Los abuelos del Hogar de Ancianos del Hospital Gomendio disfrutaron de un día de esparcimiento organizado por la Municipalidad de Ramallo. A bordo de las combis municipales y acompañados, como siempre, por la incansable y carismática Porota Genoud, recorrieron la costanera local y luego visitaron el Parador Municipal. Allí participaron de actividades recreativas, disfrutaron de música y compartieron un almuerzo en un ambiente lleno de alegría y camaradería.
hogar de ancianos
Cierre del taller de gimnasia en el Hogar de Ancianos: una jornada inolvidable
La Dirección de Deportes llevó alegría al Hogar Municipal de Ancianos al organizar un taller de deportes para nuestros abuelos. En esta enriquecedora actividad, los adultos mayores disfrutaron de momentos agradables participando en juegos de pelota y escuchando música. La iniciativa se repite cada martes y jueves, gracias al compromiso de la Dirección de Deportes en brindar experiencias positivas a nuestros residentes. Un especial agradecimiento a Porota por su colaboración y dedicación, haciendo posible que nuestros abuelos disfruten de momentos tan reconfortantes.
Alarma en el hogar de ancianos municipal por contagio de abuelos y personal
Un brote de contagios mantiene en vilo al hogar de ancianos municipal, dentro del predio del Hospital Gomendio. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una mujer de 70, que se había contagiado de Covid 19.
La mujer, identificada como María Posadas, estaba internada hospital y residía en el hogar de ancianos. Se le había diagnosticado un cuadro de neumonía, que se terminó confirmando de coronavirus.
También se conoció que, al menos, otros tres abuelos habrían presentado síntomas: dos que habrían presentado un cuadro febril y una mujer que debió ser asistida con oxígeno.
En cuanto al personal que trabaja en el asilo, tres trabajadores debieron ser aislados por presentar síntomas. Hoy se realizó una asamblea, convocada por ATE Ramallo, para analizar la situación que se vive en dicha dependencia.





