deportes
Se presentó la nueva liga de fútbol playa: Ramallo será sede regional
Este jueves por la tarde, la Federación Argentina de Beach Soccer presentó en conferencia de prensa la nueva Liga Fútbol Playa Ramallo. Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo Felipe López y el Director de Deportes Mauricio Saludas junto a medios de comunicación, clubes y público en general.
Ramallo fue elegido como sede de esta nueva Liga regional, lo que implicará no sólo un fomento del deporte a nivel local sino también un incentivo para la actividad turística del partido.
Además, se brindó información sobre torneos locales, nacionales e internacionales.
Esta mañana, el intendente municipal Gustavo Perié junto al Director de Deportes Mauricio Saludas, recibieron en el Palacio Municipal a Nito Yaworski y Graciela Carmelli, dos atletas ramallenses que fueron convocados por la Federación Argentina de Newcom para integrar la Selección Argentina del año 2021/22 en la Categoría +70 años, para jugar el torneo Panamericano de Newcom.
➡️También estuvo presente Marina Turrini, supervisora de la modalidad Educación Física del partido de Ramallo.
Se les entregó un reconocimiento a su trayectoria deportiva. Felicitaciones a ambos‼️
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo recibió al líder Racing de Córdoba por la 24° fecha del torneo Federal A. Fue victoria del local.
Esta victoria que le sirve al Granate para meterse entre los primeros ocho del torneo y así jugar por un ascenso al Torneo Nacional B, segunda categoría del fútbol argentino.
En la próxima fecha, que será el miércoles, visitarán a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con la premisa de sumar para seguir en zona de clasificación.
Continúan disputándose las etapas regionales de los Juegos Bonaerenses.
Estas semanas, continuaron disputándose los Juegos Bonaerenses 2021 en su etapa regional. Deportistas ramallenses participaron en Hockey sub-18 femenino en la ciudad de Pergamino, mientras que Sub-14 y Sub-16 jugó en San Pedro. También nuestra ciudad fue sede del encuentro de Básquet 3×3 con las categorías masculino Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Universitario, este último logrando clasificar a la final provincial. Además, el pasado jueves se jugaron en Pergamino las etapas regionales de básquet 3×3 femenino Sub-14 y Sub-16 con equipos de Villa General Savio.
Por otro lado, se disputaron también las etapas regionales de básquet 5×5 femenino y masculino, este último pasando a la etapa interregional en la categoría sub-15.
El día viernes se disputó en el partido de Rojas, paddle masculino universitario con la dupla Tomas Villarreal-Joaquin Dagoberto que se clasificaron a la final provincial en set corrido.
En modalidad virtual, Paz Carrizo compitió en la categoría iniciación A de patín artístico, y se clasificó también a la final provincial que se realizará de forma presencial.
Felicitaciones a todos y gracias por participar representando a nuestro partido.
Viernes 3 de Septiembre
PADEL
El complejo de pádel Defensores sede de una nueva fecha de la Liga Padel 2021 durante los
días viernes y sábado.
Sábado 4 de Septiembre
NATACIÓN
Los nadadores granates federados Alejo Trappo y Teo Pesarini participarán del campeonato
federativo que organiza la Federación Rosarina y se llevará a cabo en las instalaciones del
Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. Se realizarán dos jornadas: la primera desde
las 9:30 horas y la segunda a partir de las 16:00 horas.
VOLEY (Mini)
Las nenas y nenes del mini vóley granate participaran de un encuentro que organiza el Club
Social Ramallo. El mismo se desarrollará de 10:00 a 13:00 hs y contará con la intervención de
clubes de la región.
VOLEY
Los elencos Sub 18 femenino y de primera división femenina de Defensores recibirán a sus
similares de Sargento Cabral para disputar una jornada de partidos amistosos desde las 10:00
hs en el estadio “Luis María Giordano”.
BÁSQUET (Mini y Div. Inferiores)
Por la 9º fecha de los torneos 2021 de la Asociación de Básquet de San Nicolás, Defensores
visita a Regatas “Naranja” de San Nicolás con este programa de partidos: U15 (10:00 hs), U17
(11:30 hs), Cebollitas (13:00 hs), Pre Mini (14:00 hs) y Mini (15:00 hs).
FÚTBOL (Infantil)
Por la 3º fecha del Torneo de Fútbol Infantil 2021 de la Liga Nicoleña, Defensores “Granate”
recibe en su estadio “Ernesto Fava” a Náutico Ramallo. Programación (horarios de citación):
Categoría 2014 (10:40 hs), Categoría 2013 (11:40 hs), Categoría 2012 (12:40 hs), Categoría
2011 (13:40 hs) y Categoría 2010 (14:40 hs).
FÚTBOL (Div. Inferiores)
Por la segunda jornada (14º fecha) del Torneo de Fútbol Divisiones Inferiores 2021 de la Liga
Nicoleña, Defensores visita a Social de Ramallo. Desde las 11:00 hs se medirán la Novena,
Octava, Séptima, Sexta y Quinta división.
BÁSQUET (Pre Federal)
Por la 3º fecha de la Zona 2 del Torneo Pre Federal 2021 Defensores visita a Comunicaciones
de Pergamino desde las 20:00 hs.
Domingo 5 de Septiembre
VOLEY (Sub 16)
Defensores intervendrá del Torneo Gran Prix categoría Sub 16 femenino que organiza la
Asociación Nicoleña de Voley y que se llevará a cabo en el Club Regatas de San Nicolás
desde las 9:00 hs.
FÚTBOL (Infantil)
Por la 3º fecha del Torneo de Fútbol Infantil 2021 de la Liga Nicoleña, Defensores “Blanco”
visita a Los Andes Verde. Programación (horarios de citación): Categoría 2011 (10:40 hs),
Categoría 2014 (11:40 hs), Categoría 2013 (12:40 hs), Categoría 2012 (13:40 hs) y Categoría
2010 (14:40 hs).
FÚTBOL (Federal A)
Por la 21º fecha de la “Zona B” del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del
fútbol argentino, Defensores visita a Crucero del Norte (Misiones) desde las 11:00 hs. Dicho
cotejo contará con la siguiente cuaterna arbitral: Federico Gaymas Tornero (árbitro de Salta),
Cristian Yareco (asistente de Salta), Luciano Díaz (asistente de Salta) y Mariano Agli (cuarto
árbitro de Oberá).
BÁSQUET (Mini y Div. Inferiores)
Por la jornada pendiente, correspondiente a la 8º fecha de los torneos 2021 de la Asociación
de Básquet de San Nicolás, Defensores recibe en su estadio “Luis Mará Giordano” a Don
Bosco de San Nicolás con este programa de partidos: U15 (15:00 hs), U17 (16:30 hs) y U20
(18:00 hs).
BÁSQUET (Primera)
Por la 7º fecha de la “Zona A1” del torneo 2021 de la Asociación de Básquet de San Nicolás,
Defensores recibe en su estadio “Luis Mará Giordano” a Don Bosco de San Nicolás desde las
19:30 hs.
El partido entre la Argentina y Bolivia, el 9 de septiembre en el estadio de River Plate y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, entrará en la historia más allá del resultado, debido a que marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus.
El anuncio de lo que se considera una “prueba piloto”, con un aforo permitido del 30 por ciento, fue hecho hoy por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
“Vamos a hacer una prueba piloto para el 9 de septiembre en el estadio Monumental de River Plate para el partido de la Selección Argentina, con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30 por ciento. Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán”, señaló Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Los protocolos están siendo trabajados en conjunto por las dos carteras y serán entregados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una vez que tengan su aprobación definitiva.
“No sólo se jugará con público en este partido de Eliminatorias, sino que el regreso será gradual y sobre el final del mes de septiembre esperamos tener público en todos los estadios bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto”, añadió Lammens.
El expresidente de San Lorenzo especificó, además, que será un ensayo pensado “para todos los espectáculos masivos”.
“Será una prueba no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para el resto de las disciplinas deportivas. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, expresó el ministro.
“En todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”, concluyó.
En el mismo sentido se expresó Vizzotti: “Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión”.
El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles del Toto Eduardo Salvio y uno de Emanuel “Bebelo” Reynoso.
Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el “Pincha” cayó con Racing Club por 2 a 1.
Las seis jornadas que se llevan jugadas por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 fueron a puertas cerradas. Argentina jugó de local en la primera fecha (8 de octubre en la Bombonera, 1-0 a Ecuador), en la tercera (12 de noviembre otra vez en la cancha de Boca, 1-1 con Paraguay) y la séptima (3 de junio de 2021, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, 1-1 con Chile).
Las jornadas 5 y 6 fueron reprogramadas justamente por un recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, razón por la que la Conmebol pautó dos triples fechas para septiembre y octubre. El partido de la Argentina con Bolivia corresponde a la décima fecha.
El resto de los países de Sudamérica está tomando medidas similares en lo que respecta al fútbol: Colombia autorizó un aforo del 25% del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, para los partidos de Eliminatorias; y Bolivia analiza permitir hasta el 50% del Hernando Siles de La Paz.
También habrá público en los dos partidos de visitante que afrontará el seleccionado que dirige Lionel Scaloni en septiembre: Venezuela permitirá el ingreso de seis mil hinchas al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (el jueves 2), y Brasil hará lo propio el domingo 5, cuando habrá 12 mil “torcedores” en el Arena Sao Paulo. Télam
Por la 11ª fecha del torneo Federal A, Defensores derrotó a Douglas Haig de visitante por 2 a 0.
Los goles llegaron a los 31 del primer tiempo, cuando Franco Coronel convirtió de penal, y a los 36, con gol de Laena.
Ahora el equipo de Héctor Storti llega a los 16 puntos, y marcha cuarto en la tabla de la zona B, que lidera Racing de Córdoba con 26. El sábado recibe a Sportivo Las Parejas en su estadio.
Por el torneo más federal del país, el Estadio San Nicolás recibirá el próximo martes 20 de julio desde las 15:00, al enfrentamiento entre Sarmiento de Junín y Temperley, partido correspondiente por los octavos de final, en tanto que el próximo miércoles 4 de agosto (en horario a confirmar) se disputará el partido entre Independiente y Tigre, juego pendiente de los 16avos de final, lo que significará la llegada del primer grande del fútbol argentino a la ciudad.
El “Rojo” de Avellaneda dirigido por Julio César Falcioni, que se encuentra de pretemporada y a la espera del inicio del Torneo, chocará ante Tigre, uno de los punteros de la B Nacional, que llegará al partido con ritmo y entonado por la posibilidad de volver a lograr el ascenso a la primera división.
Por su Sarmiento de Junín, que se presentará por segunda vez en San Nicolás (eliminó a Newell´s) buscará ante Temperley, el pase a los cuartos de final. Por la misma llave, en la próxima instancia, el vencedor de este partido jugará ante el ganador de Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba.
Recordemos que por disposición de AFA, los partidos del fútbol argentino se disputan sin la presencia de público.
El intendente Gustavo Perié y el Director de Deportes Mauricio Saludas recibieron a los deportistas e hicieron entrega de los cheques correspondientes. Se trata de 23 becas deportivas de un total de 32, adeudadas del año 2019 para atletas de distintas disciplinas como atletismo, natación, fútbol, vela, patín, tenis y motocross.
A los mayores de edad que por motivos de competencia no se encuentran en Ramallo y no pudieron asistir, se les acreditará hoy el estipendio en su cuenta bancaria.
La Municipalidad de Ramallo entregó equipamiento deportivo a clubes
Este martes 18 de mayo, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud Soledad Agotegaray convocaron a todo el plantel de profesores de la Dirección de Deportes municipal para presentar al flamante director Mauricio Saludas.
En la reunión, de la cual participó el intendente Gustavo Perié, se entregó material deportivo y se conversó sobre los lineamientos sanitarios a seguir en el contexto en el que Ramallo acaba de ingresar: la fase 3.
