Este fin de semana se disputará la octava fecha del Torneo Clausura Javier Yacuzzi de fútbol femenino, con enfrentamientos que prometen emoción y competencia en distintas canchas de la región. En esta jornada, el equipo de Somisa quedará libre, lo que podría afectar su posición en la tabla. 𝙀𝙣𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤𝙨 sábado 9 de noviembre. ▪️ FSN enfrentará a Andes a las 17:30 horas. ▪️ 12 de Octubre se medirá con El Fortín, el líder de la tabla, a las 18:00 horas. ❤️ El domingo 10 de noviembre. ▪️ Club Social Ramallo recibirá a Matienzo a las 11:00 horas en el Polideportivo. ▪️ Regatas se enfrentará a Paraná a las 11:30 horas en la Isla Regatas. 𝙋𝙤𝙨𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙖𝙘𝙩𝙪𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙩𝙖𝙗𝙡𝙖: El Fortín – 18 puntos (+35) Somisa – 16 puntos (+44) Matienzo – 13 puntos (+7) Regatas – 9 puntos (+5) Social – 6 puntos (-11) Los Andes – 5 puntos (-19) 12 de Octubre – 4 puntos (-2) Paraná – 4 puntos (-24) FSN – 0 puntos (-33) Con estos duelos, los equipos intentarán mejorar sus posiciones y acortar distancias en la recta final del torneo.
deportes
Mas de 25.000 personas celebraron la apertura de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata
En el día de ayer comenzaron oficialmente las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, una competencia que reúne a deportistas de todas las edades y disciplinas de los 135 municipios de la provincia. Durante la mañana, miles de profesores se acercaron a sus respectivos puntos de acreditación para formalizar la participación de sus alumnos o representados, en este evento anual que destaca tanto por el deporte y la cultura, como por el compañerismo y el sentido de pertenencia que genera estos juegos.
La jornada continuó con la fiesta inaugural en el Paseo Hermitage, donde se vivió una tarde cargada de emoción y alegría. Con más de 25.000 asistentes, el evento se transformó en una verdadera celebración de la identidad provincial. El gobernador Axel Kicillof subió al escenario para dar inicio oficialmente a las finales de los juegos, destacando la importancia de estos encuentros para la formación y el desarrollo de los jóvenes en el deporte y en la vida.
“Estamos muy felices porque esta edición de los Juegos Bonaerenses marco un nuevo record de participación de los jóvenes y adultos de toda la provincia de Buenos Aires”, expreso Kicillof. “Lo logramos en un contexto muy complejo para nuestro país, en el que el Gobierno nacional esta llevando adelante un ajuste que también impacta en el deporte”.
La apertura contó con una presentación artística a cargo del reconocido cantante Nahuel Pennisi, quien emocionó al público al interpretar el Himno Nacional Argentino.
El cierre musical estuvo a cargo de la popular banda de cumbia Damas Gratis, que puso a bailar y cantar al público, culminando la primera jornada con una explosión de alegría que llenó el Paseo Hermitage.
Las finales de los Juegos Bonaerenses continuarán en los próximos días, en los que se espera que los atletas de cada municipio muestren sus habilidades y talentos en una amplia variedad de disciplinas deportivas y culturales, desde atletismo hasta ajedrez.
Defensores de Villa Ramallo no logró avanzar en el Torneo Federal A, cayendo 2-0 ante Villa Mitre en un encuentro decisivo. A pesar de que el global terminó 3-3, la ventaja deportiva favoreció al equipo bahiense, que avanzó a la siguiente ronda.
Los goles del partido fueron anotados por Enzo González y Fabello, quienes aprovecharon su localía para asegurar la victoria. El equipo granate necesitaba al menos un empate para clasificar, pero la derrota, sumada a una actuación arbitral polémica, resultó en la eliminación.
A pesar de este tropiezo, la campaña de Defensores, dirigido por Joaquín Iturrería, fue notable. Lograron asegurar su lugar en el Nonagonal de forma anticipada, aunque en esta fase no lograron los resultados esperados.
La eliminación deja un sabor agridulce, pero el equipo puede sentirse orgulloso de su rendimiento a lo largo de la temporada. Ahora se enfocarán en prepararse para futuros desafíos y buscarán regresar con fuerza en la próxima competencia.
Este miércoles, a partir de las 17:30 horas, se disputa el esperado clásico de fútbol entre Defensores y Social, en el estadio “Salomón Boeseldín”. El encuentro, suspendido el pasado fin de semana debido a las intensas lluvias, es crucial para ambos equipos, ya que están empatados con 6 puntos en la Zona 3 y necesitan una victoria para mantenerse en la pelea por la clasificación.
Además, Matienzo, líder de la Zona A, se enfrenta a La Emilia a las 18:00 horas. Matienzo viene de perder su invicto ante Somisa, mientras que La Emilia, con un partido pendiente, también busca sumar puntos. Este partido pendiente, contra Argentino Oeste, fue suspendido cuando ganaba 1-0 debido a incidentes.
Otro encuentro clave será el que enfrente a Belgrano, puntero de la Zona B, contra El Fortín a las 19:00 horas.
La 7ª fecha del Torneo Clausura ya tiene un resultado: Regatas venció 1-0 a 12 de Octubre, con un gol de Tobías Castillo.
Programación para este miércoles:
- Defensores vs Social (17:30)
- Matienzo vs La Emilia (18:00)
- Belgrano vs El Fortín (19:00)
El equipo de vóley de Defensores logró clasificarse al prestigioso Torneo Federal 2025, luego de obtener el tercer puesto en la Etapa Final de la Liga Provincial Bonaerense, disputada en el Club Junín. Este torneo, que tendrá lugar en San Juan, será clave, ya que otorga un cupo para la Liga Argentina de Vóley.
En la fase de grupos, Defensores comenzó con una victoria contundente ante Social de Dolores por 2-0, aunque luego cayó ante Argentino de Pergamino con un marcador de 0-2. Sin embargo, en los cuartos de final, el equipo se recuperó y superó al anfitrión Club Junín por 2-0, asegurando su pase a las semifinales. En esa instancia, volvió a encontrarse con Argentino de Pergamino, repitiéndose el resultado desfavorable por 0-2.
Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Defensores se impuso en un ajustado 2-1 contra Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, lo que le aseguró su clasificación al Federal 2025.
¡Felicitaciones chicas!
Los Andes, Defensores y Sanchez FC clasifican a cuartos de final en el Clausura de Futsal
El pasado sábado, en las instalaciones de CASBA, se disputó la 11ª y última fecha de la fase clasificatoria del torneo Clausura de Futsal. Los equipos de Ramallo se enfrentaron en duelos decisivos, donde Los Andes y Los Andes salieron victoriosos, asegurando su lugar en los cuartos de final. Además, Sánchez FC logró entrar en la octava posición, sellando su clasificación.
𝙍𝙚𝙨𝙪𝙡𝙩𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙛𝙚𝙘𝙝𝙖 11:
El Fortín 1 – Fútbol San Nicolás 0
Los Andes 7 – Marinero Panno 4
12 de Octubre 4 – Automóvil Club 1
Defensores 4 – Sánchez FC 2
Somisa 4 – Belgrano 0
Gran Rey 8 – Regatas
𝙋𝙤𝙨𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨:
Gran Rey (33 pts)
Los Andes 27
Defensores 21
El Fortín 21
Fútbol San Nicolás 19
Regatas 19
Somisa 18
Sánchez FC 15
Belgrano 12
Marinero Panno 9
12 de Octubre 3
Automóvil Club 0

Con los resultados de la jornada, Gran Rey se consolidó en la primera posición con puntaje perfecto, mientras que Los Andes, que ya había asegurado el segundo puesto la fecha anterior, y Defensores ocuparon el tercer lugar. Por su parte, Sánchez FC logró clasificar octavo, completando los equipos que avanzan a la siguiente fase.

𝘾𝙪𝙖𝙧𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙡 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙧𝙢𝙖𝙙𝙤𝙨:
Gran Rey (1°) vs. Sánchez FC (8°)
Los Andes (2°) vs. Somisa (7°)
Defensores (3°) vs. Regatas (6°)
El Fortín (4°) vs. Fútbol San Nicolás (5°)
El próximo fin de semana, estos equipos lucharán por un lugar en las semifinales del torneo Clausura, donde Gran Rey parte como favorito tras una campaña impecable.
La municipalidad de Ramallo implementa talleres deportivos, desplegando talleristas en las 5 localidades.
Estos talleres abarcan los diferentes grupos etarios y surgieron de las necesidades de los vecinos.
Los talleres son llevados a cabo por empleados municipales y talleristas contratados.
“Para nosotros el deporte no sólo es un beneficio para la salud, sino también inculca valores como el trabajo en equipo y la solidaridad, como dice nuestro intendente”, remarcó Marcelo Verón, Secretario de Fortalecimiento Institucional.
CALENDARIO DE LOS TALLERES:
RAMALLO PUEBLO
Ajedrez: Club Paraná- Jueves de 18 a 21 hs.
Entrenamiento Funcional: Dirección: Belgrano 428- Martes y viernes de 16.30 a 17.30 hs.
Entrenamiento de Fútbol: Dirección: Belgrano 428 – Lunes y jueves de 16.30 a 17.30 hs.
Caminata Saludable: Plaza José María Bustos- Martes y jueves de 10 a 11 s.
Mini Deportes: Plaza de la Fuerza Aérea- Jueves de 15 a 16 has y sábado de 16 a 17 hs
Mini Deportes: Plaza Barrio Santa Rosa- Sábado de 16 a 17 hs
3 POR 3 BASKETBALL: Plaza José María Bustos- Miércoles de 19 a 21 has y sábado de 18 a 20 hs.
VILLA RAMALLO
Ajedrez: Club Independiente -Miércoles de 17 a 20. 15 hs.
Caminata Saludable: Playón Municipal- Miércoles y viernes 13.30 hs.
Actividad Física para Adultos: Club Los Andes- Lunes de 13.30 a 14.30hs y miércoles de 15.30 a 16.30 hs
Escuela de Fútbol: Barrio Las Ranas- Miércoles de 10 a 11 hs.
Escuela de Fútbol: Barrio Valle de Oro- Martes y jueves de 17 a 18 hs.
Fútbol PCD: Barrio Valle de Oro- Martes de 15 a 16 hs.
Fútbol Femenino: Barrio Valle de Oro- Martes y jueves de 16 a 17h s.
PÉREZ MILLÁN
Juegos Deportivos y Recreativos para niños (de 7 a 12 años): Plaza San Carlos- Lunes y miércoles 14 hs
Actividad Física y Salud: Plaza San Carlos- Jueves 14 hs
VILLA GENERAL SAVIO
Handball Mini (de 10 a 12 años): Escuela Primaria N° 4- Martes y jueves de 15 a 16 hs
EL PARAÍSO
Educación Física Infantil (EFI): Club El Ombú- Martes y jueves 17.15 hs.
Actividad Física para Adultos: Plaza Dalmiro Rocco- Martes y miércoles 14 hs.
Inauguración de la Iluminación del Centro Deportivo en Arena en el Paseo Viva el Río “Leandro Mansilla”
La Municipalidad de Ramallo llevó a cabo la inauguración de la nueva iluminación del Centro Deportivo en Arena, ubicado en el Paseo Viva el Río “Leandro Mansilla”. Este evento, que tuvo lugar en el dia de ayer. Contó con la presencia de autoridades locales, vecinos y deportistas de la región.
La mejora en la iluminación permitirá que las actividades deportivas se desarrollen en horarios nocturnos, promoviendo un mayor uso de las instalaciones y beneficiando a la comunidad. Durante la ceremonia, el intendente destacó la importancia de este espacio para fomentar el deporte y la convivencia en la ciudad.
La jornada finalizó con exhibiciones deportivas y un ambiente festivo, reafirmando el compromiso de la Municipalidad con el bienestar y la inclusión a través del deporte.
Fernando Vázquez logra el bronce en salto en largo y suma la cuarta medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024
El atleta argentino Fernando Vázquez hizo historia este lunes al ganar la medalla de bronce en la categoría T12 de salto en largo en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con un salto de 6,88 metros en su último intento, Vázquez subió al podio, aportando la cuarta medalla para la delegación argentina en esta edición de los Juegos.

Nacido en Paraguay y criado en Córdoba, Vázquez mostró su talento y perseverancia en una prueba que lo mantuvo expectante hasta el final. “La verdad que increíble porque logré la medalla en el último salto. Todavía no caigo, pero fue mucho trabajo y acá está el resultado”, expresó el atleta con emoción.
El recorrido de Vázquez en el atletismo comenzó a los 12 años, interrumpiéndose durante un tiempo, pero retomando su pasión a los 17 años para no dejarlo más.
Este éxito llega después de una destacada participación en los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023, donde Vázquez se coronó campeón en los 100 metros llanos. Sin embargo, en esa oportunidad, no pudo competir en salto en largo debido a la falta de cupo. Su desempeño en el Mundial de Kobe, Japón, también había sido prometedor, y esta vez, en París, pudo demostrar todo su potencial.
Con su medalla de bronce, Fernando Vázquez se une a los logros de Iñaki Basiloff (oro en natación, 200 metros combinados SM7), Juan Samorano (bronce en parataekwondo, categoría K44 hasta 70 kilos) y Antonella Ruiz Díaz (bronce en lanzamiento de bala, categoría F41). El atleta cordobés cierra así un debut paralímpico soñado, y con su mirada puesta en seguir creciendo en el atletismo.
Franco Colapinto hizo historia al convertirse en el primer piloto argentino en competir en la Fórmula 1 después de 23 años. Su debut en el Gran Premio de Italia, celebrado en el legendario circuito de Monza, fue aplaudido. A pesar de haber comenzado desde el puesto 18 en la parrilla de salida, Colapinto terminó en el 12° , demostrando su capacidad para competir al más alto nivel al realizar varios adelantamientos impresionantes.

Este logro marca el inicio de una prometedora carrera para el joven piloto de Pilar, quien anteriormente había brillado en la Fórmula 3 y la Fórmula 2. Ahora, Colapinto se prepara para enfrentar dos grandes desafíos en el calendario de la Fórmula 1: los circuitos callejeros de Azerbaiyán en Bakú, el 15 de septiembre, y de Singapur en Marina Bay, el 22 de septiembre. Ambos circuitos son conocidos por su alto nivel de dificultad.
El cronograma para estas competencias seguirá el formato tradicional, con dos tandas de entrenamientos el viernes, una tercera sesión de prácticas el sábado, seguida de la clasificación, y la carrera final el domingo.

Después de las citas en Azerbaiyán y Singapur, Colapinto se embarcará en la gira americana de la Fórmula 1. El recorrido comenzará en Austin, Texas, con el Gran Premio de Estados Unidos del 20 de octubre, donde habrá carrera sprint y regular. Posteriormente, la competencia se trasladará a México el 27 de octubre y luego a Brasil para el Gran Premio de San Pablo en el circuito de Interlagos el 3 de noviembre. La gira culminará en Las Vegas, Nevada, con el Gran Premio el 23 de noviembre, en otro circuito callejero.
El cierre de la temporada será en el Medio Oriente, con la competencia en el Gran Premio de Qatar en el circuito de Lusail el 1 de diciembre y la gran final en Abu Dhabi el 8 de diciembre en el circuito de Yas Marina.
Colapinto ya tiene experiencia en la Fórmula 1, habiendo participado en pruebas oficiales con el equipo Williams. En noviembre de 2023, fue parte del rookie test en Abu Dhabi, y en junio de este año, tuvo la oportunidad de pilotar el vehículo de Logan Sargeant durante la práctica libre 1 en Silverstone.
De ahora en más, sin los nervios del debut, a Franco le queda demostrar porque es una gran promesa en este deporte motor, pensando en su futuro luego de estás 9 fechas de la Fórmula 1.
Resultados y posiciones tras la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Nicoleña de Futsal
Este sábado se disputó en el CASBA la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Nicoleña de Futsal, en la que los equipos de Defensores, Gran Rey, Los Andes, Regatas, Fútbol San Nicolás y Sánchez FC consiguieron importantes victorias.

Resultados de la jornada:
◾Los Andes 6 – Automóvil Club 2: Los goles de Los Andes fueron obra de M. Pérez, Nicolás Herrera (3), M. Herrera y C. Gentili, mientras que Lares y Galetti marcaron para Automóvil Club.
◾Regatas 8 – M. Panno 2: Albitre anotó 4 tantos para Regatas, acompañado por los goles de Pelaez, Colella, Lattanzio y Roa. González y Fernández descontaron para M. Panno.
◾Gran Rey 7 – Somisa 1: Gran Rey se impuso con 4 goles de Vargas, completados por Cubino, Boreán y Caro. Gamboggi marcó el único gol para Somisa.
◾Sánchez FC 4 – El Fortín 2: Gareca, Garraza y Fucks (2) le dieron el triunfo a Sánchez FC, mientras que Medina convirtió los dos tantos de El Fortín.
◾Fútbol San Nicolás 4 – 12 de Octubre 2: W. García (2), Jaworski y Weiss marcaron para Fútbol San Nicolás, con Cornaglia y Romero descontando para 12 de Octubre.
◾Defensores 4 – Belgrano 0: M. Olego, T. Bellocchio, F. Olego y Videla anotaron para Defensores en una sólida victoria sobre Belgrano.
Posiciones:
Gran Rey – 15
Defensores – 15
Regatas – 12
Los Andes – 12
Fútbol San Nicolás – 12
Somisa – 6
Belgrano – 6
Sánchez FC – 6
El Fortín – 3
M. Panno – 3
12 de Octubre – 0
Automóvil Club – 0
José ” El Maligno” Torres Conquista la Primera Medalla de Oro para Argentina, en los Juegos Olímpicos de París 2024
En una jornada histórica para el deporte argentino, José Torres Gil, conocido en el mundo del BMX freestyle como “El Maligno”, ha ganado la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Torres Gil deslumbró en la prueba de BMX freestyle con una actuación sobresaliente que le valió una puntuación de 94,82 puntos.

El ciclista argentino, de 29 años, logró la medalla dorada con su primera pasada en la final, que fue calificada como la mejor de todas. Su desempeño superó a los competidores más cercanos, asegurando su lugar en el podio con una diferencia notable. La tabla final del BMX freestyle en París 2024 quedó de la siguiente manera:
- José Torres Gil (ARG) – 94,82
- Kieran Reilly (GBR) – 93,91
- Anthony Jeanjean (FRA) – 93,76
- Marcus Christopher (USA) – 93,11
- Rimu Nakamura (JPN) – 90,89
- Gustavo Batista de Oliveira (BRA) – 90,20
- Justin Dowell (USA) – 88,35
- Ernests Zebolds (LAT) – 87,14
- Logan Martin (AUS) – 64,40
Torres Gil, nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y nacionalizado argentino, ha sido una figura destacada en el BMX freestyle desde sus triunfos en los Juegos Sudamericanos 2022 y en los Juegos Panamericanos 2023. Criado en Córdoba, su brillante trayectoria culmina con este oro olímpico, consolidando su estatus como uno de los mejores del mundo en su disciplina.
La victoria de Torres Gil no solo marca un hito en la historia del BMX argentino, sino que también celebra la dedicación y el talento de un ciclista que ha llevado el nombre de Argentina al más alto nivel en el escenario mundial.
