

Esta semana, desde la Delegación de Villa Ramallo continuamos con los trabajos en las plazas y lugares públicos con pintura, reparación de juegos, acomodo de tierra, limpieza, alumbrado y podas.
También se realizaron tareas de profundización de desagües en calle Traverso, relleno de veredas, zanjeo y limpieza de tubos y cunetas en el barrio Las Ranas, colocación de desagües pluviales, poda y limpieza de ramas, y bacheo con material caliente en las calles de la ciudad.
Esta mañana, se realizó la plantación de especies nativas en la nueva plaza de El Paraíso. Junto a docentes, alumnos y exalumnos de la Escuela Secundaria Nº7 de El Paraíso, se plantaron 11 árboles nativos en conmemoración a las promociones de la escuela. Además, se dejó espacio para continuar con las plantaciones de las promociones futuras.
Muchas gracias a todas las autoridades de la escuela que estuvieron presentes, a los alumnos y exalumnos que colaboraron en la plantación, y al Centro de Educación Agraria de Pérez Millán por la intervención y gestión para los ejemplares en la Fundación Loma Negra.
Por la mañana, se entregó certificado a los participantes que completaron el curso de Operador Ofimático de Microsoft Excel – Nivel Básico gestionado por la Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales en conjunto con la Fundación Fray Luis Beltrán, y dictado por Débora Noemí Bodratto, analista en sistemas.
Ellos son:
➡️Veronica Zoilo
➡️Ana L. Sararrain
➡️Nicolás Gonella
➡️Andrea Molinari
➡️Ramón Locardi
Este viernes 3 de Septiembre, a las 21 horas, se estrena el cuarto episodio del ciclo audiovisual Ramallo Rec. En esta ocasión la banda protagonista será “Huitral, poesía y canto”.
Interpretarán sus canciones y serán entrevistados para dar a conocer no sólo su talento, sino su historia y sus proyectos.
El episodio será emitido de forma simultánea tanto en las redes sociales oficiales municipales (Facebook y Youtube), como en Canal 4.
A partir del 1° de septiembre, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 12,39 por ciento debido al tercer aumento por movilidad del año, por lo que, considerando los incrementos otorgados en los primeros 9 meses de 2021, los beneficios aumentaron un 36,2 por ciento quedando por encima de la inflación.
De esta manera, se demuestra que la nueva fórmula de movilidad (Ley 27.609) sancionada por el actual Gobierno nacional, generó un aumento superior al que hubiese otorgado la fórmula anterior, que hubiera sido del 33,7 por ciento.
Además, cabe recordar que, durante este año, las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados recibieron el pago de 3 bonos (2 refuerzos de 1500 pesos en los meses de abril y mayo, y un refuerzo de 5000 pesos en el mes de agosto) para complementar la movilidad de marzo.
A las medidas enunciadas, se suma también que cerca de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las ganancias el mes pasado (asimismo alrededor de 160 mil beneficiarias y beneficiarios obtuvieron una devolución promedio superior a los 23 mil pesos, que se está abonando en 5 cuotas, las 2 primeras fueron en el mes de agosto).
Este incremento del 12,39 por ciento alcanza a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (esto es 4.4 millones de Asignaciones Universales por Hijo, más 4.6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. Además, impacta también en el monto de las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.
Desde hoy, 1º de septiembre, el haber jubilatorio mínimo asciende a 25.922 pesos (al asumir el Gobierno era de 14.068 pesos), el haber máximo alcanza los 174.433 pesos y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo es de 5063 pesos.
A través de las redes sociales se gestó una campaña solidaria para Felipe, un niño de dos años que padece una rara enfermedad. El pedido es para poder edificar una habitación y un baño en la casa de sus abuelos para que pueda estar en buenas condiciones
Su mamá, Lorena Vergara contó que “Felipe aún no tiene un diagnóstico que nos diga que tiene esto o aquello y a raíz de eso puedan actuar los médicos. Desde que nació lo están estudiando, a medida que iba pasando el tiempo Felipe empezó a presentar distintos episodios que hoy son hipoxia con epilepsia refractaria, secuelas neurológicas, insuficiencia suprarrenal, síndrome genético en estudio, hipotonía general, oxigeno dependiente y actualmente está conectado al respirador a través de su traqueotomía por apneas centrales”.
Lorena explico que “en las condiciones que está la casa no podemos traer a Felipe. Felipe hoy necesita una terapia en casa, una habitación con un baño para él”. Quienes deseen colaborar lo pueden hacer poniéndose en contacto con la cuenta de Facebook Campaña solidaria Un Ladrillo para Felipe, a través de la Cuenta DNI de su mamá o comprando las rifas que se están vendiendo en el partido de Ramallo.
Lo confirmaron las autoridades sanitarias del Hospital José María Gomendio. Después de varios meses, no hay pacientes internados en la zona covid del centro de salud.
“Estos últimos días empezó a bajar la cantidad de internados por casos de Covid, hasta llegar hoy sin internaciones en estos dos últimos días. Si bien esto es muy dinámico, se ve que hay un descenso acelerado de casos en los últimos 15 días”, explicó el Director del hospital, Dr. Guillermo Van Kemenade.
Los Bomberos Voluntarios de Ramallo se encuentran colaborando con el Cuartel de Bomberos de San Nicolás en el combate a los incendios en la zona de islas, frente a la vecina ciudad.
Este martes se solicitó el apoyo para el abastecimiento ya que en la vecina ciudad se encuentran operando un avión del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Desde Ramallo se dirigió al aeródromo una dotación con un cisterna de 18.000 litros.
Este lunes fue detenido un joven de 24 años por daños a un automóvil y tenencia de drogas. El hecho lo informó el personal de Estación Comunal Ramallo Primera.
Ocurrió en calle Moreno y Colon de la ciudad cabecera, alrededor de las 20:30hs del lunes. Allí se procede a la aprehensión a un masculino mayor de edad (24 años), quien momentos antes había ocasionado daños en un automóvil marca VW Gol Country, propiedad de una mujer.
Al momento del cacheo preventivo se le encontró un trozo compacto de marihuana, con un pesaje total de 12,34 gramos, entre sus prendas.
Desde la Jefatura Distrital informaron sobre las nuevas medidas para la presencialidad plena y cuidada en las escuelas que comienza a tener vigencia a partir del 1de setiembre, que se fundamenta en el descenso sostenido de casos producto de las medidas de cuidado y el avance de la vacunación.
Consiste en avanzar hacia la presencialidad plena del conjunto de los estudiantes en su jornada habitual actualizándose las medidas de cuidado relativas al distanciamiento dentro del aula. De acuerdo a avances científicos y recomendaciones internacionales, el distanciamiento de referencia pasará de 1,50 m a 0,90 cm dentro del aula y, en casos excepcionales, donde no se pueda cumplir la distancia de referencia, la máxima distancia posible entre estudiantes respetando 1 metro cuadrado por persona.
Además se refuerzan las medidas de vigilancia epidemiológica, la utilización de medidores de dióxido de carbono con que ya cuenta cada escuela y las medidas de cuidado que determina el Plan Jurisdiccional tales como tapabocas, ventilación e higiene.
En Ramallo algunas escuelas ya se vino trabajando, por lo que cada establecimiento educativo informara la modalidad adecuada.
El Hospital José María Gomendio brindo una serie de recomendaciones ante la presencia de humo, ya que puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y, en determinados casos agravar enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.
Las personas más susceptibles son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con afecciones respiratorias y cardiacas preexistentes.
Los síntomas asociados al humo son: broncoespasmo, bronquitis, persistencia de tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, ardor en los ojos, moqueo, irritación de los senos paranasales, dolor de pecho, dolores de cabeza, ataques de asma, cansancio y latidos cardíacos acelerados.
Las recomendaciones a seguir son: limitar al máximo posible la exposición al humo, no fumar, si tiene asma u otra enfermedad pulmonar o cardiovascular, seguir las recomendaciones del médico tratante. Llamar al médico si sus síntomas se agrava. Evitar las actividades recreativas al aire libre y mantenerse hidratado.
Este lunes se comenzó a montar en el aeroclub local el Comando Unificado con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y la Defensa Civil de Entre Ríos para combatir los incendios en Islas de Entre Ríos y que afectan la población de Rosario, San Nicolás y alrededores.
Tras la denuncia penal presentada por el Municipio de San Nicolás, los reclamos de los vecinos y las movilizaciones realizadas en distintas ciudades del delta, comenzaron a trabajar en forma conjunta las fuerzas de seguridad junto a los gobiernos de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires en un plan de contingencia para frenar el avance de las llamas.
La base se montará en San Nicolás, desde donde operarán, en principio, un helicóptero del Ejército, un Avión Hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y queda en apresto un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El referente del operativo será Raúl Pavón, miembro de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad y la Dirección Provincial de Defensa Civil de Buenos Aires.
Los trabajos comenzarán esta misma tarde y esperan poder concretar los operativos entre miércoles y jueves. Además, anticiparon que dejarán postas de vigilancia en el lugar, para evitar que surjan nuevos focos de incendio. Los operativos cuentan con el visto bueno del gobierno de Entre Ríos, donde pertenecen los terrenos incendiados.
Este sábado 28, se llevó a cabo en el Club San Martín de la localidad de Pérez Millán la campaña de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos, organizada por la Delegación Municipal Pérez Millán, Animales Ramallo ONG y Animales Comunitarios de Pérez Millán.
Esta se suma a las anteriores jornadas de vacunación y castración que se han venido realizando en distintas fechas en las diferentes localidades del partido.
