festejos
La tercera edición del evento de Halloween organizado por la Municipalidad de San Nicolás reunió a cientos de nicoleños en el Monte de Eucaliptus, quienes se disfrazaron para vivir una noche especial. El espacio se llenó de color y creatividad, con una ambientación única, donde las decoraciones de terror y la iluminación crearon una atmósfera ideal para celebrar.
La propuesta incluyó una variedad de foodtrucks, una barra de tragos para adultos y música a cargo de DJs en vivo, que animaron a los presentes y dieron ritmo a la celebración. Familias y amigos disfrutaron de una noche mágica, destacando la masiva participación de vecinos que hicieron de este Halloween una experiencia inolvidable.

Este domingo 10 de noviembre San Nicolás celebra el día de la tradición en el Parque San Martín. Allí, los nicoleños podrán disfrutar de una jornada bien Argentina con música, danza, feria y gastronomía.
Desde las 17:00, el Parque San Martín se convertirá en una gran peña con artistas locales que subirán al escenario para compartir la música tradicional. En la grilla artística estarán:
- Dúo Itaú
- Al estilo Yacaré
- El Poderío
- Con el alma
- Fausto Acosta
- Hernán Lattanzio – Federico Acosta
- Ballet Lazos de tradición
- Danzas nativas y Ballet Horizonte
- Ballet Remembranzas
- Kawsay y Late bombo
Además, estarán los puestos de la Feria de Manualistas y un sector gastronómico a cargo de los participantes del programa PUPAN. Sin dudas, será un evento para compartir con toda la familia y disfrutar de nuestra música, nuestra danza y nuestra cultura.
La Municipalidad de Ramallo celebró el “Día del Empleado Municipal” con una cena show para agasajar a sus trabajadores.
Este 8 de noviembre, la Municipalidad de Ramallo celebró el “Día del Empleado Municipal” con una cena show para agasajar a sus trabajadores. Durante la velada, los empleados que han dedicado 25 años de servicio al municipio fueron reconocidos con medallas en un emotivo acto que resaltó su compromiso y trayectoria. La celebración incluyó sorteos, regalos y música en vivo, en un ambiente de camaradería y gratitud hacia quienes día a día contribuyen al funcionamiento del municipio.
El evento se llevó a cabo en el salón del puerto municipal y contó con la presencia de trabajadores de diferentes áreas, como la administración central, las delegaciones, el corralón y el Hospital Gomendio. El intendente Mauro Poletti, acompañado por su gabinete, participó activamente en la entrega de premios y sorteos, destacando la importancia de cada trabajador en la gestión. La noche concluyó con la actuación de la banda “Los Lirios”, que hizo bailar y disfrutar a toda la familia municipal, poniendo un alegre cierre a la jornada de reconocimiento.
Este sábado 24 de agosto, la Municipalidad de Ramallo llevará a cabo una gran celebración por el Día del Niño en el Playón Municipal de Villa Ramallo. El evento contará con la actuación del Mago Martín y el espectáculo de “Ruedas y Rueditas”.
Los más pequeños podrán disfrutar de juegos inflables, metegol, actividades deportivas, propuestas de salud y una merienda para todos los asistentes.
Estas actividades forman parte de los festejos por el Mes de las Infancias que la Municipalidad de Ramallo está realizando en todas sus localidades. Los eventos ya se han celebrado en Ramallo cabecera, El Paraíso y Villa General Savio. Este sábado, la celebración llegará a Villa Ramallo, mientras que el sábado 31 de agosto será el turno de la localidad de Pérez Millán.
En una conferencia de prensa, el intendente municipal Mauro Poletti anunció las actividades programadas para la celebración del 25 de Mayo organizada por la Municipalidad de Ramallo. Los eventos comenzarán a las 10:00 de la mañana con un acto protocolar en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Este acto incluirá un desfile cívico-militar y criollo, con la participación de diversas banderas de ceremonia y números escolares, además de la presentación de la Banda Infanto Juvenil de Ramallo.
Tras la finalización del acto protocolar, las actividades continuarán en la intersección de las avenidas Mitre y Moreno, donde se instalará el palco oficial. A partir de las 13:00, se presentarán varios espectáculos, entre ellos el show del Mago Sebastián, el Taller de Folclore de Adultos Mayores dirigido por Porota Genoud, las actuaciones de Apolo 55, el Ballet Horizonte, Estación 67 y, como cierre del evento, el grupo Destino San Javier.
La municipalidad también estará presente con diferentes áreas de gobierno, incluyendo cultura, educación, deporte, el área de discapacidad, desarrollo humano y salud, que ofrecerá la vacuna antigripal. Además, según la Directora de Economía Popular, Lorena Hidalgo, más de 30 emprendedores y alrededor de 15 puestos gastronómicos se harán presentes en la celebración, ofreciendo una variada oferta de productos y comidas.
El Instituto Ramallo celebró su 70 aniversario, un hito importante que marca la trayectoria de esta institución educativa. En 1953, un grupo de vecinos preocupados por el futuro de sus hijos emprendieron la noble misión de crear la primera escuela secundaria del partido de Ramallo. Esta iniciativa representó un salto cualitativo en la educación de la región, ya que antes los estudiantes tenían que trasladarse a otras ciudades como San Pedro o San Nicolás para continuar sus estudios.
Los pioneros que lideraron esta iniciativa fueron Germán Hulgich, Santiago Gnechi, Dante Mastroianni, Emilio Fiori y José Luppi. Gracias a su visión y dedicación, se creó la comisión cooperadora, la comisión administradora y el club de madres, que jugaron un papel fundamental en el desarrollo y sostenimiento de la escuela.

En el marco de esta celebración, se llevó a cabo un emotivo acto en el patio del establecimiento al que se convocaron todas las promociones de estudiantes que, durante estos 70 años, formaron parte de la institución educativa. Es importante destacar la relevancia de aquellos visionarios que lograron este objetivo tan importante para Ramallo y que permitió que generaciones de jóvenes pudieran acceder a una educación de calidad en su propia ciudad.
Sábado 4 y domingo 5 de febrero
Festejos por el 137º Aniversario de Villa Ramallo
En el marco del 137º aniversario de la localidad de Villa Ramallo, los invitamos a acercarse al playón de la estación a disfrutar de la celebración que contará con feria gastronómica, artesanías, música en vivo y sorpresas
En el Playón de la Estación
A partir de las 18:30 hs. Entrada libre y gratuita
#137AniversarioVillaRamallo
Disfrutemos juntos tardes con música, juegos, sonrisas y sorpresas.
✅Sábado 13: plaza Dalmiro Rocco de El Paraíso.
✅Domingo 14: playón de la Estación de Villa Ramallo.
✅Sábado 20: plaza José María Bustos de Ramallo.
✅Sábado 27: playón Saky Ramos de Villa General Savio.
✅Domingo 28: plaza Vargas de Pérez Millán.
Horario de 14 a 17 hs
Los esperamos‼
Miles de personas festejaron el 157° aniversario del Partido de Ramallo
Este fin de semana se realizaron los festejos por los 157 años de la fundación del partido de Ramallo.
Con un mega evento realizado en la plaza José María Bustos, la Municipalidad de Ramallo llevo adelante tres días de festejos.
Desde el viernes hasta el domingo, se montó una feria gastronómica y de artesanos en la plaza principal, con atracciones y shows musicales.
El domingo se realizó el tradicional desfile de jinetes y carruajes, para dar lugar al acto oficial. Luego el grupo musical La Nueva Luna dio el cierre destacado del evento, que junto más de 10 mil personas ese día.
Por primera vez en la historia los asados y encuentros por el día DEL AMIGO a los que ninguna situación socio-económica, política ni de ningún tipo, pudo impedir, se vieron imposibilitados (por lo menos de la forma natural en que siempre se llevaron adelante) por la RESPONSABILIDAD ante la amenaza sanitaria a la que todos nos enfrentamos.
El municipio realizó un operativo ante posibles conglomeraciones por el “día del amigo”
Una multitud se hizo presente en los festejos patrios organizados por la Municipalidad de Ramallo. Más de 10 mil personas se acercaron a la Av. Mitre, desde Moreno hasta Belgrano.
La mañana comenzó fría sin embargo entre el calor del sol y el de la gente la temperatura se volvió agradable.
Hubo tambien exposición de fotos, libros, y cuadros. En la plaza José María Bustos las madres de los Centros de Integración Municipal (CIM) vendían los productos que ellas mismas fabrican. Además de exhibición de autos tuning, Paseo de Artesanos y Puestos Gastronómicos.
En un escenario a la altura de los mejores Alberto Guevara demostró su talento y Fin de Octubre realizó un show único.
Mucha magia y mucho talento arriba del escenario principal con la participación del Hogar Teresa de Calcuta y su Taller de Teatro y Música “Caminando hacia un nuevo Mundo” . La Municipalidad agradece a Andrea Biscardi, coordinadora del grupo, y a Lucía Azzaretti, profesora del taller de Teatro y Música.
El Taller de Folclore Ilusiones que lleva adelante Porota Gómez no deja de sorprender en cada actuación y Nicolás Fronti dejó de ser una promesa del folclore, ya es una realidad con su increíble voz.
Todos los artistas locales agradecieron a la municipalidad de Ramallo la oportunidad de poder estar arriba del escenario y por el esfuerzo realizado por organizar una fiesta tan importante para el pueblo.
Mucha alegría, color, fiesta y una función única con BANDA XXI. La multitud cantó, bailo, saltó y se emocionó. UN SHOW INCREÍBLE Y DE PRIMER NIVEL.
A la tardecita ya con el espectáculo terminado la plaza se fue despoblando lentamente y seguro en la memoria de todos quedarán grabadas imágenes inolvidables.
Terminada la actuación de Banda XXI la gente colmó los locales gastronómicos de la Av. Mitre y los puestos de comidas ubicados para el evento.
Este domingo, con un gran marco de público, culminaron los festejos por el 133° Aniversario de Villa Ramallo.

Dentro de los agasajos se llevó a cabo el concurso “Ramallo Suena” con la participación de Bandas de distintos géneros musicales y Solistas.
El día viernes en el Auditorio Libertador concursaron 11 solistas vocales de los cuales 3 pasaron a la final del día domingo. Los ganadores fueron: Lucas Vecchiarelli; Alberto Guevara; y Andres Reynoso.
El sábado en el Playón de la Estación participaron 19 bandas y los finalistas fueron: Chicharra Tría; Marqueses; y Matías y Los Elegidos.
El día domingo se vivió la fiesta principal en el Paseo de la Estación. Un espectáculo único se vivió con la actuación de La Troupe del Aire junto a Bucaré. Desde más de 30 metros de altura realizaron la Danza Aérea con arnés en grúa.
Además se llevó a cabo la final del Concurso “Ramallo Suena”. El ganador solista fue Lucas Vecchiarelli con una excelente actuación; segundo resultó Alberto Guevara, interprete de Tango y tercero Andres Reynoso con Música Folclórica. 
La banda ganadora del concurso fue Chicharra Tría, interpretando música latinoamericana; en el segundo lugar se ubicó Marqueses y tercera Matías y Los Elegidos.
Los niños pudieron disfrutar de juegos gratuitos, también hubo puestos de artesanos y gastronómicos.
Un grato momento se vivió con el reconocimiento que el Delegado de la ciudad, Agustín Di Bucci, le realizó a Tito Pacchioni, quien en el año 1994 mediante una ordenanza le puso fecha de nacimiento a esta pujante ciudad de Villa Ramallo.
Un deseo general es que tanto los festejos por el cumpleaños de Villa Ramallo como el concurso “Ramallo Suena” , constituido como un espacio cultural en donde tanto artistas locales como zonales puedan mostrar sus cualidades, perduren en el tiempo como una de las fiestas tradicionales del Partido.
Feliz aniversario!!!



