La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás anunció que, a partir de este miércoles a las 6 de la mañana, los empleados de casi 50 empresas contratistas que trabajan para la siderúrgica Ternium realizarán una retención de tareas por 24 horas. Esta medida, que involucra a unos 2000 trabajadores, busca presionar por mejores condiciones laborales, seguridad e higiene, y aumentos salariales.
Los reclamos de los trabajadores vienen siendo tema de discusión en el Ministerio de Trabajo, donde ya se realizaron varias reuniones sin llegar a un acuerdo. Desde la UOM denuncian que las condiciones de seguridad e higiene son “paupérrimas” en áreas como vestuarios y baños dentro de la planta de Ternium en Ramallo. Además, señalan que la mayoría de los salarios de estos contratistas están por debajo de la línea de pobreza.
El gremio acusa a Ternium de presionar a las empresas contratistas para que bajen sus precios, lo que, según la UOM, afecta directamente los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados. Ante la falta de respuestas satisfactorias, la UOM San Nicolás decidió que el paro es la única opción para que sus demandas sean escuchadas. La situación podría complicarse si no hay avances en las negociaciones.
Fuente: Diario el Norte
