Por encima del doble de su capacidad, la cárcel de San Nicolás se encuentra en condición de superpoblación. El estado precario en que viven los detenidos en la Unidad Penal n°3, con una situación habitacional más que preocupante, obliga a los reclusos a vivir en condiciones infrahumanas.
san nicolas
El INDEC dio a conocer la cifra oficial de pobreza del primer semestre de 2019. En el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza es del 35,4%. Dentro de este conjunto se distingue un 5,5% de hogares indigentes, que incluyen el 7,7% de las personas.
Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018, en ese periodo la tasa de pobreza se ubicaba en 33,1%.
#DatoINDEC
La pobreza alcanzó al 35,4% de las personas y al 25,4% de los hogares en el primer semestre de 2019 https://t.co/LEMHd9zfsd pic.twitter.com/su43bENNcg— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 30 de septiembre de 2019
Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.
La Pobreza e indigencia en el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución, en el primer semestre de 2019, es de 63.415 hogares y 192.847 personas, 16.363 hogares y 69.256 personas son pobres, mientras que 4.674 hogares y 19.341 personas están en la línea de la indigencia.
Los hogares por debajo de la línea de pobreza en el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución representan el 25,8% que comprenden el 35,9% de personas; en cuanto a los porcentajes de indigencia se registra el 7,4% de los hogares que incluyen al 10% de las personas.
A nivel nacional, el INDEC informó que el 25.4 por ciento de los hogares y el 35.4 por ciento de las personas son pobres. Con una población estimada en torno a los 44.9 millones de personas, se puede hablar entonces de 16 millones de argentinos que no cubren la canasta básica total y 3.5 millones no cubren la canasta básica.
La cifra corresponde al primer trimestre de 2019, con lo cual no contempla el salto del Dólar correspondiente a los días posteriores a las PASO y tampoco su correlato inflacionario. Teniendo en cuenta que la del INDEC es una medición por ingresos, se trata de datos que empujarán hacia arriba la medición de pobreza.
Más allá de eso, los datos difundidos hoy por el Indec están 5 puntos por encima de la primera medición de la era Macri y es 3.4 por ciento superior a la registrada en el segundo trimestre de 2018. Pero respecto de hace tan solo un año, el salto es de 8.1 por ciento.
#DatoINDEC
En el 1° semestre de 2019, la región con mayor incidencia de la pobreza fue el Noreste (42,4%), y la de menor, la Patagonia (28,5%) https://t.co/LEMHd9zfsd pic.twitter.com/mgcqP7qMS6— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 30 de septiembre de 2019
Fuente: INDEC
Este jueves, el Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia se reunió con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y llegaron a un acuerdo para que el Estadio de esa ciudad sea sede de la Copa Argentina a partir del 2020.
“A los nicoleños nos esperan grandes momentos y vamos a poder disfrutar todos juntos del mejor fútbol de Primera muy cerca de casa” expresó Manuel Passaglia al Canal Nicoleño.
Además, el medio adelantó que en los planes figura la formación de divisiones inferiores y predios de entrenamiento.
Docente fue golpeada y amenazada por una madre en la puerta de una escuela
El hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre en la Escuela N° 48 de barrio Don Américo de San Nicolás. La víctima es una joven de 28 años de profesión docente, que cumplía una suplencia en dicho establecimiento educativo.
De acuerdo a la denuncia sentada, ella se encontraba en la puerta del colegio cuando apareció una mujer alrededor de las 17:05 y sin mediar palabra la golpeó dos veces en la cara, la insultó y la amenazó.
La docente ingresó a la escuela, mientras sus compañeras intentaron calmar a la agresora, quien se fue advirtiendo que volverá a “darle una paliza” si la volvía a ver.
Se estableció que la víctima no es docente de ninguno de los hijos de esta mujer en la actualidad. El año pasado tuvo a su hija de 11 años, pero no habría habido ningún inconveniente en ese entonces.
Sentada la denuncia, se aguardan las acciones pertinentes ya que hasta el momento no se tomó ningún tipo de acción legal para con la agresora. La víctima se encuentra asustada por lo ocurrido y con temor de ser atacada nuevamente.
Fuente: El Informante
San Nicolás recibe a miles de fieles de todo el país en el marco del 36° Aniversario del Acontecimiento mariano. Como cada 24 de septiembre, este martes grandes grupos de peregrinos y fieles comenzaron a colmar la zona del Santuario de San Nicolás.
Grupos de caminatas, otros en bicicletas, los tradicionales colectivos y trafics, como así también autos particulares le dieron vida a una zona de la ciudad que cada 25 de septiembre recibe una inyección de vida.
En la medianoche de este miércoles, el “campito” de la Virgen lucía repleto. Allí se dio la bienvenida a un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás a Gladys Motta. Pasaron 36 años de aquella aparición y fe se multiplica año tras año. La Misa presidida por el Obispo Monseñor Hugo Santiago, bajo el lema “Madre, nuestro pueblo te necesita”.
La futbolista de Matienzo lideró el empate del representante de la Liga Nicoleña en el empate ante La Plata en el Torneo Nacional de seleccionados de ligas. Este sábado, por la sexta fecha de la zona A, fase regional, el encuentro se desarrolló en el polideportivo Simón Apiza de Ramallo.
Las nicoleñas tuvieron un arranque promisorio. A los 3´ de juego, fue anulado un gol a Alviso por posición adelantada, un minuto más tarde Ruth González probó con un remate fuerte desde afuera pero sin problemas para Maugeri. A los 5´, Lucrecia Luna envió un centro desde la derecha a las manos de la arquera visitante. El panorama parecía alentador, pero no fue así. La Plata supo controlar bien a Ibarra y Alviso y fueron, tal vez, los 45´ que menos mereció el combinado local en lo que va del torneo. A los 13´ lo tuvieron de contra “Las Bonitas”, pero cerró bien Campanella. La visita obligaba con el juego y velocidad de Aquino, la potencia de Anahí Herrera que probó dos veces, una a las manos de Vivas y otra por encima del travesaño, y los tiros libres de Venturi. A los 15´ las dirigidas por Emanuel Ojeda tuvieron una baja sensible cuando Liana Andrada se dobló el tobillo derecho, en una jugada desafortunada, y tuvo que ser reemplazada por Romina Estévano.
En el complemento, a los 4´, salió mal San Nicolás, recuperó Florencia Aquino que desbordó por derecha, envió el centro y Mayra Sosa puso el 1-0 para la visita. El encuentro se tornó muy trabado en el mediocampo, ante un rival muy aguerrido, con mucho trabajo y un gran plantel. Pero San Nicolás, como buen líder de grupo, siguió yendo sin perder la fe y demostró por qué ocupa la posición en la que está. A los 13´, Florencia Alonso habilitó de taco a Ibarra, pero salió rápido Maugeri. Cinco minutos más tarde, Estévano probó de zurda, desde fuera del área, pero muy débil. Agustina Mionis, quien in
gresó en el entretiempo por Campanella, empujó a fuerza de tiros libres y de esquina. A los 20´, un tiro libre desde la izquierda casi se mete por el segundo palo, pero entre la arquera y una defensora la enviaron al córner. Bustamante tiró un centro desde la derecha, a los 21´, que Venturi rechazó pero casi se lo mete en contra de su propia valla. Bazán ganó dos veces en sendos córners, pero no pudo darle dirección a sus remates. También lo tuvo Luna, de cabeza, luego de otra pelota parada de Mionis. Ya con tiempo cumplido, Estévano se fue desde la izquierda al centro, en mitad de cancha eludiendo rivales, y habilitó a Luciana Ibarra, la implacable goleadora que ´´de cachetada´´ puso el empate, a esa altura ya merecido, para desatar la locura de sus compañeras, cuerpo técnico y la gente que se acercó al estadio.
Con éste resultado, San Nicolás termina el grupo como líder con 16 puntos, La Plata lo sigue con 11, y completan la zona San Pedro y Campana quienes terminan su participación el miércoles a las 21:30hs.
Fuente: https://futbolfemeninosn.com.ar/2019/08/31/invictas/
Fuentes gremiales confirmaron que un total de 60 operarios de la planta Motomel quedaron sin sus puestos de trabajo este miércoles 28 de agosto.
Fabián Gigli, Secretario de Prensa de la UOM, detalló al medio colega El Informante de San Nicolás que se trata de trabajadores con distintas antigüedades, en general con un promedio de 2 años prestando servicio, cuyos contratos habrían culminado sin renovación.
Respecto a la operatividad en la empresa, expresó: “Hoy hay poca producción y cero ventas, muchas de ellas se cayeron luego de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)”.
Tras el despido de los operarios, quedarían en planta alrededor de 180 trabajadores.
La situación para este año sigue siendo de incertidumbre ya que el mercado no detiene su caída.
Este fin de semana volverán a rugir los motores en el autódromo con entradas que van desde los 300 pesos a los 4 mil.
Se trata de la séptima fecha de una de las competencias automovilísticas más importantes del país, que tiene a Renault y Toyota como principales protagonistas, ya que en la primera mitad del campeonato sacaron una ventaja con respecto al resto y lideran la tabla de pilotos y de equipos.
El experimentado Mariano Altuna debutará este fin de semana en la categoría y será compañero de Matías Rossi, uno de los candidatos del torneo, y de Julián Santero, quien también está prendido arriba.
Otra de las novedades tiene que ver con el regreso de Agustín Canapino luego de estar ausente en Salta. Manejará un Chevrolet Cruze distinto al que presentó hasta ahora. “Es el auto que venía usando Bernardo Llaver hasta la carrera del Villicum. Lo pasamos en limpio por completo y para esta carrera va con un modelo nuevo de trompa”, señaló Luciano Monti, director deportivo e ingeniero del equipo Chevrolet.
Las entradas generales anticipadas valen 300 pesos, las anticipadas para boxes $ 800 y los tickets VIP 4 mil.
Cronograma:
Viernes 16 de agosto
- 12:00 a 12:20 hs FIAT PUNTO ABARTH ENTRENAMIENTO 1
- 12:25 a 12:35 hs FIAT PUNTO ABARTH CLASIFICACIÓN 1
- 12:50 a 13:20 hs. FÓRMULA 2.0 RENAULT ENTRENAMIENTO LIBRE I
- 13:35 a 14:35 hs. FIAT COMPETZIONE PRUEBAS LIBRES 18 VTS MAX. POR AUTO:
- 14:50 a 15:20 hs. FÓRMULA 2.0 RENAULT ENTRENAMIENTO LIBRE II
- 15:35 a 15:55 hs FIAT PUNTO ABARTH CLASIFICACIÓN 2
Sábado 17 de agosto
- 08:40 a 09:10 hs. FÓRMULA 2.0 RENAULT ENTRENAMIENTO I
- 09:25 a 10:00 hs. SÚPER TC2000 ENTRENAMIENTO I
- 10:15 a 10:25 hs. FIAT COMPETIZIONE ENTRENAMIENTO 1
- 10:30 a 10:50 hs. FIAT COMPETIZIONE CLASIFICACION 1
- 11:00 a 11:10 hs. FÓRMULA 2.0 RENAULT CLASIFICACIÓN
- 11:15 a 11:25 hs. FÓRMULA 2.0 RENAULT SUPER Q (5 MEJORES).
- 11:50 a 12:00 hs. FIAT COMPETIZIONE ENTRENAMIENTO 2
- 12:05 a 12:25 hs. FIAT COMPETIZIONE CLASFICACIÓN 2
- 13:10 a 13:45 hs. SÚPER TC2000 ENTRENAMIENTO II
- 14:10 hs. FIAT COMPETIZIONE CARRERA, 14 Vtas. o Máx.: 25 Min..
- 15:25 hs. FÓRMULA 2.0 RENAULT CARRERA 14 Vtas. o Máx.: 25 Min
- 16:10 a 16:30 hs. SÚPER TC2000 CLASIFICACIÓN
- 16:35 hs. SÚPER TC2000 SUPER CLASIFICACIÓN 6 MEJORES
Domingo 18 de agosto
- 09:20 a 09:35 hs. SÚPER TC2000 PRUEBAS LIBRES
- 10:05 hs. FÍAT COMPETIZIONE CARRERA, 14 Vtas. o Máx.: 25 Min.
- 10:52 hs. FÓRMULA 2.0 RENAULT CARRERA 14 Vtas. o Máx.: 25 Min
- 12:00 hs. SÚPER TC2000 CARRERA, 30 Vtas. o Máx: 50 Min.
Según los números oficiales de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, la lista de Cambiemos, que tiene a Manuel Passaglia como principal postulante a nivel local, superó a Frente de Todos, la nómina que propone Cecilia Comercio como titular del departamento Ejecutivo, por un importante margen.
Con un total de 360 mesas escrutadas (98,63), el actual Intendente de los nicoleños sumó 44,87%, 41.055 votantes. Quedando en segundo lugar la actual senadora Cecilia Comerio con un porcentaje del 33,63 (30.782 votos).
El tercer lugar, lejos de los dos primeros fue para Gustavo Ouakim quien pertenece al partido Consenso Federal, con un 6,14% por ciento (5626 votos). Con el cuarto y quinto puesto se quedaron los titulares del Frente Nos y del Frente de Izquierda y de trabajadores con un porcentaje de 2,30 (2834 votantes) para Mauricio Diaz y un 2, 30 por ciento para para Federico berg con 2111 votantes.
Por la segunda fecha del Torneo Nacional de ligas de clubes, el seleccionado de San Nicolás venció como local a Campana por 3-0, con goles de Linardo y Luciana Ibarra.
En el conjunto nicoleño se destacaron las subcampeonas de Matienzo Ana Bustamante y Agustina Tristán. Ambas fueron titulares en el elenco de Emanuel Ojeda.
El desarrollo fue favorable a las locales ante un seleccionado de Campana que mostró algunas individualidades pero que nunca llegó a crear juego asociado ni incomodar a Catalina Vivas, la arquera de San Nicolás.
Con esta victoria, las nicoleñas están en la cima del grupo y el sábado visitarán a La Plata para enfrentar al combinado local desde las 16, el otro equipo que obtuvo dos triunfos.
Formaciones iniciales:
San Nicolás: Catalina Vivas, Ana Bustamante, Noelia Bazán, Andreina Campanella, Agustina Villalba; Ruth González, Agustina Tristán, Liana Andrada, Betiana Godoy; Luciana Ibarra y Erica Linardo. Ingresaron: Celina Benafattori, Florencia Dapello, Romina Estévano, Valentina Martino y Luciana Burgos.
Campana: Milena Payer, Roció González, Yamila Castillo, Camila Formichelli, Tamara Castillo, Camila Calvo, Daniela Carabajal, Salome Ramón, Brenda González, Martina Roldan y Gimena Sanco. Ingresaron: Yanina Perez, Abril Lugo, Jesica Álvarez, Romina Escobar y Gisel Mendoza.
Fuente: https://futbolfemeninosn.com.ar
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, eligió Zárate y San Nicolás para su cierre de campaña en la Segunda Sección Electoral, antes del gran cierre previsto en Rosario, junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Este martes Fernández visitó la ciudad vecina, donde participó de un encuentro con referentes del sector y continuaron las actividadades con un acto en el Club San Nicolás.
Lucrecia Luna convirtió en la victoria del combinado de la Liga Nicoleña sobre su par sanpedrino en el Torneo Nacional de selecciones de Ligas del fútbol femenino.
El resultado de 5 a 1 marca una gran superioridad del elenco regional en el partido que se disputó en el estadio municipal de San Pedro por la primera fecha del certamen.
Además de Luna, Luciana Ibarra marcó un doblete y también facturaron Liana Andrada y Valentina Martino de penal.
Formaciones
San Pedro (1): Luppi, Cáceres, castro, Balladares, Picasso, Rasio Camacho, Aranda, Velázquez, Epelde, Tjorik y Ojeda. Relevos (ingresaron todas): Fleita, Alvarez, Alcantara, Actis y Piatti. DT: Selva Mendoza y Franco González.
San Nicolás (5): Vivas, Bazán, Villalba, Bustamante, Luna, Campanella, Andrada, González, Ibarra, Godoy y Burgos. Relevos: González. Ingresaron en el complemento, Benefattori, Dapello, Martino, Grossi Mionis y Urrestarazo. DT: Emanuel Ojeda.
Árbitro: Daniel Muñoz (Liga de Arrecifes)
El boxeador santafesino Hugo Santillán se desvaneció anoche mientras escuchaba el fallo de la pelea que empató con el uruguayo Eduardo Abreu y quedó internado en grave estado en un hospital de la ciudad bonaerense de San Nicolás, a causa de un severo traumatismo de cráneo.
Santillán, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, no llegó a escuchar completo el veredicto de los jurados, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida. Mientras se daba lectura al fallo, Santillán se desmayó y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, escenario de la velada.
🇦🇷 Terrible incompetence scene in Abreu vs Santillan fight
🥊Details:https://t.co/mcF45Ztyhf#boxing #boxe #boxeo #Boks #boxen #бокс #box #TTR #video #The13thRound #PacquiaoThurman #Thurman #Pacquiao #UgasFigueroa #ThurmanPacquiao #PBConFox #PBConFOXPPV #ChisoraSzpilka pic.twitter.com/2CBK8r8bUO
— The13thRound (@BoxingHls) 21 de julio de 2019
El púgil fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva con “un fuerte traumatismo de cráneo”.
“El paciente entró entubado y en las próximas horas será sometido a diversos exámenes. Tiene pronóstico reservado”, confió una fuente médica del centro asistencial bonaerense a la señal TyC Sports.
El pleito fue dominado nítidamente por el boxeador uruguayo, de 30 años, que impuso la mayor potencia de sus manos, pese a lo cual un jurado lo vio vencedor a Santillán, otro a Abreu y el restante dio empate en 95.
Abreu (61,200 kilogramos) defendió con éxito la corona Latino Plata de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Santillán (60 kilos), que tenía suspendida la licencia hasta el próximo martes 30 del corriente, por decisión de la Federación Alemana, tras la derrota que sufrió en junio pasado con el armenio-germano Artem Harutyunyan, en Hamburgo. El boxeador santafecino llegaba a este combate con un récord de 19 triunfos, 6 derrotas (2 por KO) y un empate.
Fuente: TÉLAM y La Nacion
La Escuela de Educación Superior Técnica N° 2, está pronta a cumplir 95 años y se prepara para celebrar. Junto a sus alumnos, docentes, equipo directivo, la Asociación Cooperadora y más de 200 voluntarios llevaron adelante una jornada de pintura en el establecimiento.
También estuvieron presentes el director de la escuela, el Ing. Carlos Gardela y el Gerente de relaciones con la Comunidad de Ternium, Ing. Fernando Favaro. La empresa donó toda la pintura para poder realizar la tarea.
Fue una emocionante actividad escolar que reunió a ex alumnos, vecinos, y toda la comunidad educativa actual con un objetivo solidario en beneficio de todos.
Fuente: El Informante


