente el curso de Director Técnico en el Centro Universitario local.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente Mauro Poletti, el entrenador Marcelo Verón y Luis Lescurieux, representante de la reconocida escuela formadora. Esta propuesta educativa permitirá que 74 personas de Ramallo y la región puedan capacitarse de manera virtual y presencial para obtener el carnet habilitante que los autoriza a ejercer como entrenadores de fútbol.
La carrera tiene una duración de tres años y abarca todas las categorías: desde fútbol infantil, divisiones reserva, Nacional B y ligas profesionales. En el primer año, los estudiantes obtendrán las licencias B y C; en el segundo año, la licencia A; y finalmente, en el tercer año, la Licencia Pro, el máximo escalón en la formación de entrenadores.
Cabe destacar que la obtención del título es obligatoria para dirigir en clubes afiliados a AFA, por lo que esta propuesta impulsada por el municipio representa una gran posibilidad de salida laboral para los participantes.
Además, la iniciativa busca fortalecer el deporte local, formando profesionales que vuelquen sus conocimientos en las divisiones formativas y potencien la educación deportiva de los más chicos.

Tarde de entretenimiento y concientización por el Día Mundial del Síndrome de Down
El Torneo Apertura de futsal de la Liga Nicoleña comenzó este fin de semana con importantes novedades, entre ellas la implementación de la categoría reserva y la disputa de las fechas en dos jornadas, brindando mayor desarrollo y competencia a los clubes.
En Primera División, Gran Rey FC, último campeón, debutó con una contundente victoria por 5 a 1 sobre Los Andes. Regatas fue protagonista del triunfo más amplio, goleando 10 a 0 a Independiente de Ramallo. También sumaron de a tres Defensores (3-1 a Santa Ana), FSN (3-0 a Marinero Panno) y El Fortín (4-1 a Somisa). Por su parte, Sánchez FC venció ajustadamente a Belgrano por 4 a 3. Quedó libre 12 de Octubre.
En reserva, Los Andes comenzó con un triunfo ante Gran Rey (3-1) y Marinero Panno logró la goleada de la fecha al imponerse 8 a 1 sobre FSN. Defensores, Regatas, Belgrano y El Fortín también ganaron en su debut.
El torneo promete ser competitivo y continuará en los próximos días con la segunda fecha.














