marcelo veron
La municipalidad de Ramallo implementa talleres deportivos, desplegando talleristas en las 5 localidades.
Estos talleres abarcan los diferentes grupos etarios y surgieron de las necesidades de los vecinos.
Los talleres son llevados a cabo por empleados municipales y talleristas contratados.
“Para nosotros el deporte no sólo es un beneficio para la salud, sino también inculca valores como el trabajo en equipo y la solidaridad, como dice nuestro intendente”, remarcó Marcelo Verón, Secretario de Fortalecimiento Institucional.
CALENDARIO DE LOS TALLERES:
RAMALLO PUEBLO
Ajedrez: Club Paraná- Jueves de 18 a 21 hs.
Entrenamiento Funcional: Dirección: Belgrano 428- Martes y viernes de 16.30 a 17.30 hs.
Entrenamiento de Fútbol: Dirección: Belgrano 428 – Lunes y jueves de 16.30 a 17.30 hs.
Caminata Saludable: Plaza José María Bustos- Martes y jueves de 10 a 11 s.
Mini Deportes: Plaza de la Fuerza Aérea- Jueves de 15 a 16 has y sábado de 16 a 17 hs
Mini Deportes: Plaza Barrio Santa Rosa- Sábado de 16 a 17 hs
3 POR 3 BASKETBALL: Plaza José María Bustos- Miércoles de 19 a 21 has y sábado de 18 a 20 hs.
VILLA RAMALLO
Ajedrez: Club Independiente -Miércoles de 17 a 20. 15 hs.
Caminata Saludable: Playón Municipal- Miércoles y viernes 13.30 hs.
Actividad Física para Adultos: Club Los Andes- Lunes de 13.30 a 14.30hs y miércoles de 15.30 a 16.30 hs
Escuela de Fútbol: Barrio Las Ranas- Miércoles de 10 a 11 hs.
Escuela de Fútbol: Barrio Valle de Oro- Martes y jueves de 17 a 18 hs.
Fútbol PCD: Barrio Valle de Oro- Martes de 15 a 16 hs.
Fútbol Femenino: Barrio Valle de Oro- Martes y jueves de 16 a 17h s.
PÉREZ MILLÁN
Juegos Deportivos y Recreativos para niños (de 7 a 12 años): Plaza San Carlos- Lunes y miércoles 14 hs
Actividad Física y Salud: Plaza San Carlos- Jueves 14 hs
VILLA GENERAL SAVIO
Handball Mini (de 10 a 12 años): Escuela Primaria N° 4- Martes y jueves de 15 a 16 hs
EL PARAÍSO
Educación Física Infantil (EFI): Club El Ombú- Martes y jueves 17.15 hs.
Actividad Física para Adultos: Plaza Dalmiro Rocco- Martes y miércoles 14 hs.
El gran deportista de la localidad de Pérez Millán, se suma al equipo de la Subsecretaría de Deporte para trabajar con los Atletas de la localidad.
La información fue adelantada en exclusiva para FM 88.9 por el propio subsecretario Marcelo Verón el pasado viernes.
Con la finalización de la primera etapa de la Pista de Atletismo, etapa que consistió en el movimiento de suelo vegetal con aporte de cal para el tratamiento de la humedad y escoria para el estabilizado de la pista, los atletas de Pérez ya no se tienen que trasladar a otra localidad.
La Delegación y la municipalidad de Ramallo agradecen al profesor Valerio Troli quien asesoró en la construcción de la misma.
Marcelo Verón: “Por suerte, es imposible saber cuánta gente viajará a Mar del Plata”
El secretario de Deportes de Ramallo se mostró expectante con respecto a los vecinos que integrarán la delegación local en los próximos Juegos Bonaerenses 2019.
El funcionario expresó su satisfacción por la gran cantidad de inscriptos para la actual edición de la competencia: “Más de 3500 están participando. Y eso es un premio a lo mucho que venimos trabajando desde Deportes. Cerramos la jornada del lunes con 12 nuevos clasificados a Mar del Plata y todavía nos queda mucho recorrido. La meta es superar la marca de 170 personas que integraron la delegación del año pasado, pero aún no podemos arriesgar un número porque no acabó la etapa regional”.
En diálogo con Es Ramallo, el programa que se emite de lunes a viernes a las 8:30 en Estación NBA 88.9, Verón indicó que se lleva adelante la competencia de Fútbol Femenino en Arrecifes y que desde el jueves comenzará la de fútbol especial: “Además, la otra semana, viajan todos los abuelos a Rojas, que cabe destacar que Ramallo siempre lleva la delegación más grande de la región. En simultáneo a esto, se va a estar desarrollado ese mismo miércoles 10, (en Salto) Gimnasia artística y futbol 11”, dijo.
Se viene mucho más, pero hay un dato que marca la gestión que se viene realizando: “De las 22 disciplinas en las que se compite para los regionales para ser sede, logramos ser sede en 9”, afirmó orgulloso.
Luego de las vacaciones de invierno, Ramallo será sede de diferentes categorías en disciplinas como atletismo, futbol playa y softball.
Desde las 16, arranca el torneo de veteranos de fútbol “Jorge Camote Acuña” que será prólogo del amistoso entre Racing y Ramallo a las 21.
Finalizaron las obras de acondicionamiento e iluminación en el Polideportivo Municipal “Simón Apiza” de la ciudad de Ramallo. Con la pintura de las instalaciones, reparaciones de paredes, acondicionamientos de vestuarios y tribunas, sumado a la instalación de las torres de iluminación y colocación de reflectores, el polideportivo se pone a punto para albergar el partido inaugural del Torneo de Veteranos, del cual participaran más de 800 jugadores.
El Subsecretario de Deportes, Marcelo Verón, sostuvo que “el polideportivo no solamente es la parte de la luminaria donde el municipio ha hecho una inversión, sino que el polideportivo va a quedar pintado en su totalidad, estamos hablando de las tribunas, las columnas, vestuarios, cabinas, todo lo que es visible a la gente y los reacondicionamientos internos. No solo se pintó, también se arreglaron las paredes, hubo reparaciones y se pusieron en valor los lugares que presentaba mucho deterioro”.
Pasaron más de 25 años desde que las torres de iluminación fueron adquiridas para su colocación, lamentablemente ninguna administración realizo las obras y las mismas quedaron abandonadas sin mantenimiento. Esas mismas columnas fueron acondicionadas, pintadas y posteriormente colocadas, junto con el sistema de iluminación LED, que reduce en un 30% el consumo de electricidad.
“Para la iluminación se colocaron seis columnas, con siete reflectores cada una. Lo que buscamos es tener una iluminación ideal para lograr la práctica de deportes en horarios nocturnos”, remarcó Verón.
El funcionario destaco que estas obras contribuyen a la práctica de deportes en cualquier horario, por parte de las diferentes instituciones de Ramallo: “Estas obras, y las instalaciones, van a tomar una dimensión diferente el hecho de saber que tanta gente que no tiene la posibilidad de practicar deportes por problemas de horarios, o de laburo, y no tienen lugar, se ira armando una agenda de trabajo entre las instituciones y seguramente resultará beneficioso para ese efecto. Hay varias instituciones que no tienen lugar para trabajar, como por ejemplo el Club de Veteranos, y ahora podrá hacerlo en cualquier turno”, explicó.

Sobre el Torneo de Veteranos que comienza este viernes, Verón contó que “el torneo va a contar con 32 equipos, las categorías habituales en este tipo de torneo de veteranos son las de +40 y +50; pero en este torneo de Ramallo, llamado Jorge Camote Acuña, ex jugador de Racing Club de Avellaneda, se suman las categorías +35 y +45. Estas cuatro categorías hacen que haya 32 equipos, con aproximadamente unos 800 participantes, que estarán visitando el Partido de Ramallo”.
Desde el Municipio de Ramallo remarcaron la importancia de realizar este tipo de eventos deportivos por fuera del calendario estacional de temporada. De esta manera, en los meses de poca actividad turística veraniega, estas alternativas contribuyen a dinamizar la economía local, instalar a Ramallo en el mapa turístico y asegurarse la visita masiva de personas a la ciudad.
“Para el municipio es importante este tipo de eventos porque rompe con la estacionalidad turística. Logramos que los prestadores turísticos no solo trabajen en enero y febrero. Así que el interés más importante del municipio tiene que ver con esto, sabemos que la ocupación hotelera va a ser del máximo, las estaciones de servicios, los comercios, restoranes, donde todos van a trabajar atendiendo a toda esta gente que llega de afuera, además de fomentar el turismo y mostrar a Ramallo”, explicó el funcionario. Y agregó: “La inscripción del torneo va a ser en el Parador Municipal. Así de esta manera los visitantes se puedan encontrar con el río Paraná y la costa que tenemos, y no solo visiten una cancha”.

Si bien el Torneo comienza desde las 16hs de este viernes, por la noche se realizara el partido apertura entre un combinado local, enfrentando a los ex jugadores de Racing Club. El encuentro será desde las 21hs, donde se dejará inaugurado el sistema lumínico del Polideportivo “Simón Apiza”.
“Este viernes comienza a las 16 horas, en el Polideportivo Simón Apiza. A las 21hs, se dará una breve ceremonia, donde se hará el simbólico puntapié inicial, el intendente municipal brindara unas palabras, contando de que se trató todo esto de la puesta a punto del polideportivo, para luego dar lugar a un encuentro entre un combinado local y el club de veteranos de Racing, con ex jugadores de esa institución. Por eso están todos invitados a ver las obras y como quedo el polideportivo”, afirmó Marcelo Verón.





