municipalidad de ramallo
La Municipalidad de Ramallo realizó controles dinámicos de motos en el centro de la ciudad
La construcción de esta escuela se suma también a la Escuela Técnica N 2, que el municipio construye en la localidad de Pérez Millán
El pasado jueves el intendente Mauro Poletti recibió la visita del Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires Pablo Urquiza, del director provincial de educación Técnica Profesional, Ricardo di Gissi y de la Directora de Educación Técnica Elsa Guillermo.
En la recorrida por el Centro Universitario, Urquiza confirmó lo que Poletti venía gestionando: la construcción de la Escuela Técnica N 3 con Orientación en Tecnología, que funcionará en el Centro Universitario.
Esta nueva institución educativa tendrá como objetivo brindar una formación técnica de alta calidad a los estudiantes del Partido de Ramallo, lo que hará también posible aumentar la cantidad de alumnos que estudien en una escuela técnica.
En el año 2024 la Escuela Técnica N1 de Villa Ramallo, tuvo una matrícula de un poco más de 800 alumnos quedando muchos afuera por falta de lugares, de esta manera crecen las oportunidades para nuestros jóvenes.
Así, el municipio construiría dos escuelas técnicas que serían inauguradas al comienzo del ciclo lectivo 2025.
La municipalidad de Ramallo a partir del 2 de enero abre la inscripción para el programa municipal Acompañados 2025.
Este programa implementado por esta gestión es una iniciativa de educación no formal donde los inscritos reciben una beca mensual y participan de entrenamientos laborales y está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, y tiene como objetivo principal la capacitación laboral.
Los lugares de inscripción son los siguientes:
Ramallo: Centro San José, Laprida 745
Villa Ramallo: Oficina de Desarrollo de la Comunidad, M. Pagno 752
Pérez Millán: Oficina de Desarrollo de la Comunidad (Unidad Sanitaria) Av. Manfredi 668
Villa General Savio: Oficina de Desarrollo de la Comunidad, R. S Peña y Perú
El Paraíso: Delegación, Barri 97
La inscripción comienza el 2 de enero y hay tiempo hasta el 15 de enero inclusive en el horario de 8 a 12 hs; los interesados mayores de 18 años deberán presentar fotocopia de DNI y los menores de edad se deben acercar con el tutor responsable.
La capacitación comienza el 16 de enero y se extiende hasta el 31 del mismo (se informará el lugar de la misma)
El intendente Mauro Poletti entregó un subsidio de 32 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramallo, el mismo será utilizado para la adquisición de un nuevo móvil, una sprinter 2017 para unidad de traslado.
El intendente Mauro Poletti manifestó: “Esto es muy importante en lo que hace a la atención de las emergencias sobre todo en la localidad de Villa Ramallo, porque en la gran mayoría de las veces los vecinos llaman primero a los bomberos antes que a la unidad sanitaria, esta inversión también es muy importante no solamente para los bomberos, sino también para el servicio de emergencia de esta localidad”.
También Poletti se refirió a las acciones que se vienen implementando en la unidad sanitaria de la localidad:
“Este hecho viene a complementar otras acciones que estamos tomando en los últimos días como es la instalación de uno de los directores del hospital en la unidad sanitaria, también tomamos la decisión de que cuando haya un siniestro en la autopista automáticamente salga la ambulancia del hospital José María Gomendio para no dejar sin ese servicio a la unidad sanitaria, hecho que antes pasaba y otras medidas que se van a ir implementando orientadas a mejorar todo lo que es la atención y los servicios de emergencias en Villa Ramallo”.
Ramallo Disfrutó de un Domingo Soleado con Música en Vivo en el Parador Municipal
Miles de personas se dieron cita este domingo en las playas de Ramallo para disfrutar de una jornada marcada por el sol y la música. El evento, que convocó a visitantes locales y turistas, se desarrolló en el Parador Municipal, un espacio ideado por el intendente Mauro Poletti para fomentar el encuentro y la diversión en la comunidad.
El Parador, pensado como un punto de recreación para los vecinos y aquellos que eligen Ramallo como destino, se convirtió en el epicentro de la festividad, ofreciendo no solo un ambiente de relax junto al mar, sino también una propuesta musical para completar la experiencia. Con una programación variada y al aire libre, la jornada resultó ser un éxito, consolidándose como una alternativa atractiva para disfrutar del buen clima y de la cultura local.
Importante Operativo Vehicular Coordinado por el Observatorio de Seguridad Municipal
En el marco de un operativo de control vehicular, se llevó a cabo un importante dispositivo de seguridad en el Camino de la Costa, en el acceso a la vecina localidad de San Nicolás. El operativo fue coordinado por el Observatorio de Seguridad Municipal y contó con la participación de la Policía Rural, la Policía de la Provincia y la Guardia Urbana Municipal (GUR).
La iniciativa responde a un análisis realizado por el Observatorio de Seguridad, que identificó que, durante el año pasado, la mayoría de los robos de motos y vehículos ocurridos en Ramallo fueron perpetrados por delincuentes provenientes de San Nicolás, en horarios específicos. Según el informe, la modalidad más frecuente de los delitos consistía en que los delincuentes se desplazaban en motos, generalmente en parejas, para luego regresar con las motos robadas.
El operativo, que tuvo como objetivo frenar estos delitos, resultó positivo. Durante los controles, se logró el secuestro de varias motos con pedido de captura activa, así como automóviles con orden de secuestro. Además, se aplicaron multas a los vehículos que circulaban sin patente, una infracción que también fue detectada durante los operativos.
Desde el Observatorio de Seguridad Municipal se informó que estos operativos continuarán en los próximos días como parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad en la zona y prevenir la comisión de delitos vinculados al robo de vehículos.
Avanzan las obras de cordón cuneta y red de agua en el Barrio Defensores de Victoria
La Municipalidad de Ramallo continúa avanzando con las obras en el Barrio Defensores de Victoria, con importantes mejoras en infraestructura. Actualmente, se lleva a cabo la construcción de cordón cuneta en las calles Laprida y Castex, donde también se realiza un nivelado del terreno para adaptar las calles al nuevo sistema de drenaje. Además, se está llevando a cabo una extensión de la red de agua corriente, debido a que la anterior instalación se encontraba en el centro de la calzada, lo que dificultaba la ejecución de los trabajos de cordón cuneta y, en el futuro, el asfaltado de las calles.
Acuerdo entre la Municipalidad de Ramallo y Cementos Avellaneda para la Gestión de Neumáticos Fuera de Uso
El Intendente Mauro Poletti Participo De La Entrega De Computadoras Para Los Alumnos De 5 Año De La Escuela N° 5
El Intendente Municipal Mauro Poletti participó de la entrega de Netbooks del programa “Conectar Igualdad”. La misma se realizó en el Aula Magna del Centro Universitario Municipal. El Jefe Comunal compartió el acto junto con la Inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal Lic. Marcela Moré; la Inspectora Jefa Distrital Lic. María Alejandra Signo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Leandro Torri y la Subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro Sabattini. Se entregaron 48 computadoras para los alumnos de 5 año de la Escuela N 5 “Irma Garro de Eseverri”.
El Programa Conectar Igualdad Bonaerense es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el ámbito de nuestra provincia. El intendente Mauro Poletti agradeció a la comunidad educativa por dejarlo ser parte de la entrega de herramientas tecnológicas y resaltó en su discurso la importancia de la presencia del Estado: “Cuando se discute el rol del estado, de romperlo, de dinamitarlo, si no hay Estado todos los que quieren acceder a la salud, por ejemplo, acceden los que tienen los recursos, si no hay estado acceden los que tiene recurso, lo mismo con la seguridad, por ejemplo, por eso cuando se habla de hacer desaparecer el estado tengan en cuenta que también es esto que hoy ustedes están presenciando”.
También destacó el esfuerzo que la comunidad educativa y la provincia de Buenos Aires para sostener estos programas.
Por su parte Marcela Moré agradeció las gestiones del intendente para que esto se pueda llevar adelante en este mes y también destacó la importancia del programa, que lleva adelante el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, Conectar Igualdad para el futuro de los estudiantes. “Estas computadoras son un derecho, nadie les regala nada. Este programa se cortó en el año 2016 y volvió en el año 2021, y esta política de Estado cuando se corta lo que genera es tristeza, por eso hoy es un día de alegría”.
La entrega de Netbooks continuará la semana que viene y en el mes de febrero.
El intendente municipal Mauro Poletti, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, presentó en el Centro Universitario un nuevo vehículo, se trata de un tractor regador 0 km. con capacidad de carga de 10.000 lts, que permitirá brindar más y mejores servicios en materia de riego para los vecinos.
El intendente ante los periodistas presentes manifestó:
“Tenemos algunos inconvenientes con el riego, aun no llegamos al nivel que nosotros queremos brindar con la prestación de servicios, es por eso que hemos incorporado este equipo para poder corregir esos inconvenientes y mejorar la prestación del servicio”.
Sin embargo, el mandatario dijo que el objetivo principal es “avanzar con la obra pública, el cordón cuneta y el pavimento y tener que dejar de invertir en estos equipos”.
También Poletti anunció el avance en el proceso licitatorio para la contratación y colocación de tres bombas de agua: una en Ramallo, otra en Villa Ramallo y otra en Villa General Savio “esto con recurso municipal”.


















