La Municipalidad de Ramallo comunica que el Complejo Deportivo en Arena se beneficiará con iluminación gracias a la instalación de seis columnas equipadas con lámparas LED, proporcionando un ambiente seguro y propicio para actividades recreativas. Asimismo, se está llevando a cabo la instalación eléctrica en los baños modulares, mejorando aún más las comodidades para los usuarios. Este avance representa un espacio de esparcimiento y disfrute durante todo el año para la comunidad.
municipalidad de ramallo
Este viernes, los habitantes de Ramallo podrán disfrutar de la llegada de MERCADOS BONAERENSES a la plaza José María Bustos, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. Con una amplia variedad de productos ofrecidos por productores locales y de diversas localidades, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir frutas y verduras frescas, pescados de río, pastas artesanales, lácteos, pan recién horneado, miel y una selección de conservas. Un evento que promete abastecer las necesidades de la comunidad con opciones de calidad y proximidad.
La Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Ramallo está llevando a cabo una serie de proyectos para mejorar la infraestructura y el entorno urbano en las cinco localidades del municipio. Entre estas iniciativas, se destaca la estabilización de calles mediante la aplicación de tosca de primera calidad, así como el inicio de trabajos de asfaltado en vías que ya cuentan con cordón cuneta. En paralelo, en el Loteo Velázquez se ha iniciado el proceso de nivelación para la instalación de cordones de cuneta, mientras que se están llevando a cabo labores de ensanchamiento y apertura de canales para prevenir inundaciones. Además, se ha avanzado en la instalación de columnas para la red eléctrica en el Complejo Deportivo en Arena, y se están realizando tareas de pintura y limpieza en el Cementerio Municipal y espacios públicos, respectivamente.
Se llevó a cabo el lanzamiento de los Talleres Municipales en las cinco localidades de Ramallo. José Labanca, director de Deportes, junto a Walter Cortagerena, director de Cultura, y Marcelo Verón, también en la dirección de Deportes, encabezaron la presentación de esta iniciativa junto a la presencia del Intendente Municipal. El propósito fundamental de estos talleres es acercar actividades culturales y deportivas a cada barrio y localidad, promoviendo la salud y el bienestar social.
La diversidad de disciplinas ofrecidas es muy relevante, abarcando desde newcom, beachvoley, fútbol, funcional, hasta caminatas saludables, ajedrez, patín y yudo. Este amplio abanico de opciones busca atender a diversos intereses y necesidades de la comunidad. Además, se enfatiza en la inclusión, asegurando que todas las localidades, como El Paraíso, Savio y Pérez Millán, tengan igual acceso a estas oportunidades, fomentando así la equidad y la participación de todos los ciudadanos.
El compromiso de la Municipalidad con estas actividades es importante, especialmente en un contexto donde los recursos son limitados. Se destaca el esfuerzo de los talleristas y el proceso participativo en la selección de disciplinas y horarios, evidenciando un enfoque colaborativo y centrado en las necesidades reales de la comunidad. El inicio de las jornadas barriales está programado para el 18 de mayo, con una ceremonia inaugural en la plaza de la hélice en el barrio La Laguna Paiva, marcando así el inicio de una nueva etapa de enriquecimiento cultural y deportivo para Ramallo y sus localidades.
La convocatoria para participar en los Juegos Bonaerenses 2024 se ha prolongado, brindando una nueva oportunidad para inscribirse hasta el 13 de mayo de 2024. Aquellos interesados en formar parte de este evento deportivo y cultural pueden comunicarse a través de los siguientes números de teléfono: 3407-445232, 667268, 431959, o 447533. Esta extensión es gestionada por la Municipalidad de Ramallo, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural, asegurando que nadie se quede sin la oportunidad de participar.
El intendente Mauro Poletti ha extendido el alcance de la Patrulla Preventiva de la municipalidad de Ramallo, asignando un vehículo adicional a la localidad de Pérez Millán. Esta iniciativa amplía el servicio ya establecido en Ramallo y Villa Ramallo, donde dos móviles operan en cada área, colaborando en labores de prevención junto con la policía. Estas patrullas no solo se dedican a la prevención del delito, sino que también responden a emergencias como accidentes viales e incendios, además de brindar asistencia a solicitud de los residentes. El equipo está conformado por policías y personal de seguridad retirados, así como miembros de la guardia urbana, garantizando una presencia efectiva y confiable en la comunidad.
Este Programa comprende a todo el personal de la municipalidad y del hospital José María Gomendio que este a seis meses de jubilarse; está contemplado en la ordenanza N 6587/22
El mismo garantiza la permanencia del empleado hasta el momento de su jubilación en el lugar que haya sido designado, disminuyendo de a poco su carga horaria.
Los encargados de implementar este programa son los directores de personal, tanto de la administración pública como del hospital José María Gomendio.
También el personal interesado lo puede solicitar ante la dirección de personal.
En tanto, el ejecutivo está facultado para proceder a la jubilación de las personas que hayan cumplido 65 años o más; esas fueron las jubilaciones que se dieron en el hospital.
La Municipalidad de Ramallo comunica a los contribuyentes la apertura del período de inscripción para el “Registro Especial para los Mayores Contribuyentes”, vigente hasta el 15 de mayo de 2024, conforme al Artículo 94º – Ap. 1 – Decreto – Ley 6769/58 “Ley Orgánica de las Municipalidades”. Los interesados pueden registrarse en días y horarios hábiles, acudiendo a la Dirección de Despacho General del Municipio de Ramallo.
Después de más de un año de espera, los habitantes del partido de Ramallo reciben una excelente noticia: el tomógrafo del hospital vuelve a estar en funcionamiento. Esta restauración significa un gran alivio para la comunidad, que ya no tendrá que desplazarse a otras localidades para someterse a estos estudios médicos tan necesarios.
El intendente Mauro Poletti compartió su satisfacción ante esta importante mejora en los servicios de salud local. Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la responsabilidad colectiva. Poletti destacó la importancia de cuidar los equipos médicos, recordando el incidente que dejó inutilizable la computadora del tomógrafo. Su mensaje apunta a promover un sentido de pertenencia y colaboración entre los vecinos, destacando el papel crucial de la cooperadora y el esfuerzo conjunto por el bienestar de la comunidad.
Este acontecimiento no solo representa la gestión de Poletti, sino que subraya el compromiso de toda la comunidad de Ramallo con la preservación y mejora de los recursos médicos locales. La restauración del tomógrafo no solo beneficia a los residentes actuales, sino que sienta las bases para un futuro más saludable y próspero en la región.
La Secretaría de Obras Públicas lleva a cabo una serie de trabajos enfocados en mejorar la infraestructura y el entorno urbano en el área de obras sanitarias. Esto incluye: El relleno de baches generados por dichas obras, mediante un proceso de compactado con tosca seguido por la aplicación de hormigón o asfalto, según sea necesario. Además, se realizan diversas acciones complementarias como el entoscado de calles, la limpieza y apertura de desagües, el ensanchamiento y entubamiento de canales, así como el mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos, incluyendo la limpieza y el corte de pasto.
En Pérez Millán, se llevan a cabo labores adicionales como el arreglo de plazas, la limpieza de caminos rurales y la actualización de luminarias a tecnología LED. Estos esfuerzos reflejan el compromiso continuo de la Secretaría por mejorar la calidad de vida en Ramallo.
La Secretaria de Gobierno Marcela Isarra y la Directora de Género y Diversidades Daniela Mesías, representantes de la Municipalidad, se reunieron con Bibiana Giglio, directora de la Región Segunda del Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de coordinar la implementación de programas provinciales en Ramallo. Este encuentro busca facilitar la llegada de diversas iniciativas destinadas a fortalecer el desarrollo local y promover la igualdad de género en la comunidad.
¡Participa en la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses representando a tu Club, Institución o Taller, representando a Ramallo! Las inscripciones ya están disponibles, únete a esta emocionante competencia. ¡Regístrate ahora mismo a través de este enlace: https://forms.gle/FFk4HkHWv2iXbwK58 .
El intendente municipal, Mauro Poletti, presentó los nuevos vehículos destinados a reforzar la seguridad en la zona. Se trata de seis móviles, dos de los cuales serán asignados a la patrulla preventiva de la localidad de Villa Ramallo. Estos vehículos, tres de los cuales son Chevrolet Spin previamente utilizados en diversas áreas municipales, estarán dedicados al patrullaje preventivo del área local.
La decisión de asignar estos recursos se fundamenta en datos recopilados por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, así como en el análisis del Mapa del Delito, que identifica patrones de incidentes y zonas de mayor riesgo en términos de seguridad. Esto permite una planificación más precisa de las intervenciones en áreas identificadas como “calientes” o de alto riesgo.
Además de la incorporación de vehículos, el municipio está llevando a cabo una amplia inversión en personal y tecnología de seguridad. Se ha lanzado una licitación para la adquisición de 65 cámaras de vigilancia domo, así como la instalación de cuatro tótems con intercomunicador y visión nocturna en áreas estratégicas de Ramallo y Villa Ramallo. Esta inversión, valuada en 700 millones de pesos, también incluye la compra de paneles y postes para la instalación de cámaras de reconocimiento de matrículas en los accesos a cada localidad. Estas medidas representan un paso significativo hacia la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio.
Este sábado, a partir de las 10 hs., la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ramallo invita a la comunidad a participar en “El Paraíso Sobre Ruedas”, un evento deportivo que promueve el ciclismo. Los interesados pueden acercarse a la plaza Dalmiro Rocco con sus bicicletas y sumarse a esta experiencia saludable y recreativa.




