A las 05:58 horas, se recibió una llamada de emergencia solicitando la intervención de los Bomberos Voluntarios debido a un incendio en la colectora de la Ruta 9 Km 221, carril Rosario Buenos Aires. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un incendio generalizado que afectaba a un automóvil Mercedes Benz A200. Rápidamente, procedieron a sofocar las llamas, trabajando arduamente hasta lograr controlar y extinguir por completo el incendio, evitando así mayores daños.
home
Triste despedida: La Selección Argentina quedó eliminada en el Mundial Femenino 2023
Con un desalentador 2-0 en contra frente a Suecia en el último partido de la fase de grupos, la Selección Argentina no logró el anhelado pase a la siguiente ronda y quedó eliminada del Mundial Femenino 2023. El equipo dirigido por Germán Portanova se despide del certamen con un empate y dos derrotas.
El encuentro estuvo marcado por la emoción de Estefanía Banini durante el Himno Argentino, es que había anunciado que pondría fin a su carrera con la Selección después del Mundial. Sin embargo, la tristeza se apoderó del equipo argentino, especialmente cuando Florencia Bonsegundo sufrió una dura lesión y tuvo que ser retirada en camilla, entre lágrimas.
La esperanza de la clasificación estuvo al alcance de la mano para la Albiceleste. El primer gol sueco llegó recién a los 20 minutos del segundo tiempo, por el cabezazo de Rebecka Blomqvist. Hasta ese momento, el duelo entre Sudáfrica e Italia estaba empatado en cero, lo que favorecía las chances argentinas. No obstante, una vez que Suecia marcó su tanto ante Argentina, los goles llegaron en el otro partido, y el triunfo por 3-2 de Sudáfrica sobre Italia las dejó fuera de los octavos de final.
La potente selección europea, repleta de suplentes, empujó hasta encontrar el gol final a los 44 minutos, desde el punto penal. Con este resultado, el conjunto nacional no pudo evitar la derrota y quedó eliminado en la fase de grupos. Suecia se enfrentará a Estados Unidos en la próxima ronda, mientras que Sudáfrica, el segundo equipo clasificado del Grupo G, jugará contra Países Bajos.
La eliminación de la Selección Argentina ante Suecia ha dejando un sentimiento agridulce en el equipo ya que se esperaba una mejor actuación en el torneo. Los números del Rating fueron récord en esta ocasión.
En el vigésimo octavo puesto según FIFA, Argentina tiene todo para mejorar y romper esa maldición de no haber ganado nunca un partido de mundial, con un plan a largo plazo, con nuevos talentos, y mayor compromiso desde AFA, tal vez algún día festejemos también en la rama femenina.
El pasado domingo, la localidad de Pérez Millán celebró su 115° Aniversario desde su fundación con una gran variedad de actividades festivas. Los vecinos y visitantes disfrutaron de un emotivo desfile cívico-militar que recorrió las calles de la localidad. Las agrupaciones tradicionalistas también se hicieron presentes, exhibiendo sus caballos y vistiendo atuendos gauchos para resaltar la rica cultura y tradiciones del campo argentino.
Luego del desfile tradicionalista participaron artistas locales y de la zona. Además, la Feria de Artesanos y Emprendedores ofrecía una gran variedad de productos regionales para los asistentes. Junto a la oferta gastronómica, se destacó la tradicional degustación de asado a la estaca, típico de la región.

El evento contó con la presencia de importantes figuras locales, entre ellas el intendente de Ramallo, Gustavo Perié, y el delegado Juan Pablo Díaz, quienes se sumaron a la celebración y reconocieron a destacados miembros de la comunidad. La jornada conmemorativa fue un verdadero éxito. Pérez Millán continúa honrando su historia y consolida su identidad como parte de la rica tradición argentina.
Hoy, 1 de agosto, se celebra el Día de la Pachamama, una festividad que honra y venera a la Madre Tierra en la cultura aimara y quechua del norte de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Esta celebración tiene como objetivo recibir la bendición de la Madre Tierra y agradecer su generosidad en la provisión de alimentos y fertilidad.
Los rituales del Día de la Pachamama son diversos y pueden extenderse a lo largo del mes de agosto. Uno de los rituales más conocidos es la “Corpachada”, una ceremonia de consagración en la que se cava un pozo que representa la boca de la Madre Tierra, y allí se entregan ofrendas como muestra de agradecimiento. Con estas ofrendas, los seres humanos devuelven a la Pachamama todo lo que han tomado de ella, buscando mantener un equilibrio mutuo entre los seres humanos y la naturaleza.
En algunos hogares, se ha deformado ligeramente esta tradición, y algunas personas deciden tomar un vaso de caña con ruda el primer día de agosto, una fiesta que tiene su origen en el norte argentino y en regiones del centro norte andino de América del Sur.
La Pachamama, deidad venerada por los pueblos originarios andinos, representa la vida y la fecundidad de la naturaleza, capaz de generar y proteger plantas, animales y alimentos, así como otros medios de subsistencia para los seres humanos.
Uno de los lugares más destacados para presenciar los rituales y tradiciones de las ofrendas a la Pachamama es en la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy. Allí, en la Histórica Posta de Hornillos, ubicada a 73 km de San Salvador de Jujuy, se lleva a cabo esta festividad libre y gratuita todos los años.
La celebración del Día de la Pachamama es una oportunidad para unirse bajo la identidad de los pueblos andinos originarios y pedir abundancia y agradecer a la Madre Tierra. Además, las comunidades presentes en diferentes países de América Latina también aprovechan la ocasión para promover la conservación de la biosfera a nivel global, reconociendo la importancia de proteger y cuidar nuestro entorno natural.

En un encuentro que congregó a numerosos vecinos, Mauro Poletti, pre candidato a Intendente del Partido de Ramallo, presentó su ambicioso Plan Integral de Desarrollo y Empleo 2023-2027 en la localidad de Villa General Savio. Este plan se destaca por abordar diversos ejes temáticos clave para el crecimiento sostenible de la región.
Entre los principales ejes temáticos que contempla este nuevo plan integral de gobierno se encuentran el Empleo y la Promoción, la Agroganadería, la Economía Popular que incluye a emprendedores y artesanos, el fortalecimiento de Cooperativas, el impulso a Industrias locales, el desarrollo del Turismo y el compromiso con el Ambiente.
Poletti resaltó la importancia de la integralidad en su enfoque de gobierno, ya que entiende que los desafíos y problemáticas deben ser abordados desde distintas áreas, asegurando así una respuesta multidisciplinaria y efectiva. Para él, el concepto de crecimiento y desarrollo implica la generación de empleo a través de inversiones, lo que permitirá aumentar la recaudación y, por ende, destinar más recursos a servicios, obras, educación, salud y seguridad para los ciudadanos de Ramallo.
El candidato destacó también la importancia del turismo y la privilegiada ubicación geográfica del Partido de Ramallo. Anunció que, a partir del 10 de diciembre, se trabajará en un convenio con la Universidad de la Marina Mercante para fortalecer la vinculación de la región con su costa e islas, así como con la hidrovía del río Paraná.
Con esta propuesta sólida y comprometida, Mauro Poletti resalta la importancia de implementar un Plan Integral de Gobierno para cada área relevante y se muestra confiado en saber qué acciones emprender a partir de su asunción en diciembre para promover el desarrollo y el bienestar de todos los habitantes del Partido de Ramallo.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly siguen enfrentando la furia de los vientos huracanados que azotaron la región desde la noche del lunes, intensificándose durante la madrugada de hoy martes. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigencia el alerta roja debido a las ráfagas que alcanzaron los 154 km/h, causando destrozos y complicaciones en la zona costera de Chubut y Santa Cruz.
Las intensas ráfagas causaron voladuras de techos, postes caídos y problemas en la infraestructura de la ciudad. En respuesta a esta emergencia, la municipalidad activó un equipo de más de 300 empleados para asistir a las familias afectadas. La situación se ha vuelto crítica, con más de 20 barrios sin suministro eléctrico debido a la caída de cables y postes.
Además, se reportaron caídas de árboles y daños en una obra en construcción, donde un trozo de pared cayó sobre el techo de una casa cercana. Por suerte, no hubo víctimas en este incidente. Los operarios de la municipalidad y Defensa Civil están acudiendo a las personas que solicitan asistencia por la voladura de techos y árboles caídos sobre vehículos.
La situación es crítica, y en horas de la madrugada se registraron tres incendios de viviendas debido a cortocircuitos causados por los fuertes vientos, lo que llevó al desalojo de un matrimonio.
Se espera que durante la noche disminuya la velocidad del viento, pasando el alerta a amarilla. Sin embargo, la situación sigue siendo delicada, por lo que se suspendió todas las actividades en la ciudad como jornada escolares, trasportes públicos y demás. la población se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad y se le aconseja salir de sus hogares solo ante alguna emergencia. Las autoridades y equipos de emergencia se mantienen en estado de alerta para brindar la asistencia necesaria y mitigar los efectos de este temporal que ha dejado una profunda marca en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Horacio Rodriguez Larreta junto al Intendente Gustavo Perié y vecinos de Ramallo
Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, llegó este lunes a nuestra ciudad con el propósito de impulsar un programa de desarrollo para el país. Durante su visita, fue recibido por el Intendente Gustavo Perie y mantuvo reuniones con representantes del sector rural, incluyendo cooperativas, empresarios y productores agropecuarios de la región, con el objetivo de abordar las problemáticas que enfrenta este sector.
En su diálogo con los referentes rurales, Rodríguez Larreta expuso su análisis y propuestas para impulsar el desarrollo del sector agropecuario. Posteriormente, frente a vecinos de Ramallo, el precandidato pronunció un discurso en el cual destacó la importancia de reducir el gasto estatal y lograr la estabilización del tipo de cambio, como medio para fomentar la productividad y mejorar la infraestructura en todos los sectores productivos.

“Tenemos que hacer un plan de desarrollo en el país y bajar el gasto del estado, que es de todos ustedes. El primer año tenemos que llegar al equilibrio fiscal”, afirmó Rodríguez Larreta. Además, hizo hincapié en la necesidad de abordar la brecha cambiaria como una de las principales preocupaciones del sector rural, proponiendo una estabilización del tipo de cambio que no sea muy rígida. También enfatizó en la importancia de implementar medidas que fomenten la productividad en aspectos laborales e impositivos, así como en la desregulación de sectores que contribuyen a que Argentina sea una nación costosa en términos económicos.
Con esta serie de encuentros y discursos, Horacio Rodríguez Larreta busca consolidar su propuesta para impulsar el desarrollo del país y obtener el apoyo de diversos sectores, especialmente el agropecuario, de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Baradero culminó con éxito sus festejos por el 408 aniversario con una espectacular fiesta que encantó a todos los presentes. Durante todo el fin de semana, la localidad se vistió de color para recibir a una multitud que disfrutó de las destacadas presentaciones de artistas reconocidos como Kapanga y Los Palmeras, quienes hicieron vibrar a la audiencia con su energía y carisma.
Además de la música, los sorteos agregaron emoción al evento. Uno de los premios más esperados fue el auto 0km, y la afortunada ganadora, Erika Conde, dueña de la pulsera número 3137, expresó su sorpresa y emoción al llevarse el vehículo.
Estos festejos dejaron un legado positivo en la ciudad de Baradero, y su comunidad está agradecida por la oportunidad de celebrar junto a sus seres queridos y vecinos. La fiesta no solo fue un espacio de alegría y música, sino también un momento para honrar a veteranos de guerra y personalidades destacadas, así como para apoyar a emprendedores, artesanos y gastronómicos de la región, quienes aportaron su talento y sabores al evento.
La celebración inició el miércoles 19 con diversas actividades deportivas y recreativas que continuaron durante el jueves y viernes. El sábado 22 se rindió homenaje a Veteranos Malvinas, y el lunes 24 se reconoció a personalidades importantes de la ciudad.
El martes 25, Baradero celebró su cumpleaños con una ofrenda floral al Monumento a Hernandarias y una misa en honor al Santo Patrono “Santiago Apóstol”. El acto oficial, desfile institucional y corte de torta no faltaron en las escalinatas del Palacio Municipal.
Los días siguientes, la ciudad se llenó de actividades lúdicas, fotográficas y teatrales para adultos mayores y niños, y se ofreció una interesante charla de género con Laura Azcurra.
El sábado 29 fue una tarde de Rock en la Plaza Mitre con la actuación de alrededor de 20 bandas locales y un variado patio gastronómico.
El domingo 30 marcó el cierre del 408° Aniversario de Baradero un show musical en vivo, con artesanos, emprendedores y paseo gastronómico en la Rotonda de la ciudad. El escenario, que abrió sus puertas a las 13 horas, presentó a Kapanga y Los Palmeras, junto a otros talentos locales que hicieron de la jornada un momento inolvidable para todos los baraderenses.
Una celebración que quedará en el corazón de la ciudad y sus habitantes por mucho tiempo.

Defensores de Belgrano celebra haber ganado la Copa Ramallo, cuadrangular amistoso.
El torneo, que contó con la participación de los dos equipos de Defensores, Social y La Emilia, sirvió como preparación para afrontar la competencia oficial en el segundo semestre.
Los encuentros se llevaron a cabo en tres sedes durante el fin de semana. El viernes, en Social, Defensores “A” venció a La Emilia 83-66, mientras que Defensores “B” se impuso a Social 70-61. El sábado, en La Emilia, Defensores “A” continuó su racha ganadora derrotando a Defensores “B” por 76-56, y La Emilia dominó a Social con un impresionante marcador de 99-40. El domingo, en el cierre del torneo, La Emilia logró una emocionante victoria 61-58 frente a Defensores “B”, mientras que Social no se presentó debido a las lesiones de varios jugadores.
Tras una intensa competencia, Defensores “A” se coronó campeón de la primera edición de la Copa Ramallo, seguido de cerca por La Emilia en el segundo lugar, Defensores “B” en el tercero y Social en el cuarto lugar. Además, se entregaron reconocimientos individuales, donde Álvaro Domínguez, de La Emilia, recibió el premio al jugador más correcto, y Agustín Porta, de Defensores, fue reconocido como el jugador más valioso.
El evento culminó con un emotivo momento, ya que desde la subcomisión se otorgó una camiseta de reconocimiento a Martín Torriani, quien próximamente se unirá a Boca Juniors, su nuevo club en Buenos Aires.
La Copa Ramallo fue un éxito gracias a la organización de Defensores de Belgrano, con el apoyo de la Asociación de Básquet de San Nicolás y la Municipalidad de Ramallo. Un evento memorable para los amantes del básquet en la región.
Triunfos contundentes marcan la segunda fecha del Fútbol Femenino en la Liga Nicoleña. El escenario en esta ocasión fue la cancha de Somisa, donde Matienzo, Náutico y Social Paraná brillaron con sus respectivas victorias.
En el duelo más destacado, Matienzo dominó con fuerza a El Fortín, cerrando el partido con un contundente 5-1. “Lucha” Ibarra se llevó la gloria anotando cuatro goles, mientras Karen Isnardo también aportó el suyo.
Por su parte, Náutico Ramallo no se quedó atrás, y con tres goles de Paola Portillo, “Gabu” Bogado y “Nati” Martínez, vencieron 3-0 al Fútbol San Nicolás, que luchó en el partido, pero no pudo evitar la derrota.
El otro equipo en destacarse fue Social Paraná, quien derrotó sin contemplaciones a Social Ramallo con un aplastante 5-0. Claudia Santamaría brilló con dos goles, respaldada por Marixa Moyano y Jazmín Velo, quienes también notaron.
Con estos resultados, Matienzo y Náutico comparten el liderazgo con 6 puntos cada uno, seguidos de cerca por Somisa y Social Paraná con 4 puntos cada uno.
La competencia en esta segunda fecha se mantuvo a flor de piel en el Fútbol Femenino de la Liga Nicoleña, y esto recién empieza.
POSICIONES:
PTS
Matienzo 6
Náutico 6
Somisa 4
Social Paraná 4
La Emilia 4
Regatas 4
12 de Octubre 0
El Fortín 0
Paraná 0
Social 0
Fútbol San Nicolás 0
Fuente: Deportados SN.
El destacado basquetbolista granate, Martín Torriani, ha sido oficialmente incorporado al equipo de Boca Juniors, dando un importante salto en su carrera deportiva. Con su brillante actuación en la selección juvenil argentina, Torriani ha demostrado su talento, lo que le ha valido esta oportunidad de unirse al club xeneize. Boca Juniors, apuesta al potencial y habilidades de Martín.
La llegada de Torriani, sin duda, fortalecerá el plantel del club. Con este fichaje, el futuro se presenta prometedor tanto para el jugador como para el equipo.
En el partido disputado contra Somisa, el equipo de Social logró asegurar su lugar entre los cuatro mejores del torneo, a pesar de su derrota 1-0.
El único gol del encuentro fue hecho por Carlucci, jugador de Somisa, a los 27 minutos del juego. Sin embargo, la victoria previa en San Nicolás y la ventaja deportiva obtenida fueron suficientes para que Social alcanzara esta importante posición en la competencia. Aunque la expulsión de Traverso por doble amarilla, la segunda de ellas por simular un penal, generó momentos tensos durante el enfrentamiento, el equipo logró mantener la calma y asegurarse su paso a la siguiente fase.
Los protagonistas del encuentro fueron los siguientes: el equipo de Social formó con Malet; Olivero, Romero Agotegaray, Siciliano, E. Martinez; Reynoso, Velo, Gaeto; Maza, Georgetti, bajo la dirección técnica de R. Nardoni. También ingresaron Nocera, Marini, Salinas, Gianelli y Lezcano. Por otro lado, Somisa alineó a Ponte; Carranza, Slavin, Fuma, R. Gonzalez; Sawicz, Traverso, Tercetti, F. Yacuzzi; Frontini; Carlucci, bajo la dirección técnica de E. Ojeda. Además, ingresaron Asad, Montivero, Farrington, Albornoz y Bossoletti. El arbitraje estuvo a cargo de Claverini.
Una mujer de 40 años denunció, ante personal policial ramallo primera, robo en su domicilio en calle Güemes al 400 ocurrido el viernes 28 a las 18:30 horas. Al regresar el día 29 a la medianoche, descubrió que desconocidos habían forzado una ventana trasera para ingresar y sustraer dos televisores inteligentes de 32″ y 52″, así como una cantidad no especificada de dinero en efectivo. La Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial de San Nicolás se encuentra a cargo del caso, mientras que el Grupo Táctico Operativo se ha dedicado a la investigación para esclarecer el delito.
En estos momentos, la Municipalidad de Ramallo está celebrando junto a los vecinos de Pérez Millán el 115 aniversario de esa localidad con una gran fiesta en la Av. Manfredi. Desde las 12:00 hs, el evento ha estado lleno de alegría y entusiasmo, ofreciendo diversas actividades culturales y recreativas para todas las edades, así como presentaciones de artistas en vivo. Los asistentes también pueden disfrutar de un espacio gastronómico con delicias regionales y un paseo de artesanos y emprendedores. Además, como parte de la tradición local, se ha preparado un tradicional asado a la estaca, resaltando así la identidad y la historia de la región. Esta jornada especial del 115° aniversario de Pérez Millán promete ser una celebración repleta de cultura, entretenimiento y arraigadas tradiciones.
