Editor 21
Choque múltiple en la autopista a la altura de Villa General Savio
En la noche del lunes, cerca de las 23:30hs, se produjo un accidente de tránsito en la autopista a la altura del km 220, carril Rosario-Bs.As.
Estuvo involucrado un camión Volvo, que es embestido en la parte trasera por otro camión, marca Ivecco que venía cargado con bolsas de maíz, perdiendo este parte de la carga sobre la ruta.
Esta situación un automóvil Toyota Etios colisiona con bolsas de maíz, ocasionando el despiste. Producto del impacto, la pareja que viajaba en el auto tuvo que ser asistidos medicamente y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Gomendio y el Sanatorio del a UOM con heridas leves.
El jueves 3 de junio pasado, alrededor de las 23 horas, se produjo un choque entre dos motos en Av. Savio y el camino a la empresa Loma Negra.
El conductor de una de las motocicletas, una Brava 150 cc., Hugo Guillermo Álvarez resultó gravemente lesionado presentado traumatismo de cráneo. Fue trasladado al hospital San Felipe e intervenido quirúrgicamente. Lamentablemente falleció en la últimas horas.
Personal de la Estación Comunal Ramallo Primera aprehendió en calle Santa Rosa al 500 de la ciudad cabecera a un masculino mayor de edad (21), quien momentos antes había sustraído una tarjeta de débito a un masculino de 26 años.
El imputado utilizó la tarjeta haciendo una compra por una suma de 10mil pesos. Además, al momento de ser cacheado preventivamente, se le secuestra de sus pertenencias un baguyo de cocaína.
Se le dio conocimiento a la fiscalía de turno quien dispuso que se labren actuaciones por el delito de “HURTO -FRAUDE-INFRACCION A LA LEY DE DROGA 23737”, y posteriormente se le otorgue la libertad.
Debuta “Ramallo REC”, un proyecto para potenciar a los artistas locales
El próximo viernes 11 de junio a las 21, se estrena el primer episodio de “Ramallo Rec”, el ciclo de contenidos audiovisuales producido por la Dirección de Cultura y que tiene como finalidad dar a conocer a los artistas locales.
“Ramallo REC” consiste en la grabación de tres canciones en un estudio profesional y cuenta con una entrevista donde los artistas podrán compartir su historia con la comunidad. El material producido se podrá apreciar en redes sociales oficiales municipales (Facebook y Youtube) y será emitido por Canal 4 este viernes a las 21 en simultáneo. Además, se compartirá en la plataforma Spotify, líder mundial en el rubro música y podcast (programas radiales atemporales).
El primer episodio será con “Menú del día”, la banda conformada por Dante Cabrera, Mariano Fabbrizi, Pedro Oviedo, Loli Cavasassi, Axel Amieva y Checho Gatti.
El director de Cultura municipal, Elías Georgetti, explicó que el proyecto no se reduce sólo a músicos, sino que está pensado para dar a conocer también a los artistas de teatro, danza y otros lenguajes: “Ramallo Rec va a ser una herramienta más para mostrar al mundo el heterogéneo caudal de talento que tenemos”.
Este domingo se informó que fallecieron 5 ramallenses. El total de muertos en el distrito trepó a 80 desde que comenzó la pandemia.
Se trata de dos mujeres de 74 y 86 años, y tres hombres de 48, 61 y 80 años, todos con enfermedades previas. La mayoría falleció en el Hospital Gomendio, excepto el hombre de 48 años que falleció en la ciudad de Junín.
Un nene de 2 años fue atropellado accidentalmente en Villa Ramallo
Ocurrió este domingo en la ciudad de Villa Ramallo. Un nene de dos años fue atropellado accidentalmente por su padre mientras se encontraba arreglando el vehículo.
El auto estaba con el capó levantado y al momento de darle arranque el pequeño pasó por delante y fue impactado.
El menor fue trasladado al hospital Gomendio pero rápidamente lo derivaron al hospital San Felipe de San Nicolás, la gravedad de sus lesiones.
El Grupo Dorrego sugiere al gobernador que convoque a todos los intendentes de la provincia para planificar y agilizar la vacunación
Los intendentes que conforman el Grupo Dorrego expresaron su satisfacción por la llegada de más vacunas al país, pero reforzaron el pedido para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires los convoque para agilizar el plan de vacunación y garantizarle a los bonaerenses una rápida aplicación.
Como en otras oportunidades, reiteraron que es imprescindible que la provincia convoque a los municipios para que esas vacunas se apliquen rápidamente a cada vecino.
Por tal motivo, se ponen a disposición los Centros de Atención Primaria y los recursos humanos que tienen las comunas, sabiendo que cada día cuenta: “los intendentes pedimos no perder tiempo, agilizar y efectivizar el plan de vacunación, utilizando todos los recursos disponibles desde el estado” sostuvieron.
Perie visitó la obra de pavimentación de la calle de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo
Desde hace algunos días, personal de la Delegación Municipal y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajan para poder mejorar el tránsito desde y hacia la Unidad Sanitaria de esa localidad.
Este jueves 3 de junio, el Intendente Gustavo Perié recorrió la pavimentación de la calle Brown, entre 25 de Mayo y María de Alvear junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gloria Ramacciotti, el Delegado Municipal César Costoya y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya. Esta arteria, además, conecta a tres establecimientos educativos.
Mientras continúa la obra de repavimentación del Acceso Maiztegui, se consolida la calle Lavalle, entre Malvinas Argentinas y Lazzarín.
La Municipalidad de Ramallo informa que aquellas personas que deban navegar para cumplir con sus tareas esenciales en los cursos de agua o zona de islas, deberán presentar los siguientes requisitos para obtener la certificación correspondiente:
• Tramitar el permiso de circulación en la plataforma CUIDAR o en la web, argentina.gob.ar
• Presentar documentación respaldatoria que acredite ser personal esencial.
Para mayor información comunicarse a los siguientes teléfonos:
03407-421851
03407-422900/06
Celular: 340715490794

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la tarea de levantar los residuos naturales de poda en plena época otoñal junto con personal de las Delegaciones Municipales.
En la localidad cabecera, esta semana se terminó con el denominado sector dos y a partir del lunes se encargará del área comprendida entre las avenidas San Martín, Savio, Velázquez y la zona portuaria (Sector 3).
En Villa Ramallo, la semana que viene continuará la acción en la zona delimitada entre la calle Yapeyú y calle Hernández y de Dr. Bonfiglio a calle Salinas (Barrio La Laguna).
Le recordamos a la comunidad que antes de podar, debe informarse sobre el cronograma de la delegación de su localidad, con el fin de que los residuos no permanezcan en los espacios públicos:
Ramallo: 03407-42-2900
Villa Ramallo: 03407-48-0050
El Paraíso: 03407-49-1032
Pérez Millán: 03329-49-2246
Villa General Savio: 03364-46-1904.
Whatsapp al 03407-15-44-7553
En el marco del reacondicionamiento que se está haciendo en los Centros Integrales Municipales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud refaccionó el Santa María de Villa Ramallo.
La tarea fue todo un desafío por el mal estado en el que se encontraba el lugar: implicó reparar las paredes y el mobiliario; pintar, revestir y reacondicionar la instalación eléctrica y el jardín, con el fin de que los que asistan a sus actividades tengan un espacio más cómodo. Antes de que las restricciones sanitarias lo impidieran, asistían en promedio 80 familias a las diferentes propuestas, acompañamiento escolar y talleres.
Para mejorar las instalaciones, se realizó un esfuerzo en conjunto con la Delegación Municipal de Villa Ramallo y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Además se recibieron donaciones privadas, como la de “Placas San Francisco”, para revestir las paredes a las que se les solucionó los problemas de humedad.
“Este esfuerzo es para que todas las familias puedan aprovechar el lugar. Acá ya funciona el Grupo Envión, Grupo Esperanza, hay taekwondo, apoyo escolar. Y lo más importante es que todo lo que se hace queda para la comunidad”, dijo Mauro Petunchi, Director de Coordinación de Desarrollo Humano.
La Delegación Municipal, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, terminó con la obra de construcción de un badén para mejorar el desagüe pluvial y abrió uno de los carriles de tránsito vial.
Esta obra, que incluye también el asfaltado que se hará luego de que se consolide la primera capa de tosca, se dio en respuesta a un reclamo de los vecinos en una calle que suele sufrir anegaciones en días de lluvia, en el tramo que va desde Güemes hasta Italia. Se solicita a la comunidad que circulen con precaución.
