El gobierno Nacional adelantó que una parte de los aguinaldos de los trabajadores estatales podría pagarse en cuotas. Esa iniciativa sería acompañada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y algunos municipios.
En Ramallo la realidad es otra. El secretario de Hacienda Municipal, Pablo Acosta, descartó de lleno esa posibilidad. Según adelanto, se está trabajando para que el aguinaldo “se pueda pagar todo junto antes de fin de mes”.
Desde Hacienda reconocieron que todavía no están asegurados el 100% de los fondos, pero se está haciendo el esfuerzo para llegar en tiempo y forma para depositarlos antes de que termine junio.
También remarcaron que están esperando definiciones en torno a la asistencia financiera de 8.6 millones de pesos otorgada por gobernación, para determinar el fin que le darán a esos fondos.


“Respecto al pago de sueldos, estamos trabajando pero todavía nos quedan varios días hasta el cierre, va a ingresar dinero por la recaudación propia del municipio y también tenemos algunos días de enero donde puede haber ingreso de recursos, no tengo certezas pero estamos trabajando para solucionarlo” aseguró el contador.