En la noche de ayer en el monumental, se llevó a cabo el encuentro amistoso, fecha FIFA entre Argentina y Panamá.
El estadio se abrió a las 15:30 horas, los afortunados, los fanáticos curiosos, los ventajeros, los periodistas y vendedores ambulantes, crearon una imagen en las calles aledañas entre fiesta, alegría, tristeza llantos y emoción.
Historias muchísimas, estafados, nenes decepcionados por no poder entrar, papas sin saber a quién reclamar, nenas que se hacían viral por cambiar la letra una vez más de «muchachos», familia entera agradeciendo a ese turno virtual que los depositó en una entrada, y hasta hubo aquel que bendecido por el destino Deportik, perdió la entrada antes del primer control.
Pero la verdadera fiesta estaba adentro mientras el Dj Fer Palacio, Fernando Romero (el creador del hit Muchachos) el Tula, (el reconocido hincha albiceleste), La T y la M, Wos cantaban al ritmo de una hinchada enloquecida.
El partido de trámite chato por tantas llegadas albicelestes sin concreción, ante una segunda categoría de Panamá, no importo demasiado, hasta que llegó el gol de él, el gol del rey, del campeón de Argentina y de la noche, Lionel Andrés Messi, para poner el 2 a 0 definitivo después de que Almada marcará el primero.
Sin querer analizar un partido casi desapercibido futbolísticamente hablando, llegó el momento de la noche donde Messi levantó nuevamente la copa del mundo, mirándola como la miró esa noche en Qatar.
Ya pasó esta primera fecha del «amistoso de festejo» para la selección, ya levantaron la copa en su tierra y usaron el parche dorado de actual campeón en el pecho, pero el argentino sabe que tiene 3 años para seguir festejando y sin dudas lo va a seguir haciendo.